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Ojo con los proyectos...

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Desconectado AioLoS_old

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« en: Marzo 02, 2015, 04:41:55 pm »
Bueno, tras hablar este finde con varias personas, me he dado cuenta que no soy el unico que opina asi, por eso primero, os dejo este vídeo para que lo veáis:





Y tras el vídeo comento, ojo con según que proyectos, sobre todo a los novatos de esto, no hace falta meterte el primer día en los proyectos, es mejor esperar, para ver si te gusta o no, ya que el hype va desapareciendo en algunos juegos y con el tiempo ves con mas claridad sobre el. Piensa si te gusta a ti y a los que te rodean, con los que al final acabaras jugando, si tienes tiempo para invertir en el, si no es similar a uno que ya tienes, y lo mas importante, piensa que muchas empresas, no todas, usas KS a modo de ganancia directa de dinero saltándose a otros intermediarios, es decir, lo usan como tienda y pasado un tiempo a veces de un año, acabaras teniendo ese juego en tiendas, con menos exclusividad pero igualmente jugable, y no siempre esos extras exclusivos del proyecto son necesarios o aportan mucho al juego en si...

El video es gracioso, pero tiene una moraleja que muchos tenemos que aprender, yo el primero que a veces me lanzo a lo loco a por algún juego, pero dejarte aconsejar por otros foreros, ayuda mucho, y sobre todo piensa antes de actuar, que no es oro todo lo que reluce, y no estamos para gastar dinero, y si lo estas, mandame un privado y te paso mi cuenta de paypal y me lo pagas a mi que te lo agradecería mil  8)
« Última modificación: Marzo 02, 2015, 04:48:16 pm por AioLoS »
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2015, 04:56:32 pm »
Jeje tiene más razón que un santo. Gracias por el vídeo.

Desconectado Vince

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« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2015, 05:08:09 pm »
jajajajaja me parto! Como la vida misma, oiga.
No me toques los dados.
 

Desconectado Luar

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« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2015, 05:15:45 pm »
Interesante postura :)
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Desconectado AioLoS_old

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« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2015, 05:26:23 pm »
Menudo honor, que pocos podran decir, los tres moderadores del foro me han contestado y les ha gustado mi aportación, me siento gratamente afortunado  ;D
 

Desconectado hardhead

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« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2015, 05:39:51 pm »
A ver, aunque el video mola y en ciertos casos tiene razón, tambien hay que pensar que el aportar en los primeros momentos, ayuda a desbloquear sgs, que eso acaba redundando en beneficio para todos los backers.

Si te esperas y no entras, luego te arrepientes y entras cuando ya se ha cerrado el ks, como se hace muchas veces, es dinero para el proyecto sin esos sgs que se habrian desbloqueado.

Aparte que, aunque lógicamente, un proyecto en cualquier crowdfunding su objetivo es que el que lo saca gane dinero (madre mia como osan! jajaja), muchas veces también es la manera de que un creador saque su juego, sin pasar por un banco, que le quitará un porcentaje, o directamente no le dará un credito para ello (como como, que pides pasta para sacar un juego de mesa? jajajajajaja, espera espera que llamo a toda la oficina para que todos nos riamos juntos de ti).

Vamos, que aunque el video me ha hecho gracia, estoy seguro que al pequeño creador que quiere que su juego vea la luz, como que no se sentirá muy identificado ;)

Por cierto, quiero mi dolar de la montaña de pasta!!!!  ;D ;D ;D
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Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado AioLoS_old

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« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2015, 06:35:56 pm »
Yo pienso mas en según que compañías... Véase cmon, que el,pequeño diseñador....
 

Desconectado e2ekiel

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« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2015, 08:30:45 pm »
Estoy parcialmente de acuerdo con el video. Y es que no podrias dar mejor ejemplo AioLoS. CMON no crea mecenazgos sino preventas. Porque realmente no han sacado bastante pasta del zombicide para sacar un S2 y ahora un S3? Pero despues hay otros que realmente hace falta que lo saquen de esta manera sino su juego no vera la luz o igual solo en pnp (Alain mismo por ejemplo).
Algunas empresas solo piden el precio para la fabricacion, y mas de una ya se ha pillado los dedos y ha tenido que meter pasta de otro lado. O cosas peores: en el caso de SoB yo estoy convencido que se estan quedando sin pasta para pagar todo lo prometido y esperan poder cubrirlo con las ventas de los juegos base ( yo aporté mi granito de arena XD ).
 

Alain

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« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2015, 11:21:14 pm »
Estoy parcialmente de acuerdo con el video. Y es que no podrias dar mejor ejemplo AioLoS. CMON no crea mecenazgos sino preventas. Porque realmente no han sacado bastante pasta del zombicide para sacar un S2 y ahora un S3? Pero despues hay otros que realmente hace falta que lo saquen de esta manera sino su juego no vera la luz o igual solo en pnp (Alain mismo por ejemplo).
Algunas empresas solo piden el precio para la fabricacion, y mas de una ya se ha pillado los dedos y ha tenido que meter pasta de otro lado. O cosas peores: en el caso de SoB yo estoy convencido que se estan quedando sin pasta para pagar todo lo prometido y esperan poder cubrirlo con las ventas de los juegos base ( yo aporté mi granito de arena XD ).

Va tío... muchas gracias por tenerme en velo y es verdad. Yo debo ser el único en el planeta que quiere dinero para hacer juegos :( mi idea es hacer juegos y eso solo es posible con financiación que me lo permita y resultados que justifiquen nuevas producciones.

Si no logro sacar campañas voy a tener que abandonar, quizás sea un ciclo necesario porque mi trabajo es muy malo. Pero en la practica necesitamos financiación o nos extinguimos.

Yo creo que hay que mirar el juego por su utilidad y nivel de uso o desarrollo, eso fijo, pero también opino que las modas son muy dañinas para los que de verdad se esfuerzan en sorprender a los usuarios día a día. Dentro de lo posible, hay que evitarlas o vais a crear una generación de desarrolladores que no harán un buen trabajo, pero serán hábiles para encasquetar los títulos cueste lo que cueste.
« Última modificación: Marzo 02, 2015, 11:39:53 pm por Alain »
 

Desconectado hardhead

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« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2015, 11:39:28 pm »
Yo pienso mas en según que compañías... Véase cmon, que el,pequeño diseñador....
Si si, en ese caso creo que la mayoría estamos de acuerdo
Mi canal sobre juegos de mesa:
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Alain

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« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2015, 11:40:45 pm »
Acorte mi entrada y ¿que es cmon?
 

Desconectado AioLoS_old

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« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2015, 12:02:31 am »
Acorte mi entrada y ¿que es cmon?

No la acortaste, la borraste, y menos mal, porque no se entendía mucho de lo que decías (sin acritud, antes de escribir, piensa que escribes, porque muchas veces parece que vomitas tus pensamientos, sin filtro alguno en los post, y no es malo, pero el problema es que los demás que lo leemos no estamos en tu cabeza y mucho de lo que escribes no lo entendemos, son tal las ganas que tienes de aportar, que  escribes mucho y de mas), y no venia mucho al hilo de esto ;)

CMON es CoolMiniOrNot, una mega compañía de juegos de USA, que produce juegos como ARcadia Quest, Zombicide, Rum&Bones...
 

Alain

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« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2015, 12:38:47 am »
Es como dices. Hay que estar en mi lugar para entender ciertas cosas. Mi enfado es... enorme, pero bueno, no se si me fastidia más no poder llegar a la edición para poder justificar todo mi esfuerzo o quedarme con la impresión que es malo y punto. Diría que es culpa del usuario, pero se me echaran encima :) La gente cree saber más que los desarrolladores, pero las tapa del UAC son feas he incomodas, todo el mundo las usan y no por ello son deficientes. Ningún usuario podría cambiar el standar del fabricante de esas tapas y claramente son mejorables.

Cmon abreviado, vale, se que empresa es y no comprendo como surgen empresas de éxito incuestionable. Supongo que sera a golpe de chequera, dime cuanto tienes y te diré cuantas cosas puedes hacer.