Colaboradores


[Reseña Darkstone] - The 7th Continent

  • 29 Respuestas
  • 12807 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23711
  • Agradecido: 7647 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Agosto 24, 2017, 12:22:33 am »
The 7th Continent



Caja edición Kickstarter de 7th continent.



Ficha técnica


Jugadores: de 1 a 4 jugadores (Ideal a 1 jugador).

Edades: A partir de 12 años, pero al ser colaborativo, niños de 9-10 años ya pueden jugar.

Duración: Aquí hay controversia, porque el sistema es un sistema de campaña sin fin donde pueses "guardar" la partida. Una campaña completa puede durar hasta 1000+ minutos, pero sin problema puedes echar una partida de 5-10 minutos y recoger.

Género: Aventuras, exploración, supervivencia.

Idioma:

Modos de juego diferentes: Hay pequeñas variantes de juego, pero solo existe un modo de juego, ya sea a 1 o a 4 jugadores.

¿Posee juego en solitario? [Sí/No]: Sí, de hecho es un juego diseñado para 1 jugador, o eso se rumorea.

Material de la reseña: Juego base edición KS con extras desbloqueados.


Más información


Juego en la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/180263/7th-continent

Hilo en Darkstone de la campañahttps://www.darkstone.es/index.php?topic=3876.15

Página web oficial del juego: https://the7thcontinent.seriouspoulp.com/en/

Reglamento (Inglés): https://the7thcontinent.seriouspoulp.com/documents/t7c/The7thContinent_rulebook.pdf






  • Introducción:

    ¿Te acuerdas de los libros de "Elige tu propia Aventura" que leías cuando eras pequeño?. The 7th Continent es un juego de mesa que intenta llevar esa experiencia, mejorada al tablero de juego. Tú eres un explorador que tiene que volver a un nuevo continente, el llamado séptimo continente, para librarse de una oscura maldición e investigar qué demonios ha pasado con sus otros compañeros de la expedición anterior.

    Nada más conocerse los primeros detalles del juego varios meses antes de su campaña de kickstarter, la gente empezó a emocionarse con el juego, y es que un juego de este tipo prometía muchas horas de diversión y disfrute. Y los chicos de Serious Pulp no defraudaron, lo petaron en la campaña y nos han traído una pequeña obra maestra de los juegos de mesa.

    Basado en un sistema de revelación de cartas que formarán el mapa del continente junto con un sistema de vida en forma de mazo de cartas, contiene crafteo de objetos, mini puzzles, adivinanzas, situaciones inverosímiles y peligrosas y mucha, mucha exploración. Y entonces dirás, claro ¿Y cómo narices guardo todas esas losetas de mapa desplegadas durante sesiones de más de 10 horas?. Pues fácil: el juego viene con un sistema de guardado en 30 segundos y reanudación de partida rápida en el mismo punto, así que puedes ir explorando en ratos muertos o en largas sesiones.

    Os lo pongo bien ¿no?, pues seguid echando un vistazo a la reseña, en la que intentaremos no desvelaros ningún secreto (sopilers), ya que gran parte del encanto del juego es no saber qué te va a pasar.




  • Componentes y calidad de los materiales:


    Al abrir la caja, con una portada muy escueta (e impresionante) con el logotipo del juego y poco más, nos encontramos con muchos componentes, principalmente cartas, todo empaquetado muy cuidadosamente y con mimo. La caja es muy grande para ser "solo" un juego de cartas, pero ya veréis que al final hay poco aire dentro...


    Todos los componentes del juego.

    El libro de reglas está hecho de papel normal, no satinado, tamaño A4, muy colorido, bien maquetado de acorde con todo el arte del juego y con todas las reglas muy organizadas. Por poner una pega, hay algunos conceptos que deberían explicarse más, ya que son ambiguos o fácilmente malinterpretables. Aun así la estructura del libro de reglas es muy acertada.


    Libro de reglas, se observa muy bien el maquetado simple pero elegante.

    Justo debajo tenemos unas planchas de cartón, que por un lado contienen un soporte para la pila de descartes que tendremos que montar (impresionante), y por otro lado tendremos tokens de cartón representando los aventurareos y los indicadores de fuego, que serán los elementos que tendremos que colocar por todo el mapa. Hay que decir que no tienen utilidad en la edición Kickstarter ya que se desbloquearon las versiones en plástico de los exploradores (miniaturas) y de los tokens de fuego (mini hogueras de plástico).


    Componentes troquelados de cartón, soporte para descartes y tokens (sustituibles con los extras de KS en plástico).

    Todo el cartón es de unos 2mm de grosor pero de muy buena calidad, incluso la pila de descartes encaja a la perfección y se puede desmontar y montar sin dañarla.


    Pila de descartes montada.

    En cartulina gruesa tendremos las hojas de ayuda a los jugadores, con muy buena impresión y rigidez del material.


    Hojas de ayuda a jugadores.

    Junto con los tokens anteriores vendrán unas bases de plástico para colocar erguidos los tokens de fuego y de exploradores, que como hemos comentado no tendrán utilidad en la caja versión Kickstarter.


    Bases para tokens de personaje y fuego.

    Nos ha sorprendido la buena calidad de los dados, de un material muy ligero y agradable al tacto, a pesar de que son pequeños para poder encajarlos en las cartas de acción. Hay que tener en cuenta que ninguna acción se resuelve con dados, estos son solo para indicar el estado de los objetos.


    Dados del juego.

    Y a su lado encontramos las miniaturas del juego, que como hemos dicho sustituyen a los tokens de cartón. Son de pequeño tamaño (de acorde con el tamaño de las losetas, para que no desentone y mantener una proporción adecuada entre el mapa y la miniatura) y vienen en una cuna de plástico muy mona. Si sacas las miniaturas ya nunca volverás a colocarlas en su sitio a no ser que te pases 10 minutos probando posiciones. :-).


    Miniaturas y marcadores del juego.

    En cartón muy grueso y bien troqueladas vienen unos separadores para las cartas. Este juego debido a la cantidad de cartas si no tuviera separadores y bandejas, ocuparía un campo de fútbol desplegado (no tanto pero sí ocuparía toda la mesa).


    Separadores de cartas.

    Como recompensa de kickstarter también se desbloqueó una lupa para mirar las cartas, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que se trataba de una Lente de Fresnel, una lente usada comúnmente para amplificar la luz emitida por los faros marítimos y que se caracteriza por ser más plana que las lentes, ocupando como una carta más. Todo un detallazo.


    Lupa para explorar el mapa.

    Para guardar las cartas se han proporcionado tres bandejas, que junto con los separadores que hemos comentado antes harán que la búsqueda de cartas sea más sencilla, ya que se pueden catalogar por número y por tipo.


    Bandejas para las cartas.

    Y por fin, las cartas, vienen en un montón de mazos que hay que organizar antes de jugar (cuesta un ratito), cartas cuadradas, de muy buena calidad, con una impresión con mucho contraste y fácil lectura de los textos. Se recomienda enfundar al menos las cartas de acción que son las que más se manosean. Enfundar el juego entero es una tarea titánica, además de que no entraría en la caja.


    Cartas, montañas de cartas...

    Y bien, las cartas, una vez organizadas quedarían así. ¿A que quedan muy chulas?.


    Cartas organizadas con separadores y bandejas.





  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas:


    Como hemos dicho, tú interpretas a un explorador que se adentra en el 7 continente en busca de librarte de una maldición y en busca de respuestas sobre qué pasó en una anterior misión. El objetivo del juego es explorar el mapa y seguir las pistas para librarte de la maldición.

    Bueno me explico mejor. Al comenzar el juego elegimos un personaje y elegimos qué maldición nos enfrentaremos. En al juego base hay 4 maldiciones y las expansiones nos dan más variedad. Dependiendo de esa maldición, tendremos una serie de cartas de inicio y una loseta de salida (una parte del mapa del continente).



    Hoja de personaje, miniatura y marcador de fuego.

    Colocaremos muestro explorador en la loseta de inicio y comenzaremos a explorar. ¿Cómo se explora? Pues sencillo, en cada carta se pondrá una carta de exploración en cada salida. Esa carta de exploración estará boca abajo y la revelaremos cuando ejecutemos la acción de explorar. Esa carta tendrá un evento que tendremos que resolver, unas veces será fácil otras será un item y otras será más complejo. Si superamos la prueba, entonces podremos colocar la siguiente loseta de mapa y podremos caminar hacia ella.


    Explorador en la primera loseta de la maldición "La diosa Voraz".

    Todo el juego se basa en acciones, que son unos cuadraditos blancos que indican el tipo de acción a ejecutar. En las losetas hay acciones diferentes que nos nos darán diferentes experiencias, como pesca, escalada, fisgonear, ... cada acción se realiza robando cartas de un mazo, el llamado mazo de acción. Hasta ahí bien, lo que pasa es que ese mazo de acción es tu vida y si se acaba estarás en problemas, así que no conviene hacer acciones arriesgadas o que nos gasten mucha energía.


    Cartas de exploración.

    Si fallamos alguna acción (hay un sistema de contar el número de estrellas de cartas robadas para indicar si hay éxito o no), entonces recibiremos cartas de daño, que resultarán en más cartas eliminadas del mazo.

    Pero no todo es robar cartas de mazo, también puedes añadir y recuperar vida cazando, pescando y cocinando con fuego, de ahí que el juego sea prácticamente supervivencia.








    Spoiler: mostrar



    Varias losetas de mapa exploradas.





    Spoiler: mostrar



    Eventos temporales y permanentes.




    Spoiler: mostrar

    Diferentes paisajes de los mapas.





    A parte de la exploración también tiene una parte importante de búsqueda de pistas, resolución de puzzles y deducción muy interesantes (que aveces te hace ponerte de los nervios dando vueltas por el mapa). El 7 continente es un mapa gigantesco y no conviene ir vagando y explorando sin sentido porque lo más seguro es que mueras rápido sin ni siguiere encontrar una pista de dónde está la vía de salida para tu maldición.

    Ahora diréis.. bien, un continente gigantesco.. ¿Y dónde meto todo el continente?. No os preocupéis, el juego tiene un sistema de guardado de partida muy fácil (30 segundos, comprobado) y un sistema de reducción de tamaño de mapa, dejando solo la loseta donde estás.


    Partida salvada tras el marcador "save"

    Y nada más, os costará unas horitas coger el truco el juego pero disfrutaréis como niños explorando, crfteando objetos, tomando decisiones y evitando los peligros. No quiero extenderme más porque no quiero revelaros muchos secretos del juego, lo mejor de él es ir encontrándote cosas de sorpresa por el camino.


    Cartas de estado: herida, enfermedades...


    Ejemplo de objetos que podemos usar para facilitar acciones.




  • Fin de la partida:

    Ya hemos hablado que nuestra vida (y la de nuestro equipo) dependerá del tamaño del mazo de acciones, que es de donde robaremos cartas para resolver acciones y eventos. Cuando este mazo se acaba, tendremos que barajar el mazo de descartes y ponerlo boca abajo, y a aprtir de entonces robaremos las cartas de ahí con normalidad, pero con la peculiaridad de que si robamos una carta de maldición  (que están mezcladas en el mazo de acciones pero no tienen efecto si el mazo no se ha acabado), la partida acabará y la maldición nos consumirá.

    Por el contrario si los héroes consiguen seguir las pistas de la maldición y llegar al lugar donde eliminarla superando todas las pruebas habremos ganado la partida. Parece fácil, pero no lo es :-(.




  • Conclusión:

    The 7th Continent ofrece una experiencia de juego no vista hasta ahora en los juegos de mesa, una mezcla de juego de exploración tipo "sandbox", juego de puzzles, supervivencia... un "Elige tu propia aventura" en toda regla. Me ha sorprendido el gran trabajo que hay detrás del juego para hacer encajar todas las cartas, eventos, estados y posibles variables del juego, es impresionante, sin duda una auténtica obra maestra de los juegos de mesa. La ambientación es soberbia con ilustraciones que recuerdan a las ilustraciones de los libros del siglo XIX, todo muy colorido y bien ambientado. para terminar, el sistema de guardado, aunque no perfecto, es una gran ayuda ya que puede hacer sesiones de 30 minutos o sesiones de 4 horas, lo que necesites.

    Dificultad [0-10]: 6.- Parece un juego sencillo pero te das cuenta de que cuesta unas horas coger el truco.

    Rejugabilidad [0-10]: 9.- El continente es suficientemente grande para perderte 100 veces y los eventos son aleatorios. No hay problema de rejugabilidad.

    Claridad del libro de reglas[0-10]: 8.- Hay algunos conceptos confusos, pero está todo muy estructurado.

    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 7.- Dependencia media, hay algo de narración y si quieres empaparte en el mundo del continente, alguien tiene que controlar el inglés.

    Calidad de juego en solitario (foreveralonismo)[0-10]: 10.- Una experiencia en solitario muy gratificante, tanto que parece que es un juego hecho para el modo solitario donde se han "añadido" reglas para jugar más jugadores (justo al revés que otros juegos).

    Relación calidad final / calidad esperada tras la campaña de crowdfunding[0-10]: 10.- Impresionante, totalmente satisfecho.

    Escalabilidad del número de jugadores[0-10]: 7.- El juego consigue escalar en el número de jugadores corrigiendo los límites de inventario y mano de cada jugador y compartiendo mazo de acción (que tendrá algunas cartas más por cada jugador).

    ¿Qué diferencia este juego de otros?: La experiencia de juego tanto en solitario como con compañeros es inigualable, la campaña continua sin fin donde guardas a partida en el momento que te apetece parar y la ambientación en general.

  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Calidad de los componentes, ilustraciones y temática.
     :) Experiencia de juego muy agradable.
     :) Rejugabilidad asombrosa.
     :) Experiencia en solitario muy lograda.
     :( Se puede mejorar el libro de reglas (me imagino que lo harán).



Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2017, 12:37:43 am »
 Gran reseña ( como siempre!), la esperaba con ansia igual que espero el reprint y tras leerla voy all-in sin pensármelo  ;D.

 Me ha quedado la duda sobre el tema de jugar una campaña, si la partida la ganas cuando te deshaces de la maldición, ¿la campaña consiste en jugar con todas las maldiciones? Si tiene tantas horas de juego imagino que tendrás que ir repitiendo las maldiciones ¿o es que se tardan 200+ minutos en quitarte una? En ese caso el mazo de acciones debe ser bastante grande.
« Última modificación: Agosto 24, 2017, 12:52:02 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23711
  • Agradecido: 7647 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2017, 01:08:56 am »
Gran reseña ( como siempre!), la esperaba con ansia igual que espero el reprint y tras leerla voy all-in sin pensármelo  ;D.

 Me ha quedado la duda sobre el tema de jugar una campaña, si la partida la ganas cuando te deshaces de la maldición, ¿la campaña consiste en jugar con todas las maldiciones? Si tiene tantas horas de juego imagino que tendrás que ir repitiendo las maldiciones ¿o es que se tardan 200+ minutos en quitarte una? En ese caso el mazo de acciones debe ser bastante grande.
Puedes elegir si llevas una maldición o varias, y el nivel de dificultad aumenta. Lo normal es llevar una maldición y buscarte la vida para superarla. Eso es una campaña en sí misma ya que puedes pegarte 10 horas sin problema buscando salir y sobrevivir.

Jugar otras maldiciones serían campañas diferentes.

Desconectado garfer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 187
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2017, 08:43:19 am »
El juego base son 4 maldiciones y con los extras del Kickstarter se desbloquearon 3 maldiciones más. Horas y horas de diversión....

Genial reseña [member=1]Fardelejo[/member]!

Yo he llegado a la parte del
Spoiler: mostrar
submarino
y solo pienso en jugar y jugar.
Eso sí,
Spoiler: mostrar
antes de llegar al islote del submarino estaba con 5 cartas de acción en el mazo


JUEGAKEN!
« Última modificación: Agosto 24, 2017, 08:46:46 am por garfer »
 

Desconectado Santiz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Agradecido: 39 veces
    • santiz
    • santizteban
    • santiz

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2017, 08:52:40 am »
Gran reseña ( como siempre!), la esperaba con ansia igual que espero el reprint y tras leerla voy all-in sin pensármelo  ;D.

 Me ha quedado la duda sobre el tema de jugar una campaña, si la partida la ganas cuando te deshaces de la maldición, ¿la campaña consiste en jugar con todas las maldiciones? Si tiene tantas horas de juego imagino que tendrás que ir repitiendo las maldiciones ¿o es que se tardan 200+ minutos en quitarte una? En ese caso el mazo de acciones debe ser bastante grande.
Se tarda mucho en quitar una maldición, la verdad... Y entre que te pierdes y te vas quedando sin cartas y tienes que buscar algo de comida, preparar un fuego... Se hace todo muy entretenido, y el sistema de recuperación de cartas, que cuando lo leí no me quedo muy claro, al jugarlo se ve que está muy bien calculado. El mazo de habilidades es suficientemente grande como para que no se acabe pronto, pero no demasiado como para que te puedas despreocupar... Hay que tener un ojo siempre en cuanto te queda para ir de caza/pesca de nuevo, y tener esas zonas siempre localizadas...

Para los amantes de los solitarios, un imprescindible, a mi me gusta mucho para jugarlo a 2. A 3 no lo veo, y a 4 no lo he jugado.

Una cosa que no se ha comentado es que cada personajes tienen unas cartas que dan unas habilidades propias de ese personaje que se añaden al mazo de habilidades, además de tener una habilidad propia cada uno, siendo muy temáticas según el personaje que lleves... Yo, por ejemplo llevo a H. P. Lovecraft, y un amigo lleva a Frankenstein, y sus habilidades son bastante simpáticas y, en nuestra opinión, bastante temáticas.

Enviado desde aquí mismo

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado flint59

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1445
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2017, 09:01:35 am »
Gran reseña compañero, otro con el que me quede con las ganas en su dia, esperando con ansia la reimpresion y que contenga todo el material que teneis ahora los afortunados de tenerlo en vuestras manos.
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2017, 02:24:55 pm »
Que buena reseña @Fardelejo , un 10


Enviado desde una cosa
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23711
  • Agradecido: 7647 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2017, 04:27:28 pm »
Me ha gustado el detalle de poner una lupa con una lente Fresnel, que fue un físico Francés quien la inventó. Han cuidado hasta el último detalle. Aquí la diferencia entre dos lentes de igual potencia, a la derecha una lente normal y a la izquierda una lente Fresnel.


Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7482
  • Agradecido: 1200 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2017, 11:37:37 pm »
Esperando reedicion
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2017, 05:24:51 pm »
Oye, y en castellano a quien se le puede pedir? ;p
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23711
  • Agradecido: 7647 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2017, 05:39:08 pm »
Oye, y en castellano a quien se le puede pedir? ;p

Hasta que no lo compre una editorial española o con fuertes intereses en España, olvídate. Esto no es un juego de 4 frases y ya está.

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2017, 09:40:08 pm »
 Por si se atraganta el juego un usuario de BGG (Paun), le pone solución:

 

 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23711
  • Agradecido: 7647 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2017, 09:42:10 pm »
Jojojo

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4784
  • Agradecido: 1015 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2017, 02:20:43 pm »
joe, no se si he hecho bien en leer esto! que interesante!
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7482
  • Agradecido: 1200 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2017, 07:14:35 am »
joe, no se si he hecho bien en leer esto! que interesante!
Has caído