Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Temas varios => Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada. => Mensaje iniciado por: Altea en Mayo 24, 2014, 01:33:50 PM

Título: Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Altea en Mayo 24, 2014, 01:33:50 PM
Uno de los grandes problemas de los proyectos de crowdfunding es que no funcionen de forma ideal. En ese caso es habitual el bloqueo por parte de sus responsables, que no saben cómo hacer frente a algo que ya está lanzado y sin embargo no es funcional. Esto pretende ser una guía basada en mi experiencia teórica, a partir de la observación de muchos proyectos exitosos y fallidos, de los posibles errores a la hora de plantear la campaña y de cómo repararlos. Remarco que está elaborada desde un punto de vista teórico y que no poseo experiencia práctica.

La guía es bastante extensa porque pretende cubrir todos los aspectos que, a mi juicio, pueden causar que un proyecto no alcance su meta de financiación. Está dividida en dos partes: la primera de ellas es previa al lanzamiento y la segunda es posterior al mismo. Toda la guía está basada en percepciones personales y, por tanto, es perfectamente discutible. El objetivo es proporcionar un documento que sirva de ayuda a los autores nuevos en el mundo del crowdfunding, aunque sea solamente como lectura reflexiva y sin que sea necesario que estén de acuerdo con los puntos expuestos en ella.

La base de la guía es que el fracaso es el camino hacia el éxito, y supone una mejor preparación para el próximo intento. Las aventuras empresariales son siempre complicadas y fallar en las primeras ocasiones es lo más normal. La experiencia recogida a través de esto debe facilitar un nuevo intento, que en el crowdfunding es una práctica habitual. El relanzamiento de las campañas que no han conseguido su meta suele terminar en una financiación exitosa al segundo intento, corrigiendo todos los errores anteriores.
Esto requiere de capacidad de autocrítica y análisis (un ejemplo perfecto es este análisis de los responsables de Infernis (Indiegogo) (http://gamerandcommander.blogspot.com.es/2014/05/infernis-conclusiones-de-la-campana-de.html)). Todas las campañas que cito a lo largo de la primera parte de la guía no han conseguido llegar a su meta de financiación, pero lo más probable es que lo hicieran si relanzaran su campaña renovando el producto y eliminando los errores que han detectado.

La guía es una llamada a un nuevo intento, para todas las campañas citadas y para todo el que la lea de aquí en adelante. Pretende ser un alegato a la resistencia, a la lucha por sacar adelante un producto mediante este método de financiación en el que la competencia es muy seria y las caídas muy comunes en los primeros intentos. Pero caemos para aprender a levantarnos (https://www.youtube.com/watch?v=KePWNLoqWJw), y esto pretende ser más que nada un recordatorio de ese hecho. Si vale para algo más, mejor aún.


[Guía eliminada]
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Nando89dix en Mayo 24, 2014, 05:03:11 PM
Sinceramente estoy encantado de que últimamente se puedan ver en el foro artículos informativos tan geniales como este.
Como ya sabes moondraco estoy en proceso de lanzar un proyecto, y doy por seguro que toda la información que estas compartiendo me va a resultar MUY útil, pues como bien dices, es muy difícil acertar a la primera y no por ello hay que rendirse  ;D.
Como usuario y profesional pienso que aportas muchísimo a todas las mentes creativas que habitamos por aquí, y estoy seguro de que no soy el único que piensa así. Muchas gracias por molestarte en ayudarnos a todos.
Esperando ansiosamente la siguiente parte.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 24, 2014, 07:41:31 PM
Yo solo veo teórica que moondracco no ha llevado a la practica. No tiene juegos, jamas ha lanzado una campaña y nunca ha trabajado en nada concerniente a Editoriales. Sin contar que esta citando proyectos ajenos como un mal ejemplo de hacer.

Esto ultimo me hace gracia porque no se que es peor, quien hace y erra o el que no hace y critica.

No me parece normal citar trabajo ajeno como malos ejemplos de hacer.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Altea en Mayo 24, 2014, 07:48:03 PM
Cita de: Alain en Mayo 24, 2014, 07:41:31 PM
Yo solo veo teórica que moondracco no ha llevado a la practica.
Precisamente lo primero que digo al inicio de la guía. De todas formas, la copiaré y la borraré de aquí, era solo un intento de compartir todos los datos que yo recojo para documentarme de cara a una probable futura campaña. No tengo necesidad alguna de hacerlo.

[Autocensura post-calentón de dedos]
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Fardelejo en Mayo 24, 2014, 08:51:05 PM
A ver, chicos, que haya paz. Moondraco ha dicho al principio que era experiencia teórica, y es su opinión. Yo no creo que ni los aludidos se sentirán ofendidos ya que sólo es un análisis. Por mi parte no la borraría, ahora bien, respeto las decisiones de los dueños de la informacion.

Vamos a centrarnos en el tema principal del hilo. Alain, ¿cuáles crees tú que son los principales problemas y defectos que se pueden encontrar en elnlanzamiento de una campaña?

Nos gustaría ver tu opinión, la de un veterano, y contrastarla con la de Moondraco, eso es lo que daría al foro variedad y calidad de información.

Venga, centrémonos en lo que importa.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 24, 2014, 09:04:58 PM
Yo no he dicho que no hagas lo que haces Moondracco. Tampoco que borres y recojas.

Solo que pidas autorización para usar el trabajo ajeno como un mal ejemplo. Que ofende hombre.

En 4 años he lanzado 9 juegos al mercado, he trabajado con 3 editoriales y he desarrollado mas de 40 títulos ademas de un buen puñado de trabajos gráficos, entre ellos, Bodegones para terceros y jamas digo para quien trabajo, eso es una ética de no creerme mas que nadie, ni que lo parezca.

Aun así, lastro muy poco afecto de muchas personas porque comencé con teoría en mis tiempos de novato. Por eso no veras resultados, pero claro, el que los debe ver soy yo. No me interesa la publicidad infundada.

Si es cierto que no soy un experto en Verkamis, no daría clases de ello (aun) me apunto a ese carro para aprender como va. Por ello lance 2 campañas en dos plataformas distintas y me gusto mas Verkami, aunque lanzanos tiene mas visitas, o eso me pareció.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Amarice en Mayo 24, 2014, 09:45:47 PM
Una verdadera pena que Moondraco haya borrado la guía, yo le pido desde aquí que la vuelva a copiar y pegar como gesto hacia todos los foreros que se quedaron sin leerla, y le animo a compartir libremente todas sus opiniones y ocurrencias, que serán siempre bienvenidas y agradecidas.
Lo que me dio tiempo a medio leer del mensaje inicial antes de que desapareciera me pareció todo muy acertado y documentado, muy de agradecer el tiempo dedicado en buscar referencias para ilustrar sus ideas.
Creo que comparto todo lo que Moondraco comentaba, me pareció que conocía lo que estaba exponiendo y era un buen tema para el foro.

Yo, por ejemplo, nunca he lanzado una campaña ni publicado ningún juego, sin embargo, he pagado dinero para comprar juegos y dedico mi tiempo jugándolos.
Los editores y vendedores de juegos han aceptado mi dinero a cambio sin preguntarme antes si yo había trabajado alguna vez en su gremio o si era crítico con sus publicaciones.
En teoría, si alguien me dice que es un reconocido diseñador gráfico, me enseña "El encanto tahoemis" y me pide 65 euros por ello, echo a correr sin mirar atrás.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 24, 2014, 10:01:07 PM
deberias leer el hilo de tahoemis y despues. hecharle un ojo a otros trabajos mios. ademas de leer la descripcion del proyecto en lanzanos.

que vamos. un meter puñalada por apuñalar. pero no importa.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 24, 2014, 10:26:09 PM
Me gustaría añadir un dato mas para ver si podemos quedar bien.

Moondracco. no debiste borrar la guía. tan solo corregir que mis campañas no figuren. no quiero que hables así de mi trabajo, aunque puedes hacerlo o no. eres libre.

Hay que destacar que ese arte de tahoemis es viejo y cuando pueda, que se traduce en: dinero para desarrollo. lo haré nuevo.

Me duele verme tan limitado. mi trabajo se esta viendo afectado por la situación y un clima que debo controlar a toda costa.

No me puedo permitir analisis como el de moondraco.

En unos meses publico varios trabajos ineditos y sera un refuerzo a mi nombre.

Si permito análisis así y pierdo mis campañas, vamos a tener movida.

Yo estoy pasando por un bache económico que no me permite encender el reactor con el que trabajo proyectos de gran procesamiento de datos.

De ahí ciertos estilos que suponen un consume menor.

He conseguido algo de financiación para drill steam y se podrá apreciar un gran potencial, aunque aun es poco esfuerzo por tiempo. tengo hasta el día 30 de este mes.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: eximeno en Mayo 24, 2014, 11:14:54 PM
Moondraco, estoy convencido de que eres uno de los diseñadores de juegos de mesa que más está haciendo por el mundillo. No solo el Día del Diseñador, cosas como ofrecer esa guía con tus impresiones y tus ideas me parece una idea genial. Cuando nos veamos te la pido, seguro que es un material interesante.

Alain, quienquiera puede hablar de lo que haces en público porque tus campañas son públicas, como bien dices. Y te aseguro que una guía compartida entre diseñadores no es lo que va a hacer que tu próxima campaña sea, como todas las anteriores, un fracaso.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 25, 2014, 02:09:10 AM
vaya. santiago eximeno contra mi.

señores os presento, si no me equivoco, el traductor jefe de Devir Iberia.

venido desde BSK a enseñarme modales.

fracasos si, pero los prefiero a exito por enchufe.

aunque en tu caso eximeno. yo creo que tienes talento. mucho he oido de ti. muchos manuales y muchos trabajos. en tu caso parece que no hay enchufe.

mi enhorabuena y creeme que es dificil impresionarme.

tengo derecho como Autor a defender mi trabajo y eso hago. ni mas ni menos.

aun ask. cuando.comence en esta profesion, hacia mucha teoria. Home. el.sistema de juego secuencial, MSG y me cogisteis mania. empañando mi actual trabajo.

gracias por tener en cuenta mis fracasos. te prometo que veras muchos mas.

y es una pena la fijacion que me teneis. desde luego no conseguire nada, pero bueno. que le vamos hacer.

yo ya lo sabia. pero no podeis eludir una cosa. en 4 años sin formacion he trabajado mucho, bien y rapido. ¿que mas tendre bajo la manga? unnnhhh...

fardelejo. porfavor, deja este hilo un poco mas. creo que se va a montar una buena y tengo curiosidad.

de momento no me han llegado a ofender y no comprendo como han llegado a perder tanta practica.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 25, 2014, 02:27:32 AM
una cosa mas. es la primera vez que respondo y ofendo a tal nivel. no era mi.objetivo ofender. siempre soy objetivo. como una calculadora.

creo que comienzo a sentirme culpable que Moodracco se haya ofendido. a ver cuanto me dura.

pero no me ha gustado que se ponga asi.

lleva cerca de un año dando por c... en mis hilos y ya le leia entero por ser el unico que ojeaba por encima los distintos trabajos de Autor.

aunque me molesta ser un profesional, cuestionado por un novato. no menos precio su trabajo.

eso lo podeis comprobar al vuelo.

incluso. Moodracco podria acabar siendo un gran especialista. aunque desconozco en que porque solo leo analisis.

unnnhh... sigo no dando muy buenas objeciones. el caso. que por mi no decaiga. a mi tambien me dieron por saco en su dia "aunque me sigue durando" y aqui estoy.

a mi la guia. onmitiendome me parece bien y si no la sube, mejor. menos competencia en los distintos umbrales de campaña. :)

PD: no soy ironico ni hago bromas. soy una calculadora.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: skaidan en Mayo 25, 2014, 10:06:56 AM
Moondraco, me dio tiempo a leer la guía y me gustó mucho.

Ánimo en tu labor y sigue así.

Un saludo.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: eximeno en Mayo 25, 2014, 10:18:33 AM
Cita de: Alain en Mayo 25, 2014, 02:09:10 AM
aunque en tu caso eximeno. yo creo que tienes talento. mucho he oido de ti. muchos manuales y muchos trabajos. en tu caso parece que no hay enchufe.

mi enhorabuena y creeme que es dificil impresionarme.

¡Muchas gracias!
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Altea en Mayo 25, 2014, 11:21:10 AM
No pretendo ir de divo ni hacerme de rogar, nada más lejos de mi intención. No borré el mensaje original porque mi idea es volver a subir la guía omitiendo todos los ejemplos. Considero que de esta forma es mucho menos visual e intuitiva, pero puedo entender que es una información sensible (a pesar de que he intentado utilizar en todos los casos campañas ya cerradas, con la excepción de una, para no causarles perjuicio alguno).

La guía que colgué aquí es una versión con formato de foro del mismo texto que yo tengo guardado, que incluía los ejemplos. Quiero resubirla sin ellos, pero ayer había partido y hoy hay estudio. De todas formas, espero volver a colgarla y completarla en breve. Creo que es un material aprovechable, a pesar de no estar basado en datos empíricos de primera mano... hay algo más de un año de observación y análisis metido en ella :)

En cualquier caso, y de cara a un futuro no cercano, mi idea es abrir un blog o similar acerca de la financiación por crowdfunding y temas de mercado lúdico. Sin embargo, para esto preferiría haber experimentado ya al menos una campaña exitosa (aunque sea un relanzamiento ;) ). Por tanto, es una intención a muy largo plazo (a partir de 2 años vista, calculo hoy). En ese proyecto, esto que quiero compartir hoy sería tan solo el germen, por supuesto acompañado con datos claros a partir de una experiencia real vivida en mis propias carnes.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 25, 2014, 12:28:59 PM
Veis como no hay necesidad de andar con puñaladas o me pico porque me toca.

Si hombre, haz tus cosas Moondracco. En mi caso quizá no tuve tacto y tenia que haberte pedido expresamente retirarme como ejemplo.

Entiende que, al igual que muchos están diciendo que mi trabajo es un fracaso, si andas diciendo que así no se hacen las cosas, me afectara.

Aun siendo cierto o no, yo opino que Sword es caro y mucha gente me tiene manía, no se lo pongas mas fácil por favor.

Por otro lado, la campaña en lanzanos tenia un doble objetivo. La primera vez que publicas, vas a la caja para reunir 100 votos y la segunda ya no, pasas directamente a campaña.

El segundo objetivo es sacar dinero para el rediseño, 500 tarjetas no es poco trabajo y si la campaña iba saliendo, yo me pondría con ello durante, de hay los 60 días.

A día de hoy es algo que ya tengo, lanzanos me permite lanzamientos inmediatos, mientras que Verkami estudia y validad durante 48H y como mínimo me pide fecha y son otras 24H. Un ejemplo.

Sobre los fracasos, tomo nota.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: e2ekiel en Mayo 25, 2014, 08:45:23 PM
Aunque aun no hayas lanzado ningun CF Moondraco, todos tus comentarios respecto a ellos han sido constructivos y valiosos. No he tenido el gusto de leer tu guia todavia pero seguro que podra ayudar a mucha gente de este mundillo.
Y el hecho que no lo hayas experimentado tu mismo no tendria porque quitarle ninguna credibilidad. Yo doy formaciones de impresion digital pero nunca he sido operador. Si un cliente intentase quitar credibilidad a lo que digo por ese hecho se podria ir olvidando de su certificacion. El hecho de estudiar algo a fondo puede ser mucho mas valioso que intentar algo una y otra vez sin entender el porque no funcciona.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 25, 2014, 09:29:57 PM
Valga la indirecta y de uno que probo Sword y Moondracco uso sus argumentos en contra del proyecto.

Cada vez me queda mas claro que os conoceis todos.

Pero bueno. a la espera de vuestra magistral demostracion de creacion de campañas.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: e2ekiel en Mayo 25, 2014, 10:14:36 PM
Alain, Creo que ves fantasmas donde no los hay. No conozco para nada a Moondraco a parte de haber leido comentarios suyos aqui y en labsk. Y no estaba opinando sobre Sword, no se ni que tiene que ver Sword con mi comentario. Simplemente he aprendido que algunas veces se ven las cosas mas claras desde fuera. Eso lo he aprendido yo a base de cabezazos, nada que ver con lo tuyo.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 25, 2014, 11:31:45 PM
bueno... ese karma subiendo en negativo me esta mosqueado.

que problema teneis con proyectos que hago y ahi quedan ¿ os molestan?

yo hago juegos que apenas expongo. a mi me da igual.

todo esto surje porque a vosotros os parece mal. mira. si, no podeis o no quereis. es vuestro problema, pero a mi me dejais en paz.

es sencillo. ¿esta mal hecho? pues venga. hacerlo mejor y me lo enseñais. ni mas ni.menos.

y lo digo en serio. me estais vacilando. trabajo completo sobre la mesa o campaña o algo, pero mostrarme algo palpable hecho por vosotros, ilustres critico.

estoy a la espera.

PD: si no se hiciera incapie en el trabajo mal hecho, esto se zanjaba. ahora como vais de listos. quiero ver vuestro trabajo. ala, quedais retados
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: eximeno en Mayo 25, 2014, 11:44:08 PM
Condenados en Lánzanos: http://www.lanzanos.com/proyectos/condenados/ (http://www.lanzanos.com/proyectos/condenados/)

Doce meses, doce juegos en Goteo: http://goteo.org/project/doce-meses-doce-juegos (http://goteo.org/project/doce-meses-doce-juegos)

Un éxito, un fracaso. He aprendido de ambos.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 26, 2014, 12:03:00 AM
vale. no son juegos, son campañas, aunque pequeñas ¿ cuantos de aqui han participado?
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: eximeno en Mayo 26, 2014, 12:07:14 AM
Muy probablemente nadie  :D

En breve lanzaremos Constructo en Indiegogo. Será también pequeña, como casi todo lo que hago.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Vince en Mayo 26, 2014, 12:07:39 AM
Venga chicos, un poco de tranquilidad... Creo que el espíritu del hilo es ayudar a la gente que quiere lanzar sus proyectos y entre todos se pueden sacar ideas para llevar a buen puerto un crowdfunding. Entiendo vuestras posturas, en serio, pero tampoco podemos hacer de esto una batalla dialéctica. De verdad, Alain, si algo te ha molestado te pido disculpas, creo que Moondraco lo ha hecho con la mejor de las intenciones sin querer ofender a nadie. Venga, vamos a ayudarnos, es un foro para eso, todos queremos que las campañas que hacéis tengan todo el éxito del mundo. Va, que me sabe mal que estéis así...
Keep Calm y juegos de mesa  :)
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 26, 2014, 12:38:23 AM
a mi tambien me sabe mal. de entrada cuento con la financiacion de los mismos que me estan dando caña. asi no puede ser.

que duro ser pobre.

a mi me esta matando el karma. si yo leo a esta gente y sigo su trabajo. no se porque.tanta fijacion con cosas bien o mal hechas.

aun asi. contra eximeno, gana el por escrito. yo no soy escritor, venga, no tengo ni la ESO, pero ahi sigo, hago lo que puedo.

yo diseño y si el trabajo escasea, hago exposiciones y campañas. ya tengo que lidiar con la critica y el fracaso, como para toparme con historias de que esta mal hecho el trabajo.

yo antes no tenia que lidiar con estas cosas. tierra tragame que acabe en España.

como si importara la extructura al fin de cuentas. lo que interesa es el producto. si falta, la gente pide, si sobra, al menos quedan informados y nada se dejo de decir por escueto.

eximeno. estudio tus campañas. no esperes puñaladas. yo no soy asi.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Amarice en Mayo 26, 2014, 01:00:10 AM
- Buenas tardes, camarero, un café.
- Aquí tiene.
- Este café está mal hecho, camarero.
- Pues hazlo tú, quedas retado.
- Buenas tardes, camarero.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 26, 2014, 01:11:58 AM
vince. lo que ocurre es lo siguiente, que no es mal.rollo.

yo me aburro muchisimo. en serio. y tengo talento para algunas cosas. asi que lo llevo a la practica metiendome en temas que no controlo del todo, pero aun asi me defiendo.

por otro lado surje el sentimiento español de ver quien la tiene mas larga y sacar mierda a la cara.

al final pasan estas cosas y no se logra levantar cabeza.

habitualmente el individuo se rinde y abandona.

como yo no abandono, la gente no comprende y se vuelve mas osada, porque esperan una reaccion ya conocida. reventar al individuo y que se vaya.

a esto le llamo "el loco de la colina" ser el mejor reconocido, pero en un paramo yermo desolado por ellos mismos.

que a mi no me importa, pero da lugar a toda clase de situaciones.

he notado que mientras mas trabajo y mas me esfuerzo, mas gente se ofende y carga. otros han cansado y estos ultimos correran el mismo destino.

por ultimo, tambien me temo estar aumentando las expectativas hacia los creativos. si Alain puede. a ti te solicito lo mismo o mas.

no se puede eludir que hago el 100% del trabajo y eso resquema.

como.le vas a pedir a un traductor que ilustre o a un ilustrador que haga bodegones si muchos no tienen esa preparacion.

oye. si la tiene, estupendo, pero ¿cobrara por ello o tendra que incluir el trabajo extra en el pack a precio de saldo?

yo por ejemplo cobre 100 euros por 2 carteles que hice en una tarde y 50 por un bodegon que hice en 2 horas.

800 por un juego que hice en 2 semanas, con bodegones incluidos. venga hombre. yo se lo que me gasto.

y tambien se por experiencia, que las cosas bien hechas son objetivas.

lo que se debe hacerves callar y dejar que el universo ponga a cada uno en su sitio. de momento, a mi me deja continuar ¿porque unos aficionados no?
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 26, 2014, 01:21:04 AM
Cita de: Amarice en Mayo 26, 2014, 01:00:10 AM
- Buenas tardes, camarero, un café.
- Aquí tiene.
- Este café está mal hecho, camarero.
- Pues hazlo tú, quedas retado.
- Buenas tardes, camarero.

acertado americe. con un detalle.

si no te gusta el cafe del camarero, cortesmente te despides y te vas a otra cafeteria.

¿porque quedarse explicandole al camarero como debe hacer su cafe y hechandole pestes?

cierto es que no es necesario retar, pero.no poseo la habilidad necesaria para que.el cliente entienda su posicion.

cuando una empresa me contrata, me da unas expecificaciones. en esto el que manda soy yo y me da igual que no salga.

el verdadero trabajo esta en haberlo hecho.

cuando quiera publicar de verdad. me pongo a negociar en serio con alguna empresa u os coloco un buen juego en campaña con un beneficio cero. seguro que un buen juego por 10€ sale.

y tengo buenos juegos. lo que me falta es tiempo para prepararlos y poneroslos bonito delante.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 26, 2014, 01:23:07 AM
lo cierto es que aun no he llegado a sacar un juego que guste a la mayoria. de ahi tantos juegos.

yo voy sacando hasta ver cual gusta.

¿esta mal o tenia que a ver dado ya con uno?
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Fardelejo en Mayo 26, 2014, 01:40:05 AM
He decidido mantener este hilo abierto a no ser que bajo petición popular se quiera borrar. Mi consejo es que aquí, podéis discutir lo que necesitéis, yo no pondré los límites.

Cualquier salida de esta discusión a otros hilos, será sancionada.



Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 26, 2014, 01:40:36 AM
sobre las campañas eximeno.

no.poseo la habilidad suficiente para entrar en detalles, pero vamos  ver.

Es todo texto macho. 200 me gusta pero 47 apoyos. eso es menos del 25% de interes.

en mis campañas. prohibi a mis amigos y familia a poner dinero. si lo hubieran hecho, yo cancelaba la campaña tajantemente.

mira si soy radical que borre soldier in the jungle totalmente. es un juego mio. puedes buscarlo. mi pareja me dijo que no le gusto la caja, asi que borre el proyecto. ya no existe.

ok con tus ejemplos, pero creo que no son grandes ejemplos. son buenos ejemplos. te lo admito, pero tanto como para cuestionar el trabajo ajeno, no me lo parece.

que mi impresion no te moleste. es una impresion mecanica de calculadora y tampoco me importa mucho mi opinion. mañana puedo tener otra mas beneficiosa o que me haga sentirme mejor.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 26, 2014, 01:45:56 AM
Cita de: Fardelejo en Mayo 26, 2014, 01:40:05 AM
He decidido mantener este hilo abierto a no ser que bajo petición popular se quiera borrar. Mi consejo es que aquí, podéis discutir lo que necesitéis, yo no pondré los límites.

Cualquier salida de esta discusión a otros hilos, será sancionada.

gracias por la confianza. aunque yo comienzo a quedar agotado.

ademas sale borderlands 2 para vita, con lo cual. termino drill, lo lanzo y desaparezco otros 2 meses.

quiero encontrar un equilibrio con esta gente para dejarlo hecho cuando me vuelva a desaparecer, pero es muy dificil.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Nomak en Mayo 26, 2014, 04:08:15 AM
Llevo 3 páginas leyendo esta movida con ganas de comentar y por desgracia no he podido hacerlo antes (No es lo mismo leer que tomarse tiempo a escribir una buena respuesta), asi que allá va.

En primer lugar, pondré lo que considero un resumen de lo ocurrido:

- Moondraco abre un hilo para echar una mano en base a lo que ha ido observando en diferentes campañas. No lo hace con o contra nadie, simplemente aporta su grano a la comunidad. Una comunidad que de base debe tener dos dedos de frente para asimilar la información y tener personalidad suficiente para que el texto sea una reflexión, no una tabla de órdenes.

- Seis horas más tarde, entra al post Alain, que al parecer fue nombrado como uno de los ejemplos de campañas con mal final (Y que me juego algo a que Moondraco no fue a por él ni nada, simplemente comentó lo que vió). Se siente insultado, se hace la idea equivocada de que el hecho de que Moon hable de él le va a dar mala publicidad y se mosquea aún más, comienza una guerra de frases afiladas.

- Moondraco responde con la dura verdad y falta de tacto, pero tristemente no puede hacer otra cosa, ya que Alain ha jugado la misma baza. Comienza el intercambio de puyas.

- Alain me demuestra un ego injustificado. No es mal tipo, no lo conozco al fin y al cabo, pero no tiene humildad alguna, demuestra un ego que no está justificado, presume de conocimientos, pero sinceramente, lo que más me llama la atención es la ausencia de la humildad de decir "Si lo he hecho mal, mañana lo haré mejor. Y aunque no me parece correcto que me aconsejes sin experiencia práctica Moondraco, voy a analizar lo que has puesto sobre mí y ver qué puedo mejorar de ésto". No porque Moondraco sea mejor, ni porque sea el portador de la verdad universal, sino porque su intención era buena de inicio, y no habla para ridiculizar.

- Llega más gente que como yo, ve que no hay mal en las palabras de uno y sobra ego en el del otro. La mayoría no falta a Alain, pero no impide que Alain lo vea todo como una gran conspiración contra su obra y sí mismo. Personalmente lo dudo, y espero que reflexione.

- Llegan los admins de buen rollo, excesivo en mi opinión. Vince, Fardelejo, ninguno debéis disculparos porque no habéis proferido insulto o descalificativo alguno. En un foro de juegos se habla de juegos, de los buenos, de los no tan buenos y de los malos. Llueven aplausos y críticas. Para que solo te digan cosas buenas, ve a hablar con la familia, en la calle hay de todo y uno tiene que saber encajarlo o no presentar nada a la comunidad/público general. Yo lo he tomado como que obviamente no queréis que una movida así enturbie el ambiente de la comunidad, pero eso ni es culpa vuestra, ni va a suceder por esto, ni requiere de disculpas vuestras.

- La cosa sigue, y ahora es con E2ekiel, al que acusa de conocer a Moondraco y estar aliado con él en contra suya. El chaval responde educadamente y tajante. Alain decide ignorarlo después de su segundo mensaje.

- Ahora se suceden una serie de post de Alain, intercalados con Eximeno, otro usuario que le enseña sus dos proyectos, los llama campañas pequeñas (Curiosamente, no he visto un proyecto suyo que supere los 300e de financiación o que haya sido editado - Que no digo q no exista, ojo -), lo que me parece un detalle feo, que él encaja con simpatía.

- Se suceden más post de discusión de Alain (Ahora con el comentario de Amarice), disculpas de Vince, Fardelejo y más post de Alain.

... Continuará.


Ahora tras el resumen me gustaría aportar mi granito:

· Creo que Moondraco no lo ha hecho a malas, y le has malinterpretado.
· No tengo el gusto de conocer en persona a Moondraco, más allá de mi experiencia web.
· No soy de tomar partido por quien no lleve razón, sea amigo o no.
· La humildad no puede faltar, y uno no puede ir diciendo que es un grande hasta al que pasa por la puerta del metro. En casa sitio que he leido sobre ti Alain, te he visto diciendo "Un gran diseñador" "un experto en el diseño" y sinceramente, me da varias impresiones:
- Demuestra falta de credibilidad (Porque no hay una Magnum Opus que lo respalde)
- Demuestra falta de modestia, a la par que un ego mal cuidado, típico en personas a las que nunca le han dicho que ha hecho algo mal o que no han querido aprender a digerir las críticas (Quizás sobreprotección desde niño - Ojo, que no trato de psicoanalizarte-).
- Crea cierta hostilidad leve (A mi personalmente no, pero sucede) entre la gente porque te ve como un pretencioso.
- No veo una ortografía minimamente cuidada. Ojo, no te digo que no tengas alguna falta, digo que tu redacción media por mensaje es del nivel de mi hermano en un día de resaca, que aún está en estudios secundarios. Un diseñador debería tener una redacción mínimamente cuidada. Puede cometer errores, y sobre todo si escribe rápido, pero no es excusa el escribir de la forma en que lo estabas haciendo hasta ahora.
- Desestimas el trabajo de otros, lo empequeñeces cuando en ocasiones ha superado los resultados de los tuyos. Eso es la mayor falta de autocrítica y humildad que veo. Sobre todo porque el chaval no te lo ha mostrado por dañarte, sino porque tú le has retado a ello.
· Sigo con lo que íbamos. Grande, es alguien de la talla de Cavattore, o de Mark Reig-Hagen, los chicos de Corvus Belli, Tercio Creativo, Zenit. Trabajos aclamados por el público, que han tenido bastante difusión, que no se dicen grandes, se lo decimos nosotros.
· Te pediría amablemente (Creo que hasta ahora lo he sido), que dejases de monopolizar el tema. Esto no es "Alain vs el mundo" sino "Reconducir una campaña fallida" (Que imagino por lo que se ha escrito). El porqué es fácil, los que estamos preparando una campaña aceptamos cualquier fuente de información útil, y Moondraco puede no tener una campaña finalizada, pero tiene conocimiento y eso sirve y se valora. Somos bastantes deseando leer esa guía con humildad y ganas de aprender lo que tiene que ofrecer.


Drill tiene pinta de ser un juego simpático, céntrate en mejorarlo lo más posible, aprender de errores pasados y chutarte humildad a paladas. Yo te deseo suerte sinceramente, tanto para el juego como para que reflexiones sobre tu forma de enfocar el tema.

Saludos, y Moon, pásame la guía aunque sea xD
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: eximeno en Mayo 26, 2014, 08:55:29 AM
Cita de: Fardelejo en Mayo 26, 2014, 01:40:05 AM
He decidido mantener este hilo abierto a no ser que bajo petición popular se quiera borrar. Mi consejo es que aquí, podéis discutir lo que necesitéis, yo no pondré los límites.

Cualquier salida de esta discusión a otros hilos, será sancionada.

Yo por mi parte he terminado mi conversación con Alain. No hay mucho más que hablar. Me limitaré a criticar lo que me apetezca criticar en los círculos en los que me apetezca criticarlo, pero es evidente que conversar con él no me aporta nada. A partir de ahora ignoraré el hilo.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Altea en Mayo 26, 2014, 09:06:50 AM
Como dije, volveré a subir la guía de forma pública, aunque sin ejemplos. Creo que no será un problema, se entiende de todas formas y se evita herir susceptibilidades. Podría pasarla de forma privada, pero tengo interés en hacerla pública para recibir feedback sobre ella... supongo que habrá cosas importantes que habré pasado por alto, y otras que haya incluido y al leerlas no sean tan importantes. Es una versión muy básica, y quiero pulirla con el conocimiento de todo el que quiera leerla y opinar sobre ella.
Sin embargo, me vais a tener que dar unos días: ya estoy robando tiempo a mis estudios solo para comentar aquí.

Cuando la suba, cerraré este tema (o pediré a Moderación que lo cierre, no se cómo funciona eso en este foro) y la subiré en uno nuevo. Por tanto, tenéis dos o tres días para seguir con esto si lo deseáis. Por experiencia os diría que lo dejéis estar, como Santiago: no va a merecer la pena discutir porque Alain no va a cambiar su forma de pensar, y ese debería ser el objetivo de todo debate.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Fardelejo en Mayo 26, 2014, 09:42:09 AM
Cita de: Moondraco en Mayo 26, 2014, 09:06:50 AM
Como dije, volveré a subir la guía de forma pública, aunque sin ejemplos. Creo que no será un problema, se entiende de todas formas y se evita herir susceptibilidades. Podría pasarla de forma privada, pero tengo interés en hacerla pública para recibir feedback sobre ella... supongo que habrá cosas importantes que habré pasado por alto, y otras que haya incluido y al leerlas no sean tan importantes. Es una versión muy básica, y quiero pulirla con el conocimiento de todo el que quiera leerla y opinar sobre ella.
Sin embargo, me vais a tener que dar unos días: ya estoy robando tiempo a mis estudios solo para comentar aquí.

Cuando la suba, cerraré este tema (o pediré a Moderación que lo cierre, no se cómo funciona eso en este foro) y la subiré en uno nuevo. Por tanto, tenéis dos o tres días para seguir con esto si lo deseáis. Por experiencia os diría que lo dejéis estar, como Santiago: no va a merecer la pena discutir porque Alain no va a cambiar su forma de pensar, y ese debería ser el objetivo de todo debate.

Yo tenía pensado cambiar el nombre a este tema por otro más acorde y moverlo al Saloon. No tiene sentido que vuelvas a poner la información en este hilo, porque se ha ido de las manos.

Estamos esperando de nuevo esa guía, Moondraco, cuando te liberes de tus tareas, por supuesto.

Alain, no voy a entrar en discusiones de quién tiene razón y quién es mejor en este mundillo, pero, enfrascarte en discusiones así no ayuda nada al lanzamiento de tus juegos. Este es un mundo muy pequeño, y llevarte mal con los compañeros de profesión no es bueno.

De aquí en adelante me gustaría que te centraras en tus juegos y promocionarlos, que es el objetivo de este foro. Todos recibimos duras críticas por nuestro trabajo, espero que no te las tomes como algo personal de aquí en adelante.

Es cierto, Nomak, me estoy pasando de buen rollo.

Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 26, 2014, 10:42:51 AM
Ahora comenzamos a entendernos.

Fardelejo. Y yo no abusaría de tu confianza y buen rollo.

Nomak. Acertado y es valido.

Escribo desde el móvil y confundes el Ego con otro sentimiento.

Llevo en la sombra mucho tiempo y era feliz, salte a noticia en una ocasión de la mano de jugamos todos y se inicio una campaña de desprestigio que me ha traído hasta este preciso momento. Todo surge de cosas muy antiguas ya, anteriores incluso a ser profesional y eso no es justo.

Con lo cual, mi ego, no es ego, es ira.

Sobre los autores, ese es el problema, se os ha metido en la cabeza eso y todos extranjeros, esa misma visión la tienen los Editores y debo, por dios es que tengo la capacidad, de demostrar que no solo los extranjeros pueden hacer el trabajo, también los de casa podemos y no solo una vez.

Eximeno. Bueno anda. Aun así esperaba mas propuestas de otros críticos, pero nada, este tema creo que ya alcanzo su máximo.

Yo os leo y os entiendo a todos, pero no voy a permitirme cambiar ciertas ideas, aunque otras si me parecen correctas y mi orgullo no me permite aceptarlas inmediatamente y daroslas por buenas para aplicarlas insitu.

Si es cierto que debo dedicarme a mi trabajo exclusivamente, es lo unico que me interesa, pero también debo cuidar que mi nuevo trabajo, no este empañado por el antiguo trabajo.

Aunque os parezca que siempre es lo mismo, mis proyectos son tran grandes muchas veces, que es dificil apreciar la auto-mejora y me mejoro, evidentemente si no mejorara, mi trabajo no tendria ese aspecto. Un diseñador no nace un dia, se moldea con mucho trabajo y cada vez es mejor.

Lo mismo que en la escritura, no me gustan las charlas y mis ultimas entradas fueron desde el movil.

Lo mas importante que debemos sacar de esta larga charla, es que yo no busco un correctivo y como mucho, que las personas me comprendan un poco, porque no soy precisamente un genio dandome a entender.

Yo os comprendo a vosotros, mejor que vosotros a mi, pero mi meta no es cambiar, es cumplir un objetivo. Lo que se hace difícil si unos les dicen a otros "este tipo es un tal" y hay que entender que no todo el mundo viaja por foros, muchas personas me conocen de oídas en la mesa, oídas de personas sin ningún respeto que hablan a la ligera, evidentemente mientras juegan a un juego de Cavattore por ejemplo.

Un dato mas. Yo no soy egocentrico, pero os dire que soy, intolerante, incorformista, incorregible. Acepto estos cargos.

No eludo a e2ekiel, aunque supuso un importante paron para la campaña con sus impresiones, siendo el unico que supuestamente se hizo una copia del juego. Simplemente doy por bueno su argumento de no tener fines ocultos ni conocer a Moondracco.

Por ultimo. No me gusta que me tiren pestes por un trabajo mal hecho a impresion de los demas. Si que admito critica hacia un juego, si el juego no tira, ese es mi real trabajo, hacer juegos, mas bien diseño en juegos, pero el caso.

Si me decis que no funciona, lo corrijo, si no os gusta, teneis mas cafeterias, yo por mi parte, como llevo haciendolo casi 2 años, seguire sacando juegos hasta dar con un juego que os guste, ya se que dar con uno a primeras es dificil.

Ahora si, si jamas vas a hacerte con uno de mis juegos o simplemente no miras mi trabajo. Entonces por favor eludeme porque tu critica me resulta dañina y no podre jamas alcanzar a los chicos de Corvus Belli.

Sabemos que a los Españoles les gusta hablar por hablar y echar pestes, por eso soy incorregible, yo no hecho pestes, hago el trabajo sin entrar en conflictos.

De hecho solo salgo de mis hilos, cuando se me invoca como el genio de la lampara.

Mi principal objetivo es crear una generacion de Autores con exito y resultados palpables, la calidad y el buen desarrollo es decision vuestra. Pero evidentemente requiere primero, oferta y exposicion.

Asi podre asegurarme un futuro prospero en esta profesion y os aseguro que se como se hace porque ya he hecho cosas como estas antes.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 26, 2014, 10:49:05 AM
Ufff. Hay un dato que se me escapaba.

¿vosotros de donde creéis que soy? ¿creéis que soy español?
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: e2ekiel en Mayo 26, 2014, 03:26:40 PM
Bueno, decir que supuestamente he imprimido el juego y que cause un paron en tu CF ya me parece un ataque personal.

Me tome la molestia de imprimir y recortar el acto uno. Jugue en solitario unas dos horas para despues pasarte informacion. Por mucho que dijeses en el CF mismo que era un juego en si, luego me dijiste que tenia que poner tb los artifex. Vuelta a imprimir y recortar. Vuelta a probar, esta vez tomando el tiempo de mas personas. Me tome la molestia de pasarte mas informacion aun. Todo esto por mensajes privados claro. Decir que yo fui en parte la causa de tu fracaso me parece una falta de respeto hacia la gente que te intenta ayudar.
Por lo menos de mi parte ya no habra mas interes en ninguno de tus proyecto, ya no por la calidad o la falta de esta sino por tu manera de tratar con gente que solo muestra interes.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 26, 2014, 03:31:47 PM
Yo no me fio de nadie.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Altea en Mayo 26, 2014, 04:45:16 PM
Cita de: e2ekiel en Mayo 26, 2014, 03:26:40 PM
Decir que yo fui en parte la causa de tu fracaso me parece una falta de respeto hacia la gente que te intenta ayudar.
Por lo menos de mi parte ya no habra mas interes en ninguno de tus proyecto, ya no por la calidad o la falta de esta sino por tu manera de tratar con gente que solo muestra interes.
Es parte de la marca Alain, no te lo tomes a pecho.
El proceso es: expone muy mal cosas en público que no son un buen producto, se le comenta y se le intenta ayudar para que adquiera formación y experiencia, ataca a todo el que ha intentado echarle una mano y asegura que el producto es estupendo, somos nosotros que no estamos capacitados para entenderlo. Trata de sacarlo al mercado para vivir de ello y pierde su trabajo o recauda un 2% de su meta en crowdfunding, y vuelta a empezar, cada vez con menos recursos, peor fama y menos contactos... pero sin cambiar apenas nada en su formación, método de trabajo o exposición del producto. Lo único que cambia es su reacción ante las críticas y su forma de encarar las relaciones con potenciales clientes o contactos, que cada vez van peor.

Que yo sepa el ciclo se está reiniciando por tercera o cuarta vez, y muchos hemos pasado por las sensaciones que tienes ahora. Para este nuevo ciclo ya no cuenta contigo, uno menos. No te preocupes, la verdad es que es más entretenido vivirlo desde este lado, y él se encarga de que nunca falten razones para seguir aquí mirando proyecto tras proyecto con el bol de palomitas preparado.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Mayo 26, 2014, 05:01:14 PM
Que gracia.

Casi me tienes calado Moondracco. Yo no lo diría así, con nuevo ciclo y todo, pero no esta mal.

Y ¿en que terminara todo esto? Casi, casi has descubierto mi plan, en 6 años nadie ha estado tan cerca.

Contengo el aliento.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Nando89dix en Mayo 26, 2014, 05:19:06 PM
Llevo como otros muchos, siguiendo esta conversación/discusión desde su inicio.
Me he abstenido de comentar sin poseer la información y conocimientos necesarios. Soy muy nuevo en el mundillo y la realidad es que os conozco de poco y a muchos de nada. Lo único que comparto con vosotros es lo que compartimos todos los que estamos en este foro; amor y pasión por los juegos de mesa junto a una mente creativa.

Noté la existencia de moondraco en el hilo dedicado al resurgir de un proyecto que abandoné hace unos años y que actualmente estoy reflotando. Sus comentarios por lo que he visto son muy críticos, y me sorprendió mucho en ese sentido. A nadie nos gusta que critiquen nuestro trabajo, pero la realidad es que si nadie lo hace, nosotros no aprendemos a mejorar nuestros proyectos, nuestros actos, y nuestra humanidad en si. Me di cuenta a base de leer sus hilos y sus mensajes, que moondraco es un usuario que pese a no haber estado en primera línea (ojo, yo todavía tampoco), tiene muchísimos conocimientos de este mundillo, la mayoría relacionados con una parte que a casi todos nos es muy desconocida (burocracia, sistemas, estudios de mercado...), son cosas que yo pienso que la mayoría de mentes creativas que estamos intentando crear algo que valga la pena, no tenemos en cuenta o obviamos por desconocimiento.
Moondraco nos aporta un toque de realidad, y lejos de criticar por criticar, te ayuda a mejorar, te ofrece consejo e incluso apoyo moral.

Hay personas que la crítica no se la toman bien, y ya me dirigo a ti Alain. Se nota que estás muy quemado y muy decepcionado con este mundillo, pero yo no he visto a nadie que haya ido a pisarte. Te invito a que releas todo este hilo y vuelvas a meditar sobre si algún usuario está intentando menospreciarte como creador o incluso como persona. Yo sólo veo a gente que intenta ayudarte a que aprendas de los errores, pues cae de cajón que si un proyecto no funciona, es por algo que se ha de corregir y que uno mismo no es capaz de ver en la mayoría de casos. Te recomiendo que prestes atención a las críticas, incluso las que no entiendes. Yo muchas veces no he entendido a personas que han criticado algo que he hecho o he inventado, no he entendido sus razones. Pero la realidad es que estás diseñando un producto que va destinado a gente que no eres tu mismo, ergo te vale la pena corregir incluso lo que no entiendes pues en términos comerciales es lo que te ayudará a vender tu proyecto.

Estoy convencido de que tienes talento e inventiva, creo que lo único que necesitas para triunfar es escuchar a la crítica. Usarla para mejorar tus proyectos (ojo, no cambiar su espíritu o transformarlos en otro juego). Nadie quiere que te rindas Alain, queremos ver el juego que te haga triunfar, te lo digo de corazón. Queremos que lo intentes las veces que hagan falta, pero si prestas atención a la crítica y la usas, verás como cada intento será mejor  :).
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: zatanin en Mayo 26, 2014, 10:06:02 PM
Como algunos otros usuarios, al ver el título del hilo pensé en comentar mis experiencias con varias campañas que apoyé en el pasado, que no fueron exitosas en su primer planteamiento pero que al final acabaron consiguiendo la financiación, casi siempre en base a cambios de estrategia, a rebajar las pretensiones económicas, a mejoras en el producto y algun temita más...

Pero tras 3 páginas de "guerra" entre unos y otros, prefiero esperar a que el hilo sea cerrado y se abra uno nuevo para poder aportar.

Fardelejo, ya avisarás...
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Altea en Mayo 26, 2014, 10:30:04 PM
Pues me parece muy interesante lo que comentas, seguramente haya cosas en tu experiencia que yo no he tenido en cuenta. Relanzar una campaña es bastante jorobadillo, hay muchísimo que hacer dependiendo de los errores que hayas cometido en el primer intento.

Para finales de semana supongo que subiré la guía nueva, al menos la primera parte que ya está más o menos remaquetada para foro. No me va a dar tiempo a hacerlo antes. Vete preparando pues para contarme allí. Por mí, este hilo puede cerrarse ya (o borrarse, pero a mí me gusta mantener la historia en los foros).
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Fardelejo en Mayo 27, 2014, 09:11:05 AM
Hilo movido y renombrado, ya se puede publicar de nuevo una guía de errores en campañas.
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: zatanin en Junio 11, 2014, 05:33:58 AM
Cita de: Fardelejo en Mayo 27, 2014, 09:11:05 AM
Hilo movido y renombrado, ya se puede publicar de nuevo una guía de errores en campañas.

¿Ya se ha abierto el nuevo hilo...? Creo que no lo encuentro...
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Fardelejo en Junio 11, 2014, 09:06:41 AM

Cita de: zatanin en Junio 11, 2014, 05:33:58 AM
¿Ya se ha abierto el nuevo hilo...? Creo que no lo encuentro...

No, aún no, Moondraco está de exámenes y no le ha dado tiempo de crearlo. Tendremos que esperar....
Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Qíahn en Junio 12, 2014, 11:23:10 AM
Lástima no haber visto este hilo antes.

Me servirá de mucho esa guía de Moondraco para reconducir campañas. Fracasé en mi primer crowdfunding aunque seguiré intentándolo  ;D
http://www.verkami.com/locale/es/projects/7362-qiahn-tactics-juego-de-tablero-del-universo-qiahn (http://www.verkami.com/locale/es/projects/7362-qiahn-tactics-juego-de-tablero-del-universo-qiahn)

Moondraco y el resto me dieron mucha caña en el foro de La BSK, aunque siempre con argumentos:
http://labsk.net/index.php?PHPSESSID=kq9et59fhdq971haorn11j3op1&topic=123507.0 (http://labsk.net/index.php?PHPSESSID=kq9et59fhdq971haorn11j3op1&topic=123507.0)

Al final, él y casi todos los demás acabaron apuntándose a crear Qíahn y/o apoyaron el crowdfunding. Por eso quiero romper una lanza por Moondraco y todos los jugadores que critican con dureza, pero con educación, argumentos y respeto.

La crítica constructiva ayuda y es muy diferente de la crítica destructiva del tipo "tu juego es una mierda y no tienes ni idea" (ODIO esa frase).

P.D: Moondraco, tienes todo el derecho a utilizar mi campaña como ejemplo de fallos

P.D2: Alain, estoy seguro de que nunca has tenido mala fe y sólo defendías lo tuyo, porque yo, como tantos otros, también soy un emprendedor en penuria  ;)





Título: Re:Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida
Publicado por: Alain en Junio 12, 2014, 12:24:54 PM
Gracias.

Desde luego que mala fe ninguna, sin embargo fíjate. Una persona con menos experiencia que yo critica mi trabajo, pues yo cuando critíco al critico se me infla a karma negativo. Así no puede ser, de verdad que esta muy mal.