¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

Iniciado por Fardelejo, Octubre 18, 2019, 06:02:05 PM

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Mensaje #570

borja_

Primera partida al Keep the heroes out y primera derrota.


Ha sido un visto y no visto. Casi acariciaba la victoria y en un descuido, me ha salido un heroe a cuatro losetas de la sala del tesoro y han acabado cuatro heroes asaltando el cofre >:(.
Me está gustando. De momento se queda. A ver si pruebo con más monstruos a la vez
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #571

danosuper

Cita de: borja_ en Marzo 01, 2025, 03:41:45 PM
Primera partida al Keep the heroes out y primera derrota.


Ha sido un visto y no visto. Casi acariciaba la victoria y en un descuido, me ha salido un heroe a cuatro losetas de la sala del tesoro y han acabado cuatro heroes asaltando el cofre >:(.
Me está gustando. De momento se queda. A ver si pruebo con más monstruos a la vez

Ánimo, el juego aprieta pero se le acaba cogiendo el punto! Uno se confía al ver que falta poco y va sobrado, pero que se te amontonen enemigos provoca un efecto cascada que sin darte ni cuenta se te meten hasta la cocina en un turno.

Consejo: la habilidad de mandar un héroe a la carcel hay que usarla prácticamente siempre. Además de robar más cartas para tu turno, agotas el mazo de héroe más rápido (y si tienes la suerte de sacar aquí la carta de escenario, no se aplican efectos). Tan solo mantén la celda vigilada por si sale un mago.

No se si estás jugando full solo con un ejército únicamente como parece en la imagen, pero también aconsejo que lleves a dos, como mínimo. Permite abarcar mucha más mazmorra y la gestión de mano entre uno o dos ejercitos es igualmente sencilla. Si quieres ir a lo rápido, usa el ejército que quieras + el dragón, que es meeple único (y además va fortísimo, es de mis favoritos)

Mensaje #572

borja_

Cita de: danosuper en Marzo 01, 2025, 05:02:04 PM
Ánimo, el juego aprieta pero se le acaba cogiendo el punto! Uno se confía al ver que falta poco y va sobrado, pero que se te amontonen enemigos provoca un efecto cascada que sin darte ni cuenta se te meten hasta la cocina en un turno.

Consejo: la habilidad de mandar un héroe a la carcel hay que usarla prácticamente siempre. Además de robar más cartas para tu turno, agotas el mazo de héroe más rápido (y si tienes la suerte de sacar aquí la carta de escenario, no se aplican efectos). Tan solo mantén la celda vigilada por si sale un mago.

No se si estás jugando full solo con un ejército únicamente como parece en la imagen, pero también aconsejo que lleves a dos, como mínimo. Permite abarcar mucha más mazmorra y la gestión de mano entre uno o dos ejercitos es igualmente sencilla. Si quieres ir a lo rápido, usa el ejército que quieras + el dragón, que es meeple único (y además va fortísimo, es de mis favoritos)

Joder pues no he usado lo de la carcel ni una vez 😅. Sí, iba con una facción solo. Ahora empezaré otra pero con 3, una de cada tipo. No parece complicado de gestionar
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #573

danosuper

Cita de: borja_ en Marzo 01, 2025, 06:24:27 PM
Joder pues no he usado lo de la carcel ni una vez 😅. Sí, iba con una facción solo. Ahora empezaré otra pero con 3, una de cada tipo. No parece complicado de gestionar

Pues la carcel es un pasote de acción: robar 3 cartas extra a la vez que aceleras el final del juego es un ventajón y da muchísima versatilidad a tu turno. Simplemente vigila las celdas con algunas unidades por si saliera un mago, que te hace un estropicio en un momento. También puedes contar cartas para saber si ya han salido todos los magos o cuántos quedan, y sabes si el riesgo es alto o no.

Mensaje #574

xGorgar

Entre semana tercera partida al Dune Guerra por Arrakis que se posiciona muy alto en mi lista de preferencias.
Tercer fin de semana sin partidas a juegos de campaña, empiezo a tener mono. Dos partidas a Everdell básico con gente no jugona que gustaron mucho y sorprendieron por el buen nivel de puntuación de todos. Partida a 3 al The King is Dead 2ª Edición, es uno de esos juegos que hace mucho con muy poco. Partida al Unsettled, Grakkis A, el planeta nos pasó por encima de una forma inmisericorde pero el juego es magnífico. Acabamos la noche con un Race for the Galaxy que se está posicionando como nuestro juego de cierre, súper disfrutable.

Mensaje #575

Iradiel

Bueno pues otra semana llenita de juegos:

- Hemos jugado mucho al Kinfire Chronicles. Tengo que ir buscándole sustituto, porque mi chica y yo estamos como a 7 misiones de acabar. Eso está hecho en un par de semanas  ;D. También se lo puse a mis amigos para que jugasen ellos a 4 la primera misión y ganaron por los pelos. Creo que a 4 es como mejor se puede jugar, aunque el tiempo se alargue un poquito más, que no debería ser mucho. Estuvieron algo más de 1 hora por ser los 4 nuevos, y andaban preguntándome dudas mientras mi pareja y yo estábamos con el sobrinillo  ;D
- Tainted Grail: El último caballero, que sigue en la recta final. Creo que en otro par de semanas va a caer por completo también. Después, ya veremos si ella quiere jugar conmigo a la Edad de las leyendas o me la juego sólo.
- Lama, que siempre va bien para ratillos cortos con los amigos.
- Pequeñas grandes mazmorras: Me monté una partidilla en solitario y lo hice todo mal, desde la preparación, hasta pensar que podía jugar con un sólo muñeco. Al final lo desmonté porque era un despropósito, pero sigo viendo que éste juego aprieta muchísimo. Volveremos a intentarlo.
- Y el momento más esperado de la semana: estrenar en serio ISS Vanguard. Fase de nave, planeta, y fase de nave guardada en el momento de aterrizar. Éste juego promete y mucho. Mis amigos están encantadísimos con él, yo le veo algo de falta de ritmo en la fase de nave que espero que se solucione, pero en general las sensaciones son buenísimas.

Mensaje #576

borja_

Llevo 5 partidas al Keep heroes out. Tras la primera de toma de contacto, jugue una a dificultad media y gané el primer escenario. Lo he repetido dos veces más en dificil con sendas derrotas. Muy chungo. Al salir tres cartas de héroe, te joden que no las ves venir.
He probado el segundo escenario también en dificil y también perdi aunque más dignamente. Igual toca bajar la dificultad pero muy contento con la compra.

Lo que si me parece es que hay monstruos muy superiores a otros como la dragona, las brujas o los gnolls.
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #577

danosuper

#577
Cita de: borja_ en Marzo 03, 2025, 11:30:05 AM
Llevo 5 partidas al Keep heroes out. Tras la primera de toma de contacto, jugue una a dificultad media y gané el primer escenario. Lo he repetido dos veces más en dificil con sendas derrotas. Muy chungo. Al salir tres cartas de héroe, te joden que no las ves venir.
He probado el segundo escenario también en dificil y también perdi aunque más dignamente. Igual toca bajar la dificultad pero muy contento con la compra.

Lo que si me parece es que hay monstruos muy superiores a otros como la dragona, las brujas o los gnolls.

Hay algunos monstruos que son muy situacionales (por ejemplo los fantasmas, que de normal no son tan interesantes pero si el escenario es muy pasillero y no está bien conectado, ayudan).

Pero sí, se pueden hacer tier lists y la dragona o los gnolls estarían arriba del todo, junto a los Imps. A mi novio le gusta mucho usar estos últimos, son bastante versátiles, abarcan mucho escenario al poder moverse con su acción especial y lo de colocar trampas sin pasar por la casilla correspondiente es un ventajón que te deja despreocuparte de ciertas zonas. En un tier intermedio pondría los ejercitos grandes de esqueletos, ratas y slimes, con un puntito por encima en los dos últimos, la acción de dividirse al ser atacados es muy guapa y la de levantar esqueletos también. Abajo pondría los Fantasmas, los Lizards (atacar a distancia no es tan guay como parece) y Cthulhu. Las brujas si te soy sincero apenas las hemos jugado y no se donde ubicarlas, nos asusta un poco llevar un ejercito con solamente 2 efectivos

Yo jugaría como muchísimo en normal, que sigue siendo un nivel de dificultad muy alto. Y una vez tengas la expansión si llegas a comprarla, vas a ver que regular la dificultad con los nuevos enemigos rookies permite hilar mucho más fino para ajustarlo al nivel que te guste

Mensaje #578

Fardelejo

Pues yo, tras unas semanas de sequía, estoy estos días con una partida a Blasphemous, qué como sabéis, nos lo ha cedido Ludus para hacerle alguna artículo o reseña.

De momento lo que veo, bien, tenía otro concepto del juego y me ha sorprendido gratamente.

Mensaje #579

xGorgar

Cita de: danosuper en Marzo 03, 2025, 11:49:42 AM
Hay algunos monstruos que son muy situacionales (por ejemplo los fantasmas, que de normal no son tan interesantes pero si el escenario es muy pasillero y no está bien conectado, ayudan).

Pero sí, se pueden hacer tier lists y la dragona o los gnolls estarían arriba del todo, junto a los Imps. A mi novio le gusta mucho usar estos últimos, son bastante versátiles, abarcan mucho escenario al poder moverse con su acción especial y lo de colocar trampas sin pasar por la casilla correspondiente es un ventajón que te deja despreocuparte de ciertas zonas. En un tier intermedio pondría los ejercitos grandes de esqueletos, ratas y slimes, con un puntito por encima en los dos últimos, la acción de dividirse al ser atacados es muy guapa y la de levantar esqueletos también. Abajo pondría los Fantasmas, los Lizards (atacar a distancia no es tan guay como parece) y Cthulhu. Las brujas si te soy sincero apenas las hemos jugado y no se donde ubicarlas, nos asusta un poco llevar un ejercito con solamente 2 efectivos

Yo jugaría como muchísimo en normal, que sigue siendo un nivel de dificultad muy alto. Y una vez tengas la expansión si llegas a comprarla, vas a ver que regular la dificultad con los nuevos enemigos rookies permite hilar mucho más fino para ajustarlo al nivel que te guste

Es curioso lo de los tiers porque creo que los que pones tú abajo yo los pondría bastante arriba. Los fantasmas para mi son de largo uno de los mejores personajes. Las cartas iniciales que tienen son muy buenas y su poder te da un movimiento que encima puede ser a través de paredes lo que los hace increíblemente móviles. Los esqueletos también son muy buenos pero es cierto que necesitas comprar cartas que te den movimiento porque son muy estáticos. Los lizard bien repartidos te permiten abarcar todas las casillas del mapa y concentrados son capaces de eliminar salas enteras o pasillos enteros de enemigos. Chtulhu es una chetada bien jugado, permitirte usar a los héroes para atacar a otros héroes hace que las salas que empiezan a poblarse se queden en un sólo héroe.

Las ratas y los slimes son muros de carne, prefiero los slimes aunque puedes pasarte turnos sin hacer nada al haber gastado muchas cartas defendiendo.

Estoy de acuerdo en que los imps son muy buenos, la dragona la uso poco.

Mensaje #580

malekhit

Pues tras muchos años en barbecho, este fin de semana estrené a dos el Samurai de Knizia. Me gustó mucho la verdad, es un juego en apariencia muy sencillo pero tiene mucha miga  y me pareció muy elegante de jugar. A nivel estético también es super resultón, al menos la versión de FFG que es la que tengo. Eso sí, sobra caja por todos los lados jaja. Repetiré sin duda.

Mensaje #581

danosuper

Cita de: xGorgar en Marzo 03, 2025, 12:56:27 PM
Es curioso lo de los tiers porque creo que los que pones tú abajo yo los pondría bastante arriba. Los fantasmas para mi son de largo uno de los mejores personajes. Las cartas iniciales que tienen son muy buenas y su poder te da un movimiento que encima puede ser a través de paredes lo que los hace increíblemente móviles. Los esqueletos también son muy buenos pero es cierto que necesitas comprar cartas que te den movimiento porque son muy estáticos. Los lizard bien repartidos te permiten abarcar todas las casillas del mapa y concentrados son capaces de eliminar salas enteras o pasillos enteros de enemigos. Chtulhu es una chetada bien jugado, permitirte usar a los héroes para atacar a otros héroes hace que las salas que empiezan a poblarse se queden en un sólo héroe.

Las ratas y los slimes son muros de carne, prefiero los slimes aunque puedes pasarte turnos sin hacer nada al haber gastado muchas cartas defendiendo.

Estoy de acuerdo en que los imps son muy buenos, la dragona la uso poco.

Curioso, igual es que los hemos usado poco, tanto fantasmas como Cthulhu. Al final seguramente fue una mala primera partida que nos dejó una mala experiencia y ya nos centramos en otros ejercitos. La próxima vez tiraremos por estos a ver qué tal se dan  :)

Mensaje #582

borja_

Cita de: danosuper en Marzo 03, 2025, 01:41:43 PM
Curioso, igual es que los hemos usado poco, tanto fantasmas como Cthulhu. Al final seguramente fue una mala primera partida que nos dejó una mala experiencia y ya nos centramos en otros ejercitos. La próxima vez tiraremos por estos a ver qué tal se dan  :)

Pues a mi las brujas son un must. El poder poner portales como habilidad me resulta muy util.
Los lizards tampoco me han molado mucho, me apaño mejor con gnolls (lo de matar, moneda, invoco 3 es un puntazo)  aunque tengo que darle más. Los fantasmas si que me crean curiosidad. A ver si son tan útiles.

Cita de: Fardelejo en Marzo 03, 2025, 12:17:44 PM
De momento lo que veo, bien, tenía otro concepto del juego y me ha sorprendido gratamente.

Un poquito de prereseña o que vida? Que esperabas y que te ha sorprendido?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #583

Jugador Alfalfa

Vicio loco la marvel champions.
Más de 200 partidas ya y sólo he usado la primera expansión xD

Mensaje #584

Fardelejo

Cita de: borja_ en Marzo 03, 2025, 03:22:57 PM
Un poquito de prereseña o que vida? Que esperabas y que te ha sorprendido?

Dame tiempo, que estoy en las primeras rondas. Mis sensaciones vienen más porque tenía las expectativas muy bajas al ser una adaptación de un IP potente y pensaba que iba a ser un poco "vamos a montarle un juego de mesa a esta IP que se vende sola". Pero veo que se han currado las mecánicas. Y el reglamento, que aunque es un draft es muy claro y con ejemplos. Eso sí estamos ante el mismo problema que todos los juegos de ludus, es un jeroglífico, con tantos iconitos y cuesta un poco arrancar.