Mensajes no leídos
Resp. A tus mensajes.
Insignias Darkstone
Reseñas Darkstone
Política de privacidad GPDR.
Menu
Mensajes no leídos
Resp. A tus mensajes.
Insignias Darkstone
Reseñas Darkstone
Política de privacidad GPDR.
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Visitante
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Configuration
Disabled Theme Effects
Darkstone juegos de mesa y crowdfundings
Foro de discusión sobre juegos de mesa.
Reseñas y entrevistas Darkstone
[Reseña Darkstone] - Marshals: El juego de cartas del Lejano Oeste
Colaboradores
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
[Reseña Darkstone] - Marshals: El juego de cartas del Lejano Oeste
0 Respuestas
1970 Vistas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fardelejo
Administrador Global
Lapidador experimentado.
Mensajes: 23669
Agradecido: 7618 veces
Darkstone yonki
Total de insignias: 29
Insignias:
(Ver todas)
[Reseña Darkstone] - Marshals: El juego de cartas del Lejano Oeste
«
en:
Diciembre 22, 2020, 08:37:33 pm »
Marshals: El juego de cartas del Lejano Oeste
Caja del juego.
Ficha Técnica
Jugadores:
2~4
Edad:
+8
Tipo de juego:
Cartas, filler, Temática del Oeste.
Idioma:
Castellano, editado por
Eclipse Editorial
.
Material de reseña:
Caja del juego básica.
Juego en la BGG
|
Hilo del juego en Darkstone
Tapete de Neopreno modelo páramo
proporcionado por:
1.
Introducción
Una nueva apuesta de Eclipse Editorial en forma de filler de cartas con temática del Lejano Oeste, donde cada jugador interpretará a un Marshal en busca de 4 peligrosos forajidos. Y para ello tendrá que cruzar terrenos inhóspitos, hacer frente a emboscadas y superar todas las vicisitudes que el resto de Marshals nos harán sufrir. ¿Serás el Marshal que se lleve más recompensas por capturar a los fugitivos o tendrás que retirarte de la búsqueda antes de tiempo?
2.
Componentes y calidad
Libro de reglas, muy bien estructurado y maquetado.
Cartas, con buena impresión, colorido y calidad notable.
Componentes de cartón y madera.
Inserto ilustrado muy agradable.
3.
Análisis y conclusiones
Lo primero que tenemos que tener en cuenta al jugar a Marshals es que el juego puede acabar de varias formas, ya sea eliminando al resto de Marshals, se capture a los 4 forajidos o un forajido se escape. Y esto es impredecible al principio de la partida, así que deberemos estar muy atentos a cómo se desarrolla la partida y qué tipo de fin de juego peude ser más beneficioso para nuestra situación.
El juego comienza con 2 a 4 jugadores, cada uno interpretando a un Marshal que en base a su color, está asociado a un tipo de terreno (montañas, bosque, desierto o llanura), y esta será nuestra jurisdicción toda la partida. Cada jugador tiene tres contadores de dinero, munición o suministros y el tablero de juego serán cuatro cartas que representan los 4 tipos de terreno.
Comienzo de una partida.
Detalle de la zona de un jugador y sus recursos actuales.
En la mesa habrá también un mazo muy grande con cartas de varios tipos, llamado Mazo del Lejano Oeste. En cada turno los jugadores irán añadiendo cartas a su mano de dicho mazo, y esas cartas podremos jugarlas para cambiar el estado de la partida. Por ejemplo, hay cartas que llevarán un movimiento de nuestro marshal hacia los lados (con el objetivo de intentar volver a nuestra jurisdicción, por ejemplo), hay cartas de eventos (que se juegan inmediatamente y son de lo más variado) o cartas de Forajidos (que si las robamos podremos arrestarlos).
Carta de movimiento hacia el desierto.
Carta de forajido y su recompensa.
Pero también hay cartas más avanzadas y poderosas, como por ejemplo cartas de emboscada o acampada (con las que obligamos a gastar balas o suministros al marshal que esté en cierto lugar).
Se ha hecho tarde y el Marshal tiene que acampar, perdiendo 1 suministro.
Además hay una carta especial que le da un toque de "roles ocultos" al juego, la carta de "Corrupto" que juega un importante papel y da giros inesperados a la partida. Se trata de una carta que si es robada ha de mantenerse en secreto y que será mostrada cuando capturemos a un fugitivo, dándonos más recompensa en dinero que la que habitualmente nos llevamos.
Carta de corrupto.
Y así, a grandes rasgos, aunque hay algún tipo más de carta y reglas adicionales, es como se juega a Marshals. Es uno de esos juegos de los que nunca dudas de sacarlo a mesa porque sabes que va a gustar a todo el mundo y queda genial desplegado. No es un juego que entres en monotonía rápido, ya que tiene mecánicas suficientes para que las partidas tengan mucha variedad y cambios de estrategia. Su tamaño compacto hace que este juego pueda llevarse a cualquier parte y encaje en cualquier hueco de nuestras estanterías.
Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):
Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):
Baja, Media
Dependencia del idioma (Nula, Baja, Media, Alta):
Castellano completo.
6.
Puntos fuertes y puntos débiles
Sencillo de aprender pero con diversión prolongada en el tiempo.
Muy fácil de sacar a mesa.
Varios modos de juego, incluido un modo niños mucho más sencillo.
La carta del Marshal corrupto da mucho juego.
En línea
Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post:
Vince
,
Publio Cornelio Escipion
,
Jomra
,
Exon
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Darkstone juegos de mesa y crowdfundings
Foro de discusión sobre juegos de mesa.
Reseñas y entrevistas Darkstone
[Reseña Darkstone] - Marshals: El juego de cartas del Lejano Oeste
Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
OK
Learn more