Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Temas varios => Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada. => Mensaje iniciado por: Luar en Marzo 12, 2015, 11:56:46 PM

Título: Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: Luar en Marzo 12, 2015, 11:56:46 PM

Hoy nos ha dejado un gran escritor. Para mi, mejor que el mismísimo Tolkien. Ya que Pratchett poseía humor, tanto que incluso se rió de su propia enfermedad. Algunos conoceréis los juegos que se han hecho de sus novelas como guardias guardias o el mismo mundodisco. Para mi, ha significado otra forma de leer y disfrutar con la fantasía riéndome de ella. Pocos libros me han hecho reír a carcajada sin importar donde estuviera. Y esos pocos, todos, han sido de Terry Patchett.

Escribió unas 70 novelas la mayoría del Mundodisco y fue el segundo escritor más leído en el Reino Unido, solo por debajo de la escritora de Harry Potter (lo siento, no recuerdo su nombre). Sus personajes de fantasía fueron odiosos como Rincewind que para ser un mago era de todo menos perspicaz; listillos como el Cartero; aventureros como el Rechicero, curiosos como el bibliotecario por no querer volver a ser humano e incluso hizo que viéramos a la muerte con pena por no tener vacaciones.

El día que le diagnosticaron una enfermedad que a mi me aterroriza, el alzahimer, el dijo algo así: -Bueno, así podré leer mis novelas y reírme de nuevo-.
Ese, era Terry Pratchett

Descanse en Paz
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: Pancho Gámez en Marzo 13, 2015, 06:12:57 AM
Ya hubiéramos querido que Tolkien escribiera 70 novelas sobre la  Tierra Media.

Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: keoga en Marzo 13, 2015, 09:05:04 AM
Estoy de acuerdo con luar. No me ha parecido un desprecio.
A mí me gustaba más Tolkien.  El humor de las obras de pratchett no lo pillaba muy bien. Pero eso no le quita mérito.
Otra persona a la que valoraba muchísimo si ser fan.
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: Pedrote en Marzo 13, 2015, 09:17:19 AM
Es muy dificil hacer humor paródico durante tanto tiempo. Por supuesto, hay obras mejores y peores (y también en nuestro caso, traductores buenos y malos), pero en general mantuvo el tipo muy brillantemente.

Hace un par de años puso en su Facebook algo así:

"Me escribe una señora para decirme que mi enfermedad es un regalo divino. Francamente, hubiera preferido un jersey"
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: AioLoS_old en Marzo 13, 2015, 09:58:37 AM
A mi nunca me han llamado sus libros, pero si me decir como va hay que leerlos, si van juntos, o no tienen nada que ver entre ellos, le daré oportunidad.
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: Luar en Marzo 13, 2015, 10:47:51 AM
Cita de: AioLoS en Marzo 13, 2015, 09:58:37 AM
A mi nunca me han llamado sus libros, pero si me decir como va hay que leerlos, si van juntos, o no tienen nada que ver entre ellos, le daré oportunidad.

Son novelas independientes. Hay referencias entre ellas dado que se supone que ocurre en diferentes épocas y diferentes países. En una novela te das cuenta que el personaje de es el nieto de otro personaje muy notorio de otra novela que has leído con anterioridad. O en otra describe un acontecimiento de otra novela anterior que para el que no la ha leído pasa desapercibido. Esa es la única conexión entre sus novelas.

Si te decides a leer alguna de ellas te recomiendo. Guardias Guardias o Rechicero.  ;)
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: NeORomani en Marzo 13, 2015, 10:57:52 AM
DEP Terry, un crack el tio
Yo tengo un monton de libros suyos, y para mi los mejores son los que sale Rincewind, los de la saga de las brujas no me gustan nada
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: Molustro en Marzo 13, 2015, 11:03:51 AM
Siempre se ha recomendado leer las novelas por orden cronológico o bien por sagas pero claro, eso es con intención de ir a por toda la obra.
Si lo que quieres es probar a leer algo a ver si te gusta haz caso a Luar que te ha dado dos buenos títulos y yo añadiría "El color de la magia" que además es el primero.
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: cesarmagala en Marzo 13, 2015, 11:30:15 AM
Yo justo empecé con el Color de la Magia y no me enganchó nada.
Tal vez le dé otra oportunidad.
En todo caso siempre es triste que se marche alguien que ha hecho pasar buenos ratos a tanta gente.
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: hardhead en Marzo 13, 2015, 11:36:56 AM
Es mejor empezar leyendo primero novelas que sean independientes, y nunca las primeras, son las mas flojas.

Recomiendo como primera novela dioses menores. También mort o pirámides. Pero para mi de las mejores para ver su estilo y saber si te gustará o no, es dioses menores.
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: AioLoS_old en Marzo 13, 2015, 12:06:03 PM
Pues como soy muy pirata, alguno sabe donde encontrar toda la coleccion online y gratis para descargarla, que no me importa empezar a leerme ahora eso asi descanso de estudio
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: Pedrote en Marzo 13, 2015, 12:12:24 PM
Lo que es flojo de las primeras es la traducción. Es muy dificil pillar el tono de un escritor por una sola obra, y con el tiempo eso ha ido evolucionando a mejor.
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: Epmer en Marzo 13, 2015, 12:26:35 PM
Yo el unico que he leido es el asombroso mauricio y los ratones sabios y me gusto mucho mucho
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: cesarmagala en Marzo 13, 2015, 12:56:41 PM
Cita de: hardhead en Marzo 13, 2015, 11:36:56 AM
Es mejor empezar leyendo primero novelas que sean independientes, y nunca las primeras, son las mas flojas.

Recomiendo como primera novela dioses menores. También mort o pirámides. Pero para mi de las mejores para ver su estilo y saber si te gustará o no, es dioses menores.
Me lo apunto.
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: AioLoS_old en Marzo 13, 2015, 01:00:36 PM
Alguien sabe de donde encontrarlas online, para leerlas en la tablet
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: zizti en Marzo 13, 2015, 11:45:30 PM
A mi me parece uno de los mejores. Me ha causado una gran pena su muerte, disfruto con su manera de escribir, su modo de írsele la peonza en medio de un párrafo y saltar a otra. Adoro su ironía.
El mejor? No lo se... Pero uno sin igual seguro.
Te hecharé de menos.
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: Wend1g0 en Marzo 22, 2015, 06:56:53 PM
Si a alguien le interesa, le pasaré un enlace para descargar desde mi cuenta de un servidor los 39 primeros volumnenes de la saga. Miraré a ver si tengo algo más por ahí para añadirlo al archivo. Pondría a quí el enlace, pero como no sé si está permitido y me da pereza ponerme a buscar por entre las normas del foro, pues eso, quien lo desee, que me lo solicite a: [color=blue][b]wend1g0@icloud.com[/b][/color], para no saturar mi buzón de este foro.

Lo tengo todo también comprado en papel porque es uno de mis autores favoritos (y del resto de mi familia), pero no está de más compartir la obra de este genio. Tremendo bajón :'(

Saludotes!
Título: Re:Ha muerto Terry Pratchett
Publicado por: AioLoS_old en Marzo 22, 2015, 11:43:58 PM
Ya tengo el enlace, y esta noche empezare a leerlo.

Gracias