Todo esto viene de un aviso de @kesulin (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1378) sobre un hilo en la BGG (https://boardgamegeek.com/thread/3482719/psa-warning-about-queen-games) donde se habla de cómo Queen Games utiliza Kickstarter como plataforma de preventa sin ningún tipo de pudor, incluso reimprimiendo juegos ya existentes, con actualizaciones escasas y escuetas.
Se ha hablado mucho de esto en el foro con cada campaña (yo creo que sacan una cada mes o algo así), donde siempre se dice "hala, otra preventa de Queen Games". Y llevan así muchos años.
¿Creéis que esto está infringiendo los términos y condiciones de Kickstater y aprovechando las ventajas fiscales del crowdfunding en USA? ¿Es moralmente aceptable este tipo de comportamientos que dejan en desventaja a los proyectos que de verdad necesitan crowdfunding?
Yo creo que abusa y se la pela completamente. Con la excusa de los big box, reediciones y mini expansiones, van a campaña por mes y aprovechan para limpiar los almacenes.
Queen Games, en Kickstarter, ni con tu dinero.
Queen Games, en retail, con tu dinero a lo mejor.
Esa es mi opinión sobre esos miserables.
Yo no conozco a esa compañía, pero básicamente no es lo que hace ahora el 90% de empresas grandes, sacar todo en KS/gamefound y todos tenemos perfectamente claro que es una venta y no un mecenazgo?
Que sí, que puede que estos lo hagan más a menudo (no me he puesto a mirar), pero al final se ha convertido todo en eso.