CMON, ¿Crowfundings sobrevalorados?

Iniciado por Mynth, Junio 08, 2016, 12:06:50 AM

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Mensaje #30

AlbertoGM

Hay que tener en cuenta también que al principio daban SGs por 30k de 3-5 minis. Y ahí nadie decía 'eh, que ahora nos dan más que antes' ;D

Como en todas las campañas (de estas, que se sabe que recaudan una barbaridad) hay que mirar al final para ver si me han dado más o menos que en otra. Y si vale la pena pagar 150$ por el juego más todo lo que me den.

Mensaje #31

Ganix

A la pregunta de si los CF de cmon están sobrevalorados, yo diría que no. Suelen ser interesantes, generan mucha opinión, y la relación material/precio es buena.

Si la pregunta es sobre si los juegos de cmon están sobrevalorados o no, como siempre, hay de todo y para todos los gustos. Algunos son simples en concepto, pero para no jugones pueden ser interesante.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #32

woodelf

#32
Cita de: AlbertoGM en Junio 08, 2016, 06:09:08 PM
Hay que tener en cuenta también que al principio daban SGs por 30k de 3-5 minis. Y ahí nadie decía 'eh, que ahora nos dan más que antes' ;D

Como en todas las campañas (de estas, que se sabe que recaudan una barbaridad) hay que mirar al final para ver si me han dado más o menos que en otra. Y si vale la pena pagar 150$ por el juego más todo lo que me den.

Eso es, mejor al final.

Aun asi ya lo he comentado en otros post, que si que se han puesto a dar SG cada 50k en nada, pero mirar que SG, que  en 1mill son ya 5-6 minis de peana gorda, todas estas seran de mayor tamaño que los heroes y muchas doblandoles el tamaño, a parte de las minis extras, los SG por el primer millon, a mi me parecen muy buenos comparados con otros.

Mirar que dieron en el BP con el primer millon, y decirme que preferis, y si de momento va a mejor o peor


Mensaje #33

Pablit0sama

La cuestión es que con los pufos que ha habido en CF la gente va a lo seguro. Y por eso CMON triunfa. Claro que hay juegos mejores pero mucha gente está resquemada y no se fia

Mensaje #34

ocd

Pues para mi es bueno que proyectos de gente novata en esto no saque excesivo dinero. Ya la gestion de un proyecto pequeno es complicado pero de uno grande debe ser un infierno. Cmon tiene la experiencia e infraestructura para hacerlo y aun asi tiene retrasos. Por ello cmon se lleva gran parte del pastel por que si los proyectos de novatos alcanzasen recaudaxiones de millones se darian muchos mas pufos.

Mensaje #35

Lotario

En plena fiebre de los CF de miniaturas tienes que tener claro los antecedentes de a quién apoyas, y hoy por hoy, CMON es una apuesta segura. Otros proyectos con menor recaudación y complejidad se han estrellado por no saber gestionar bien sus proyectos. Para mí, esa es LA CLAVE del éxito de CMON, Soda Pop, etc y no tanto los kilos de minis.

Me baso en mis preferencias personales (o sea, no es una verdad objetiva sino una opinión) para decir que los proyectos que no recaudan tanto como CMON a pesar de ser muy suculentos tanto en mecánicas como en minis bonitas, no lo hacen porque son proyectos novatos y la gente ya está escarmentada por culpa de sonados CF fracasados. Si os dáis cuenta, la gran mayoría de compañías con 1 o 2 proyectos exitosos a su espalda, consiguen mucho más en su siguiente CF de características similares al anterior. Yo digo que no sólo es la experiencia, sino en mayor medida la seguridad de entrega.

Mensaje #36

Cannonball

Ahí le habéis dado, a la hora de soltar la pasta la mejor garantía es la ejecución de los proyectos anteriores

Mensaje #37

woodelf

Aun asi que un proyecto recaude de 200k a 500k, es muy buena recaudación. Lo que pasa es que después de ver las cantidades que mueven 2-3 empresas en KS nos parece poco, pero no lo es.

Mensaje #38

daevzah

A mi lo de decir que algo está "sobrevalorado" sinceramente me parece una soplapollez de las gordas, en casi todos los ámbitos (crowfundings, juegos, películas, grupos de música...).

Cada uno le da el valor que le da a las cosas, y lo que para uno puede ser una campaña de mierda de un juego soporífero, para otro puede ser una campaña magistral del mejor juego del mundo. Es subjetivo, igual que tu película favorita o tu grupo de música favorito. ¿Sobrevalorado según qué criterio?, ¿uno objetivo?, ¿y cual es ese criterio objetivo?, ¿que la campaña recaude mucho?, ¿que tenga muchos sg?, ¿que la comunicación sea buena?, ¿que los sg aporten algo al juego?, y en este último caso, ¿que aporten algo al juego según quien?, porque a gente le parecerá que un sg de cofres en 3d es una idiotez innecesaria y a mucha gente le parecerá fantástico. ¿Entonces quien tiene la razón objetiva para que según su criterio se pueda considerar el juego/campaña sobrevalorado? Es simplemente absurdo.

Lo siento pero yo cuando escucho aquello de "tal o tal cosa están sobrevaloradas" lo único que veo es un argumento dogmático y barato para intentar hacer valer tu punto de vista y convertirlo en verdad absoluta.

Hala, ya pueden llover las piedras...

Mensaje #39

oblivion

Cita de: clover1982 en Junio 09, 2016, 07:55:44 AM
Hala, ya pueden llover las piedras...

Las piedras están sobrevaloradas.  8) ;D
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #40

daevzah


Mensaje #41

Tziliar

#41
A mi los juegos de CMON tienen una línea simplista y muy atractiva, francamente si creo que triunfan es porque sus juegos divierten sin ser el paradigma de la complejidad y visualmente son MUY atractivos. No se si debería decir que están sobrevalorados, lo que está claro es que muchos lo ven como una apuesta segura y entran sin tan siquiera meditar.

El mayor problema que le veo a CMON es esta dinamica que ha cogido ultimamente de meterse en 20 fregados casi de golpe y aún tienen otros 20 por el cámino y les está haciendo sufrir con el éxito, lo estamos viendo con el Black Plague, ha sido tan brutal la demanda durante el KS que está lastrando la producción de otros KS que tienen en marcha al haber dedicado gran parte de sus recursos a satisfacer la demanda de una única campaña (se han visto afectados por ello The Others, Arcadia Quest Inferno y posiblemente en Rum & Bones) Creo que por ello han espaciado mas el Massive Darkness dentro de lo habitual en CMON, para dar salida a todo estos productos sin entrar en una dinamica continua de retrasos.

También CMON sabe jugar con el tiempo y el hype, ahora cuando veo lo que recibiré por el Black Plague o Arcadia Quest Inferno, y ahora veo que la mitad no lo tocaré y espero con suerte que vendiendo parte de lo exclusivo de la campaña (y sin pasarme con el precio, que ni siquiera quiero entrar en el mercado de sobrevalorización de ciertas exclusivas), pero durante la campaña el body me pedia mas y mas y mas y mucho mas.

A dia de hoy me estoy planteando entrar por eso mismo en el massive Darkness, me parece un juego muy muy atractivo, pero viendo la línea de CMON y pensandolo con la cabeza fria (dentro de lo que este pre-verano me deja) no se si realmente me vale la pena meter dinero en algo que casi de seguro a estas alturas disfrutaré mas con los ojos que jugandolo.