Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Temas varios => Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada. => Mensaje iniciado por: ojo al dado en Agosto 25, 2016, 02:48:22 PM

Título: El extraño caso de la tienda online que no existe
Publicado por: ojo al dado en Agosto 25, 2016, 02:48:22 PM
El otro día, un compañero del grupo de juegos al que pertenezco, puso en el washap que utilizamos una compra que había hecho a una tienda de juegos... la compra era un juego que estaba agotado en el resto de tiendas y además a un precio muy ventajoso.

Lo pidió y pagó con Paypal. Al rato volvió a la web de la tienda porque pensó pedir dos expansiones del juego y así tenerlo todo, y de paso anunciarlo en nuestro grupo por si alguien más estaba interesado. Cual fue su sorpresa cuando al volver a entrar la página web de la tienda le salió en obras...

Entra de nuevo en el grupo de washap y nos lo comenta, preocupado por si no ha hecho algo bien o que ha pasado. Da la casualidad de que conozco a la persona dueña de la tienda y le digo a mi compañero que no se preocupe que ya contacto con ella y le pregunto que ha pasado.

Contacto con la persona responsable de la tienda y cual es mi sorpresa al decirme que va a cerrar la tienda y que la página web está en obras por ese motivo, ya que está finiquitada... Se lo digo al compañero y sorprendido me dice que es imposible porque en ese mismo día ha realizado el pedido sin ningún problema (casi 100 euros además, una cantidad respetable)...

Indago un poco por las redes sociales y descubro que existen dos tiendas con el mismo nombre y el mismo logo, la una es la que conozco yo y muchos otros aficionados, Jaque juegos, que está en Madrid, y la segunda es una tienda online, de juegos rebajados, y que está en L' atmella de mar, en Tarragona, y que según parece no tiene nada que ver con la primera tienda, la de Madrid.

Contacto con la persona responsable de la tienda que conozco y sorprendida me dice que no sabe nada del tema.

El compañero consigue el contacto de la tienda de Tarragona y le dicen que ya no tienen el juego en stock. Rápidamente reclama a Paypal el importe pagado. Parece ser que el responsable de la tienda original (la persona que conozco) ha contactado con la guardia civil... y hasta ahí sé...

Creo que Paypal tarda en cobrar un tiempo hasta que se cerciora de que todo está correcto... creo... ¿puede ser esto algún tipo de estafa online? ¿os ha pasado alguna vez comprar en una tienda cuyo nombre y logo son conocidos pero que ha resultado ser una estafa? Aunque no sea de juegos...

Por cierto que hace un rato indagando por internet sobre esta tienda de Tarragona veo que pertenece a una empresa cuya actividad es las telecomunicaciones (existe otra empresa llamada Voipalia con sede en Barcelona y dedicada a la explotación de locales y viviendas de nueva planta)

http://www.opentenea.com/JAQUE+JUEGOS/marca?marca=89185

http://www.opentenea.com/VOIPALIA%2C+S.L./empresas/TARRAGONA/LAMETLLA+DE+MAR/empresa?empresa=1878645


Dejo aquí el enlace a la tienda de Madrid en Facebook y a la de Tarragona:

https://www.facebook.com/marian.pardo.718?fref=ts

https://www.facebook.com/Jaque-Juegos-946427558805250/...

¿no os parece todo muy raro?
Título: Re:El extraño caso de la tienda online que no existe
Publicado por: oblivion en Agosto 25, 2016, 03:22:16 PM
 Pues es raro si, nunca me ha pasado nada parecido, lo que está claro es que algo huele a podrido en Jaque juegos, alguna discusión  entre socios tal vez? Y que uno decidiera largarse y abrir en otro lado con el mismo nombre o a saber.
Título: Re:El extraño caso de la tienda online que no existe
Publicado por: maul en Agosto 25, 2016, 07:38:12 PM
Eh mirado la de tarragona (facebook) y parece que todo se puso en mayo y cuando pinchas en una imagen te enlaza con una pagina en construcción pero vamos que tiene el mismo logo esto huele peor que lo del dioni de GZ
Título: Re:El extraño caso de la tienda online que no existe
Publicado por: ojo al dado en Agosto 25, 2016, 11:19:17 PM
Si la dueña de Jaque juegos Madrid no me ha mentido, no tiene ningún socio... lo único que se me ocurre que al cerrar la tienda alguien haya registrado el logo y vaya a abrir con el mismo nombre... pero vaya, que sería un poco aprovecharse
Título: Re:El extraño caso de la tienda online que no existe
Publicado por: KD. en Agosto 25, 2016, 11:28:25 PM
(http://m.memegen.com/d0rjie.jpg)

Tenía que hacerlo  ;D Ya podéis lapidarme a gusto  :-[
Título: Re:El extraño caso de la tienda online que no existe
Publicado por: Fraipapada en Agosto 25, 2016, 11:45:30 PM
Cita de: KD. en Agosto 25, 2016, 11:28:25 PM
(http://m.memegen.com/d0rjie.jpg)

Tenía que hacerlo  ;D Ya podéis lapidarme a gusto  :-[
Y sin haberlo hecho tambien te lapidariamos...

O te piensas que aqui dejamos escapar ninguna lapidacion o cosplayer?

Porque las cosplayers, es que nadie piensa en las pobres cosplayers?!?!?!
Título: Re:El extraño caso de la tienda online que no existe
Publicado por: maul en Agosto 26, 2016, 11:47:24 AM
Cita de: KD. en Agosto 25, 2016, 11:28:25 PM
(http://m.memegen.com/d0rjie.jpg)

Tenía que hacerlo  ;D Ya podéis lapidarme a gusto  :-[

;D ;D ;D ;D
Título: Re:El extraño caso de la tienda online que no existe
Publicado por: Gambito en Agosto 28, 2016, 06:08:31 PM
Raro si. A mi nunca nada parecido. Espero todo acabe bien

Enviado desde mi CUBOT X10 mediante Tapatalk

Título: Re:El extraño caso de la tienda online que no existe
Publicado por: Jose Ortega en Agosto 29, 2016, 12:14:58 AM
Considerando que ha usado PayPal no debió de haberse preocupado desde un principio, sencillamente monta el reclamo y si en 10 días el vendedor no responde se va a revisión por PayPal.

También está la posibilidad de que en lugar de esperar esos 10 días se escala la queja a PayPal manualmente.

Se le explica el caso a PayPal (en inglés supondría es mejor ya que me ha tocado lidiar con el soporte en español una vez ya que era una llamada y son de lo peor) y ellos revisan todo, PayPal siempre está del lado del comprador y no debería tener que preocuparse.

En pocos días debería tener el dinero de vuelta.

EDIT: En caso de recibir un paquete siempre es buena idea documentarlo en vídeo donde se pueda leer todo, como el remitente, dirección y número de tracking (esto ultimo en caso de ser aplicable), y desempaquetarlo frente a la cámara.