Colaboradores


En un juego de mesa, ¿cuál es la escala de "prioridades" que tenéis?

  • 7 Respuestas
  • 531 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 19, 2023, 11:06:00 pm »
La mía sería la siguiente:

Temática > Diversión > Interacción > Mecánica > Realismo > Componentes > Rejugabilidad

Por supuesto podéis añadir, o eliminar a placer.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6136
  • Agradecido: 1165 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2023, 11:32:42 pm »
La mía sería la siguiente:

Temática > Diversión > Interacción > Mecánica > Realismo > Componentes > Rejugabilidad

Por supuesto podéis añadir, o eliminar a placer.

Desafío aceptado!!

Diversión > mecánica > temática > rejugabilidad > interacción > Componentes > realismo
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8078
  • Agradecido: 3879 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2023, 05:03:44 am »
"Limitado" como estoy a que mi compi de mesa tenga 9 años... mi escala varía mucho

Temática > Diversión > Facilidad de mecánicas  > Componentes > Modo true solo > Rejugabilidad > rapidez de preparación
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23643
  • Agradecido: 7598 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2023, 08:28:46 am »
Tu compi de mesa va a cambiar los juegos de mesa por los porros, videojuegos o minifaldas en dos años, tres a lo sumo. Así que aprovecha mientras la tengas controlada

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2023, 10:11:02 am »
Es un tema chulo este :)

Mi lista empieza con 3R y luego es algo así como:
  • Resonancia. Que me haga sentir la fantasía que me quiere vender, que yo me sienta como el personaje que se supone que encarno, que el sistema de juego me haga vivir la experiencia que me propone. Si esto se cumple realmente bien es posible que ignore todo lo demás.
  • Reto. Que me proponga un desafío interesante, que me coloque en situaciones complicadas de navegar y satisfactorias al ser resueltas correctamente, que me enfrente a los rivales de una forma estimulante. Si lo hace fantásticamente me permite incluso ignorar el primero, aunque los juegos que realmente me gustan hacen ambos.
  • Recuerdos. Que resulte en momentos memorables, sea por graciosos, por épicos, por únicos... lo que sea, pero que me deje poso en el cerebro. Que recordemos la partida, el mazo o lo que sea durante un tiempo tras jugarlo, y si genera charla y/o análisis en torno a todo esto mejor que mejor.
  • Accesibilidad. Que tenga unas reglas fáciles de explicar, que sus mecánicas se capten de forma sencilla (aunque idealmente sea difícil de jugar de forma óptima), que tenga una preparación rápida de forma que pueda decidir jugarlo y estar jugándolo 5 minutos después.
  • Variabilidad. Que de una partida a otra cambie mucho sin perder por ello accesibilidad, que me proponga fantasías o retos diferentes al cogerlo varias veces.
  • Presencia en mesa. Que tenga un elemento táctil agradable, que sea bonito, que tenga un diseño acorde con el tema y no desfasado, que sus ilustraciones me encajen, etc.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2023, 12:44:26 pm »
Mecánica>Tema>Dificultad>Rejugabilidad>Epicidad>Componentes

Más o menos creo que sería esa lista pensando en los juegos comprados en los últimos año. Aunque es un poco trampa ya que los cuatro primeros están muy apretados, podrían casi intercambiarse esas posiciones si están presentes las 4 características en el juego.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2023, 12:42:41 am »
En mi caso, aunque no es mi prioridad si que hay unos mínimos a nivel visual para que el juego lo entre a valorar si quiera y aunque creo que iría dentro de la parte de componentes puede ser un primer filtro que haga que algunos se caigan pese a ser un 10 en lo demás. Una vez pasado ese escollo diría que:

Temática > Mecánicas > Componentes > Rejugabilidad > Precio

En cuanto a la diversión yo lo veo más como un conjunto, es el resultado de que las otras partes tengan unos niveles adecuados.

En cuanto a la interacción también la he dejado fuera de la ecuación porque no sé si por interacción se refiere a juegos no cooperativos. Y me gustan ambos casos, tanto cooperativos como con interacción. Lo que no me gustan son los multisolitarios donde cada uno va a su bola.

También comentar que aunque valoro la rejugabilidad si lo merece también le daría a algún Legacy sin problemas. Incluso hay juegos de campaña que cuando los compro lo hago sabiendo que solamente voy a jugarlos 1 vez, no por falta de rejugabilidad si no por falta de tiempo al seguir comprando otros juegos nuevos que me apetecerá jugar más que rejugar una campaña que ya he finalizado.

EDIT: Por cierto, hay un concepto que no se ha dicho, pero sobre todo en los tiempos que corren puede ser importante, el precio.
« Última modificación: Junio 21, 2023, 09:34:25 am por Remiel »
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2319
  • Agradecido: 2763 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2023, 07:50:50 am »
No creo que se puedan ordenar.

Por ejemplo, cuando se abre un hilo de "Mecánicas" VS "Temática" me suelo pasar a recordar que la temática un juego sale de sus mecánicas, por tanto los juegos temáticos no relajan sus mecánicas sino que tienen un problema más que resolver mecánicamente.




Lo único que voy a decir es que últimamente el theming de los juegos está infravalorado. Ya no se cuida que el proceso mecánico de jugar al juego recuerde vagamente el proceso que se supone que emula. Por ejemplo, te ponen un tema de combate de superhéroes, pegado encima de un motor de recursos que proceduralmente nada tiene que ver con combatir, y nadie se queja.

Los juegos en los que todo funciona en una nube temática indeterminada, para que cualquier cosa jugable tenga sentido, y donde en realidad nada tiene sentido porque todo vale, en realidad son abstractos sin tema. Tras Android Netrunner (que se salva por estar diseñado por Garfield), los coleccionables de FFG han sido así.

Antes diseñar un juego era crear un algoritmo que crease un marco de juego que en tu cerebro evocase a lo que se supone que estamos emulando. Todo eso antes de haber definido las habilidades y las estadísticas de una sola carta. Ahora es todo broza abstracta con una IP famosa pegada por encima, porque diseñar algo así requiere mucho menos esfuerzo mental.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.