El extraño caso de la tienda online que no existe

Iniciado por ojo al dado, Agosto 25, 2016, 02:48:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

ojo al dado

El otro día, un compañero del grupo de juegos al que pertenezco, puso en el washap que utilizamos una compra que había hecho a una tienda de juegos... la compra era un juego que estaba agotado en el resto de tiendas y además a un precio muy ventajoso.

Lo pidió y pagó con Paypal. Al rato volvió a la web de la tienda porque pensó pedir dos expansiones del juego y así tenerlo todo, y de paso anunciarlo en nuestro grupo por si alguien más estaba interesado. Cual fue su sorpresa cuando al volver a entrar la página web de la tienda le salió en obras...

Entra de nuevo en el grupo de washap y nos lo comenta, preocupado por si no ha hecho algo bien o que ha pasado. Da la casualidad de que conozco a la persona dueña de la tienda y le digo a mi compañero que no se preocupe que ya contacto con ella y le pregunto que ha pasado.

Contacto con la persona responsable de la tienda y cual es mi sorpresa al decirme que va a cerrar la tienda y que la página web está en obras por ese motivo, ya que está finiquitada... Se lo digo al compañero y sorprendido me dice que es imposible porque en ese mismo día ha realizado el pedido sin ningún problema (casi 100 euros además, una cantidad respetable)...

Indago un poco por las redes sociales y descubro que existen dos tiendas con el mismo nombre y el mismo logo, la una es la que conozco yo y muchos otros aficionados, Jaque juegos, que está en Madrid, y la segunda es una tienda online, de juegos rebajados, y que está en L' atmella de mar, en Tarragona, y que según parece no tiene nada que ver con la primera tienda, la de Madrid.

Contacto con la persona responsable de la tienda que conozco y sorprendida me dice que no sabe nada del tema.

El compañero consigue el contacto de la tienda de Tarragona y le dicen que ya no tienen el juego en stock. Rápidamente reclama a Paypal el importe pagado. Parece ser que el responsable de la tienda original (la persona que conozco) ha contactado con la guardia civil... y hasta ahí sé...

Creo que Paypal tarda en cobrar un tiempo hasta que se cerciora de que todo está correcto... creo... ¿puede ser esto algún tipo de estafa online? ¿os ha pasado alguna vez comprar en una tienda cuyo nombre y logo son conocidos pero que ha resultado ser una estafa? Aunque no sea de juegos...

Por cierto que hace un rato indagando por internet sobre esta tienda de Tarragona veo que pertenece a una empresa cuya actividad es las telecomunicaciones (existe otra empresa llamada Voipalia con sede en Barcelona y dedicada a la explotación de locales y viviendas de nueva planta)

http://www.opentenea.com/JAQUE+JUEGOS/marca?marca=89185

http://www.opentenea.com/VOIPALIA%2C+S.L./empresas/TARRAGONA/LAMETLLA+DE+MAR/empresa?empresa=1878645


Dejo aquí el enlace a la tienda de Madrid en Facebook y a la de Tarragona:

https://www.facebook.com/marian.pardo.718?fref=ts

https://www.facebook.com/Jaque-Juegos-946427558805250/...

¿no os parece todo muy raro?

Mensaje #1

oblivion

 Pues es raro si, nunca me ha pasado nada parecido, lo que está claro es que algo huele a podrido en Jaque juegos, alguna discusión  entre socios tal vez? Y que uno decidiera largarse y abrir en otro lado con el mismo nombre o a saber.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #2

maul

Eh mirado la de tarragona (facebook) y parece que todo se puso en mayo y cuando pinchas en una imagen te enlaza con una pagina en construcción pero vamos que tiene el mismo logo esto huele peor que lo del dioni de GZ

Mensaje #3

ojo al dado

Si la dueña de Jaque juegos Madrid no me ha mentido, no tiene ningún socio... lo único que se me ocurre que al cerrar la tienda alguien haya registrado el logo y vaya a abrir con el mismo nombre... pero vaya, que sería un poco aprovecharse

Mensaje #4

KD.



Tenía que hacerlo  ;D Ya podéis lapidarme a gusto  :-[

Mensaje #5

Fraipapada

Cita de: KD. en Agosto 25, 2016, 11:28:25 PM


Tenía que hacerlo  ;D Ya podéis lapidarme a gusto  :-[
Y sin haberlo hecho tambien te lapidariamos...

O te piensas que aqui dejamos escapar ninguna lapidacion o cosplayer?

Porque las cosplayers, es que nadie piensa en las pobres cosplayers?!?!?!
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #6

maul


Mensaje #7

Gambito

Raro si. A mi nunca nada parecido. Espero todo acabe bien

Enviado desde mi CUBOT X10 mediante Tapatalk

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Mensaje #8

Jose Ortega

#8
Considerando que ha usado PayPal no debió de haberse preocupado desde un principio, sencillamente monta el reclamo y si en 10 días el vendedor no responde se va a revisión por PayPal.

También está la posibilidad de que en lugar de esperar esos 10 días se escala la queja a PayPal manualmente.

Se le explica el caso a PayPal (en inglés supondría es mejor ya que me ha tocado lidiar con el soporte en español una vez ya que era una llamada y son de lo peor) y ellos revisan todo, PayPal siempre está del lado del comprador y no debería tener que preocuparse.

En pocos días debería tener el dinero de vuelta.

EDIT: En caso de recibir un paquete siempre es buena idea documentarlo en vídeo donde se pueda leer todo, como el remitente, dirección y número de tracking (esto ultimo en caso de ser aplicable), y desempaquetarlo frente a la cámara.