Es curioso como algunos reseñadores (yo incluso a veces) reseñan juegos completamente enfundados y otros no lo hacen nunca. ¿Opináis que liberar una reseña al público con el juego enfundado / protegido le quita seriedad a la reseña?
Pensadlo bien, es como si un programa de TV que hace reseñas de coches, reseña un coche y antes de reseñarlo le pone protectores en los parchoques y un asiento de bolas como este:
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71UosiLYLIL._SY355_.jpg)
Pues como a mi me gusta el tacto natural de las cosas, no enfundo nada. Pero como entiendo que a la gente le gusta preservar las cosas, no me parece ni bien ni mal, ver una reseña con cartas enfundadas.
Además, no es que visualmente afee el juego.
No miro una reseña para ver exactamente como es una carta "a pelo".
Además entiendo que para hacer una reseña hay que jugarlo y si tienes las fundas a mano, es posible que vayas enfundando las cartas antes de poder jugar, así que entiendo perfectamente que salgan las fotos con las cartas enfundadas y no me molesta.
No es como si alguien hiciese la reseña con las miniaturas pintadas xk ahí si que el pintado, por simple que sea, añade un plus al juego que no todos van a disfrutar.
Depende, en vídeo las fundas pueden llegar a molestar, alguna reseña he visto que las cartas reflejan la luz y no se ven bien, si la reseña es a base de fotos me da igual, eso si, como mínimo explicar como son las cartas o en su defecto dejar una sin enfundar para verla bien.
Aunque yo lo enfundo todo antes de tocarlo, para una reseña me gusta ver las cartas al natural. Quizá es manía, pero a veces el enfundado disimula las malas calidades del material, que es algo que me averiguar ver en las reseñas.
Mi opinión es que una reseña se ha de hacer con el material lo más virgen posible. He visto reseñas en vídeo en las que las fundas no dejaban ver bien el contenido por el tema de los reflejos.
Si te dedicas a hacer reseñas, haces una reseña con el juego como tal y luego ya enfundas y llama a tus amigos en privado. ¿no?.
Es como reseñar un móvil y hacerle fotos con una funda de silicona, no es profesional, al menos si quieres que te llamen reseñador.
A mi la reseña en si no me importa que sea con cartas enfundadas o no, pero si me gusta ver si las cartas con fundas caben bien en el inserto, de haberlo claro.
Poco enfundo yo de hecho no me gusta, prefiero sin fundas
Realmente las reseñas deberían de tener en cuenta el global, la idea del juego, lo positivo, lo negativo pero todo en relación al juego en y en caso de haber algun fallo con el material debería decirse, eso incluye cartas malas o finas, o cualquier otro defecto del material, por eso NO creo que empeore la reseña si se hace enfundado, eso sí, no metas como queja del juego que las cartas resbalan ;-). Los que quereis ver el material en estado puro teneis los UnBoxing que podeis hasta oler el troquel, en el unboxing si que veria imperdonable las fundas ya que se supone que lo abres por primera vez.
Otro tema distinto es si se puede criticar unas fundas mal talladas o gastadas en las reseñas, pero por lo general y los reflejos, son mas un problema de montaje/rodaje que no de reseña.
No me molesta en absoluto las reseñas con fundas, pero los UnBoxing ni se os ocurra