Con los regalos de navidad y reyes, el otro día me puse a configurarle un chisme electrónico a un familiar y pedí que me dejasen leer el "reglamento" del aparato. Por culpa de los juegos de mesa ahora me ha dado por llamarle "reglamento" a cualquier manual, instrucciones o hasta prospectos de medicamentos.
¿Os pasa algo parecido?
¿Los juegos de mesa han cambiado vuestro vocabulario, percepción o comportamiento de alguna otra forma?
Joer con ese título, este hilo promete muchas visitas.
Así, de primeras, se me ocurre que, cuando voy de viaje, pienso más en qué juegos voy a llevar dependiendo de dónde voy, que de llevar mi propia ropa. No será la primera vez que llevo un Zombicide, un catán y un arcadia quest, pero me dejo los calzoncillos en casa.
Jajaja sí y eso que no juego ni colecciono tanto como la mayoría, pero también llamo reglamento a todo. Los Tokens para los tornillos de Ikea más de una vez lo digo.
Luego están las típicas bromas entre amig@s, por ejemplo, cuando la mujer le pega la bronca a uno y le digo a este que ha realizado una mala tirada de percepción o por el estilo XD
«Pásame las fichas, digo lacasitos»
Me ha pasado verídico.
Cuando mi mujer se enfada con mi hijo, suelo decirle al crío que ha llenado el marcador de perdición y ha despertado al primigenio.
Por si lo lees, te quiero, cariño (no vaya a ser...).