0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Me gustaría saber que opináis al respecto, sobre todo porque considero que en algunos casos por eso de ser españoles se han evitado verter criticas sobre los mismos, haciendo posible que juegos malos, por ser educado, se funden mientras siguen habiendo joyitas que continúan siendo simplemente protos.
El problema que tiene mucha gente de este mundillo con los juegos españoles, que los evita directamente, no se debe a la calidad de los mismos, ni a conspiraciones anglosajonas, ni a la endofobia española. Se debe a la nula crítica que reciben....Nadie se atreve a decir nada negativo: ni los que lo prueban en jornadas, ni los youtubers (que cada vez se empeñan más en esterilizar sus vídeos como "overviews" o "colegueo con el diseñador" en vez de como reseñas opinadas), ni los compradores insatisfechos, y en ciertos casos sangrantes probablemente tampoco los "testers" (que a lo mejor ha sido gente puesta al azar sin mucha idea, no sé)....Y entonces salta la libre y un juego que durante su lanzamiento y presentación se consideró "perfecto" resulta que tiene fallos evidentes o incluso que no ha gustado a nadie. Este proceso lo he visto pasar tantas veces que ya da por culo. Y estos chascos épicos son el origen inequívoco de la alergia que algunos tienen a los juegos españoles....¿Por qué tenemos este buenismo? Mi teoría es que en España funcionamos por redes clientelares y las opiniones negativas se han convertido en tabú bajo pena de recibir palos del colectivo ofendido de turno. Nos gusta mucho el fanboyismo y amiguismo y tenemos la piel muy fina y consideramos las críticas a un amiguete como ofensas personales. Y así es imposible desarrollar critero o que exista la meritocracia. Esto ocurre en nuestro mercado laboral, en política, y también en nuestro hobby. Le llamamos buenismo pero a mí me parece más una tiranía de lo positivo, como la que se daba en el juego de rol Paranoia.