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Como se ha hablado en otros hilos, parece ser que las nuevas generaciones, por diversas razones que intentaremos averiguar, no siguen los pasos que hemos seguido los que vivimos el boom de los crowdfunding. Apoyan menos campañas, son más selectivos y no atesoran tantas cajas y tantos juegos completos como los que llevamos unos años.¿Creéis que el relevo generacional se está perdiendo? ¿Cuáles creéis que son las razones? ¿Cuál creéis que será el futuro?
Los precios de los Ks casi se han doblado y el sueldo no da pa náSent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Pero no todo es cuestión de dinero, creo que hay una brecha generacional. Ahora los jóvenes son muy dados a los juegos de mesa, quizás mucho más que nosotros hace 20 años (hablo de la horquillas de 40-50 años), pero tal y como comentaban Altea y Jomra, son más de pillar juegos consolidados y sencillos, jugarlos socialmente y atesorar solo unos pocos.Las barbaridades de pillar cosas en mecenazgo, dejarnos 300,500 o 1000 euros en un juego a tres años vista, no creo que tengan relevo. La juventud se pone nerviosa ahora sí su Catán pedido por Amazon llega 6 horas tarde al día siguiente. Como para esperar 2 años y leerse los cuentos de excusas de las empresas.Yo creo que nosotros hemos parado por el tema del precio, de tener el culo pelado de crowdfunding y ser más selectivos y por el tema de espacio. Las nuevas generaciones tienen otra mentalidad y no hay relevo para cubrir todos los que dejan el mundillo o se frenan a la hora de comprar.
Mis dos centavos, creo, y esto no lo ha comentado nadie hasta el momento, que también influye el cambio en el perfil de los creadores; los que estamos aquí desde el principio hemos apoyado muchos proyectos que nunca habrían visto la luz sin las plataformas de mecenazgo, en muchos casos, proyectos (casi) unipersonales sin vocación de continuidad (empresarial). Actualmente la gran mayoría de los proyectos tienen detrás empresas consolidadas que recurren a estas plataformas por cuestiones de marketing, además de maximizar beneficios y minimizar riesgosEnviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Una imagen vale más que mil palabras. Esto era antes apoyar un crowdfunding:Ahora lo mismo o similar no baja de 180€ + IVA más atraco de envío.
Por ejemplo lo que se comenta de que ahora la gente joven quiere inmediatez, no se, no creo que haya mucha diferencia con los de los 80.Yo me pongo de los nervios si no me llega un pack de bolígrafos de Amazon al día siguiente, pero aguanto pacientemente 3 años por un cajón enorme con 20 kilos de plástico Bueno, pacientemente igual es mucho decir xd.
Mis dos centavos, creo, y esto no lo ha comentado nadie hasta el momento, que también influye el cambio en el perfil de los creadores; los que estamos aquí desde el principio hemos apoyado muchos proyectos que nunca habrían visto la luz sin las plataformas de mecenazgo, en muchos casos, proyectos (casi) unipersonales sin vocación de continuidad (empresarial). Actualmente la gran mayoría de los proyectos tienen detrás empresas consolidadas que recurren a estas plataformas por cuestiones de marketing, además de maximizar beneficios y minimizar riesgos