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[Reseña Darkstone] - Medieval Realms
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[Reseña Darkstone] - Medieval Realms
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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fardelejo
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Mensajes: 23681
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Darkstone yonki
Total de insignias: 29
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[Reseña Darkstone] - Medieval Realms
«
en:
Febrero 02, 2020, 06:00:10 pm »
Medieval Realms
Caja del juego.
Ficha Técnica
Jugadores:
2~5
Edad:
+14
Tipo de juego:
Eurogame, colocación de trabajadores, medieval.
Idioma:
Español completo.
Material de reseña:
Caja del juego básica.
Juego en la BGG
|
Hilo del juego en Darkstone
Tapete de Neopreno modelo páramo
proporcionado por:
1.
Introducción
Ambientado en la edad media (edad media no fantástica),
Medieval Realms
es un juego liberado por la editora
Lost Games
(bien conocidos en el mundillo y con alguna campaña de crowdfunding a sus espaldas). El planteamiento es sencillo, cada jugador interpreta a un Rey medieval que tiene que gestionar su reino para lograr prosperidad económica y militar. ¿Serás capaz de derrotar a tus rivales o caerás humillado a sus pies?
2.
Componentes y calidad
La caja del juego es de tamaño estándar, bastante compacta y que se puede almacenar sin ningún tipo de problemas en las estantería. Dentro nos encontramos una serie de componentes, todo ellos de muy buena calidad, que describimos a continuación:
Libro de reglas (vienen varios en varios idiomas), muy bien maquetado y estructurado.
Tablero del juego, doblado en 6 partes y de muy buena calidad.
Tableros de jugador y pantallas de jugador (muros defensivos). De cartón fino pero muy rígido.
Un buen mazo de cartas con infinidad de ilustraciones, algunas obras maestras.
Marcadores de madera de diversas formas y colores, un montonoazo.
3.
Análisis y conclusiones
Las mecánicas del juego son sencillas de asimilar, y aunque no es un "filler" como tal, es posible enseñarlo a un grupo de personas que no estén muy puestos al día con los juegos de mesa. Lo que más cuesta es el setup del juego, que tiene algún punto un poco confuso y puede costar un rato, pero es suficiente que el anfitrión sepa hacerlo con rapidez, así las partidas fluirán sin problema y en la primera ronda todo el mundo cogerá el punto a las reglas.
Las mecánicas, sin entrar en detalles, se basan en la gestión de nuestro reino, representado por un tablero y una muralla (que oculta nuestras estrategias) por cada jugador. En la parte de dentro de la muralla tendremos nuestros alcaldes trabajando para conseguir recursos y a nuestros oficiales (almirantes y generales), desplegados en un pequeño mapa.
Dentro de nuestros muros tendremos a los alcaldes (amarillos, a la izda) y a los generales y almirantes viajando por los reinos.
Muro protegiendo nuestro reino, y recursos en el palacete, fuera de los muros.
Por otro lado está el tablero de juego que básicamente lo que hace es contar nuestros Puntos de Victoria conseguidos, establecer el orden de activación de cada turno, contador de rondas y paneles de eventos (ahora hablamos de esos eventos).
Tablero de juego donde se pueden ver las cartas de eventos.
El juego se basará en 7 rondas de juego, y cada una de esas rondas tendrá varias fases. Una de ellas es la colocación de nuestros alcaldes para conseguir recursos en los distintos campos de gestión y la colocación de los generales y almirantes por el mapa (todo esto en secreto).
Contador de rondas y orden de activación.
Luego se quitarán los muros defensivos y se calcularán qué recursos obtiene cada jugador. Es interesante saber que en este punto, en la parte de los generales y almirantes, hay luchas si coinciden con los de otro jugador en la misma parte del mapa.
Después de recoger todos los recursos entraremos en otra fase en las que debemos comprar cartas de eventos del tablero con fichas de producción. Dichas cartas se moverán a nuestro panel de jugador y luego pueden ser activadas para conseguir los beneficios que marquen (hay una enorme cantidad de cartas diferentes que le dan mucha variedad al juego).
Compramos una carta de evento con fichas.
Colocamos nuestra carta de vento en el panel de jugador.
Ponemos en juego la carta de evento moviéndola la lateral de nuestra zona de jugador.
Y así a grandes rasgos es como funcionan las partidas, que acabarán cuando finalicemos la ronda séptima.
Como resumen y tras jugar intensivamente el juego, puedo concluir que se trata de un eurogame de corte ligero-medio, fácil de enseñar y jugar, tamaño relativamente compacto y que ofrece un buen abanico de posibilidades gracias a la enorme cantidad de cartas diferentes de evento, algunas muy interesantes. Las partidas se no se hacen muy pesadas (son algo más cortas de los 75 minutos que marcan), y aunque se echa de menos más interacción con los otros jugadores (se limita básicamente a las guerras por los territorios y poco más), se agradece que existan "roces" entre reinos, no solo militares también económicos.
Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):
Baja-Media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):
Baja-Media
Dependencia del idioma (Nula, Baja, Media, Alta):
Castellano completo.
6.
Puntos fuertes y puntos débiles
Muy buena curva de aprendizaje.
Fenomenal arte con infinidad de ilustraciones.
Temática muy atractiva.
Puede que se quede pequeño para los jugones más experimentados.
«
Última modificación: Febrero 02, 2020, 06:04:02 pm por Fardelejo
»
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Re:[Reseña Darkstone] - Medieval Realms
«
Respuesta #1 en:
Febrero 03, 2020, 11:11:19 am »
Este juego me llamo la atencion mucho cuando lo vi. El arte es espectacular. Por cierto, es el mismo artista que se va a encargar de muchas ilustraciones del Arydia de Cody Miller (El del Xia)
Pero algo hubo que no me convencio al final. No se si las mecanicas que me hicieron verlo sin mucha profundidad o que simplemente era un euro y los euros prefiero tirar mas por ellos en tienda (con info mas contrastada) que en KS.
Después del analisis se le ve un juego correcto sin más. Como dices para los que buscan algo no demasiado profundo ni demasiado largo puede ser su juego. Yo de momento en euros busco cosas mas hardcore y no tiene hueco, de momento, en mi casa. (no tengo ningun Lacerda aun y cuando salga el agricola de asmodee me hare con el)
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