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Idea para un juego: Dirty Fight!

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Desconectado Rafaelexposito

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« en: Noviembre 06, 2015, 07:15:30 pm »
Se juega con una ficha de personaje (" un boxeador", aunque también se podría incluir a otros competidores de otras modalidades), con un mazo a la izquierda con eventos y escenarios y un mazo a al a derecha de golpes y objetos.
0- Cada jugador coloca a su personaje encima de la mesa y se coloca al árbitro. Cada jugador  roba Y cartas del mazo de la derecha.
1- Se tira el dado para ver quien empieza
2- Se cogen Y cartas del mazo de eventos boca abajo y se pone a la derecha del mazo de escenarios una al lado de la otra.
Esto determinara el contexto del combate. Se ponen hasta Y cartas de esta manera boca abajo. Cada una de estas cartas representa la cantidad de acciones que tienen lugar durante el asalto.
3- El jugador que empieza pone boca arriba la 1 carta empezando por la izquierda de las Y cartas colocadas anteriormente.  Esto determina que ocurre durante ese asalto de forma externa. Dentro de estas cartas se encuentran cartas como por ejemplo el ring, el cual puede dar beneficios según tu arte marcial, o no dar nada. También se puede encontrar cartas como árbitro noqueado, lo que te permitirá dar golpes bajos y cosas así.
4- El jugador puede decidir qué tipo de 2 acciones realiza: ataque o defensa. Si ataca puede hacer 2 cosas, atacar con un ataque básico (según su ficha) o bien con un ataque de las cartas que tenga en la mano.
5- El jugador defensor puede elegir hacer 2 cosas: defensa básica, defender con una carta de la mano o una respuesta, como podría ser evasión o algo así. Cada golpe del oponente puede defenderse con cartas de la mano pero claro las cartas de defensa de la mano pueden darte beneficios adicionales en función del ataque, ej.: Una defensa cangrejo va bien contra un croché por eso te daría beneficios.
6- Una vez se declara el ataque y el adversario a respondido, se tira un dado para ver la zona donde impacta, cada zona según cada jugador realizara un daño diferente (eso mirar en la ficha),  una vez elegida la zona se tira 1D6 para ver si impacta o no y hace tanto daño como ponga en la ficha. Cada vez que se impacte se ganan puntos de combate y al final del asalto numero X se contabilizan los puntos de y el que tenga mas ganaría el combate.
Solo se puede tirar 1 carta de ataque y respuesta por jugador y acción a menos que una carta de evento diga lo contrario.
Una vez se acaba esta acción de ataque-defensa, el jugador 2 toma su turno levanta la carta de escenario y realiza su acción.
Este ciclo se repite hasta llegar a la última acción del jugador que no empezó. En el siguiente turno la acción principal la realizara el jugador 2.
7- Una vez resuelta la última acción cada jugador robara tantas carta como cartas de escenario y vuelta a empezar.
Es probable que como coste de algunas cartas se pida que el boxeador posea ciertos stats o que tenga aliento suficiente.
Tambien habria cartas que harian que el arbitro quedara nokeado y no pudiera arbitrar, tiempo en el que se aprobecharia para Jugar sucio!
NOTA: Habría cartas como por ejemplo knocout que a través de ella se podría dejar KO a un adversario a través de ciertas pruebas de habilidad. También habría otras que se llamen Combo, las cuales te permitiría levantar cartas del mazo de golpes e ir dando golpes hasta fallar uno y ganas puntos de victoria por ellos.

Gracias por las opiniones!
 

Desconectado Rafaelexposito

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« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2015, 02:37:39 pm »
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