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¿Es un euro? No, pero la gestión de algunos recursos y el comercio son importantes para el desarrollo de cada clan.
¿Cómo sería vuestro dungeon crawler ideal? (preguntamos cómo sería, no a cuál se tiene que parecer).
En general uno de los juegos que más me ha gustado es el gloomhaven encanta como se han planteado casi todo allí he aquí una de las mejores reviews que he visto del juegohttps://boardgamegeek.com/thread/1747684/not-perfect-best-dungeon-crawler-despite-faultsHabría algunas cosas que las cambiaría...- el combate me gusta que sea táctico con cartas pero aún me faltan dados de vez en cuando implementaría que los ataques o hechizos más poderosos se tengan que usar con dados ya que es más complicado usarlos- los mapas me encanta que se vayan desplegando poco a poco y skull tales lo resolvió bastante bien dando aleatoriedad a los mapas puedes jugar un mismo va sin que sea la misma distribución- como ya han dicho un campamento al estilo KD:M estaría genial que puedas ir progresandolo construyendolo ect- misiones secundarias no todo va a ser jugar la historia principal aquí podrías conseguir NCPs para el campamento diferentes cosas que pudieran venir bien para la aventura etcétera- que haya un modo campaña pero al mismo tiempo que se puedan jugar las Aventuras sueltas ya que no siempre se puede juntar la gente a jugar una campaña- esto es más una sugerencia, aunque soy un fan de las minis no todo el mundo se las puede permitir así que yo haría dos versiones una con minis y otra más económica con Standies así te aseguras que quien no entre no sea por economíaHay más cosas pero la gente ya lo ha comentado así que no voy a repetir
Una cosa muy interesante para hacer un DC de mundo abierto es la expansión Camino a la Leyenda del Descent 1ª Edidión, en el que tienes un mapa del mundo por el que vas viajando, y según viajas puedes tener emboscadas y encuentros en exteriores. Además en las cuidades puedes visitar diferentes localizaciones (y ahí ya tienes la fase de asentamiento para comprar, curar, entrenar) y escuchar rumores que conduzcan a aventuras señaladas en el mapa (tipo Skyrim), para lo cual hay que viajar a la localización del rumor, con los posibles peligros de encuentros en el viaje, y luego introducirse en la mazmorra para encontrar lo que sea que diga el rumor; o bien que los héroes exploren por donde les de la gana y si encuentran una localización en el mapa pueden decidir entrar a ver qué pasa.
Esta cuestión se ha panteado cientos de veces en diversos foros, el problema está en que muchos buscan en el sitio equivocado (los juegos de tablero), la solución es tan sencilla como buscar en los juegos de rol.
Yo veo mas bien en que el problema viene en que cada uno tenemos un prototipo de dungeon crawler perfecto que no existe (y si no existe, seguramente es por algo xD).
Minis habrá 100% seguro, la duda es si el modo campaña como DC entrará en el core basico o como expansión.
Saliendome del tema de cuál es mi dc ideal, a mi estos add-on "imprescindibles" porque si no te pierdes una parte importante del juego no me gustan, porque acabas teniendo que gastarte 300€ o perderte partes importantes como hemos dicho.He seguido tus acertados comentarios en cuanto a precios y desarrollo de las campañas de Village attacks y Rising Sun por lo que tengo muchas esperanzas de ver aquí algo impresionante.
Lo ideal sería dentro del core básico eso desde luego, pero si el precio va a superar los 99$, primer juego de una empresa nueva y encima no americana dime quien va a comprarlo, aunque sea un juegazo, sería bastante arriesgado de nuestra parte. Si lo metemos junto al modo aventura habrá que reducir minis y si lo ponemos como addon se puede vender sin minis, el core básico va a llevar bastantes. Estudiaremos la mejor opción y desde luego 300 € es impensable.