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Opinion sobre un juego

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Desconectado Rafaelexposito

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« en: Octubre 17, 2015, 03:11:02 pm »
Saludos. Soy Rafa. Soy de barcelona y soy nuevo en estos lares. Escribo para pedir opinion acerca de una idea que tengo para un juego y que mejor sitio que este para pedir opiniones.
Pues alla va... La idea consiste en crear un juego en base al enfrentamiento de las diferentes ramas de la ciencia, en un primer lugar queria hacer mecanicos vs matematicos. La idea seria hacer un juego de cartas/ o tablero estilo Anacronism en la que persnajes relevantes se enfrentarian cuerpo acuerpo en un campo de batalla. Es ovbio que los mecanicos serian los machacas y los matematicos mas bien ganarian por prestigio. Habria eventos, inventos y lo mas tipico del mundo del rol pero desde el punto de vista academico.. ej: Premio novel, Fundiciones, hornos bessemer  y toda la parafernalia. Los eventos estarian destinados a dotar de mas resistenica fuerza o a desplazar alos personajes por el tablero.
Se aceptan todo tipo de criticas!!
Un cordial saludo!
 

Desconectado totustustous

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« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2015, 05:14:04 pm »
Hola y bienvenido.
Primero darte la enhorabuena por atreverte a meterte en semejante locura.

La idea parece buena, pero en un principio eso de matemáticos vs mecánicos, no lo veo. Quizás si los metieses en un entorno ciberpunk con inventos estrafalarios y esas cosas, llamaría más la atención.

En cuanto al sistema de juego que tienes pensado? Evolución de personajes, mejoras disponibles según la rama elegida.

También sería interesante si pondrás minis o no.

Vamos desembucha.


Bueno, pues animo y mucha suerte.
 

Desconectado Rafaelexposito

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« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2015, 05:37:01 pm »
Gracias por la acogida!!!
jejej en cuanto a tu primer comentario, es cierto que si los metes en una ambientacion futurista seria mas atractivo, el problema es que entonces lo de el trasfondo de enfrentar a una ciencia con otra tendria menos sentido, no se pense que a la comunidad friki le gustaria eso de luchar cada uno por su ciencia XD.
En cuanto al sistema de juego es hay donde tengo un problema. Tengo 2 ramas en las que me gustaria recibir opiniones. La primera es un sistema muy manido como lo es el juego de cartas normal y corriente, seria parecido a la leyenda de los cinco anillos pero con alguna variante. El segundo y el que mas me atrae es el estilo de Anacronism. Es decir en una cartolina cuadriculada se enfrentan 4vs4. Los mecanicos irian corriendo a por los matematicos a darle de palos minetras que lo matematicos intentarian alcanzar el mayor numero de reputacion posible. Habria trucos como por ejemplo: Atrasa x casillas a un personaje o avanzarlo. Tambien abria objetos como por ejemplo los tratados de mecanica o lugares como Universidad de Oxford i cosas asi.
Un cordial Saludo!
 

Desconectado Comet

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« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2015, 10:18:45 am »
Pues a mí la idea de mecánicos vs matemáticos me parece genial (ahí tienes el Tesla vs Edison), más que ponerlo en un mundo cyberpunk; es lo que tiene ser eurogamer jeje. Lo que no veo tan claro es eso de meterlos en un campo de batalla a darse de palos, eso sí que no tiene ningún sentido en un tema así.
Si quieres usar esa mecánica mejor que le cambies el tema y pongas algo cyberpunk, de orcos o de guerreros, pero si lo que buscas es mantener ese tema, tendrías que darle una vuelta de tuerca a las mecánicas y evitar cualquier enfrentamiento que signifique darse de palos y que lo hagan sea mejorar en base a sus habilidades y no por cortarle la cabeza a un matemático jeje.
Suerte
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Desconectado totustustous

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« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2015, 10:57:43 am »
Pero ¿y lo guapo que está machacar nerds?

 

Desconectado Rafaelexposito

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« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2015, 10:58:22 am »
Si la verdad es que en cuanto a la mecanica tambine he pensado eso. En ganar mediante prestigio, pero claro en el caso de los mecanicos por ejemplo no se muy bien como ganarian. De ser asi solo habria una mecanica que seria ganar por prestigio. Hice lo de los duelos para que se viera que los mecanicos son mas robustos mas fisicos, no por otr cosa!.
Seguire dandole vueltas a la mecanica  ver que tal. Un saludo!
 

Desconectado Lord Mikal

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« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2015, 11:29:10 am »
Buenas, te deseo suerte en esta aventura.

Un par de apuntes:
-las matemáticas son una ciencia instrumental, y la mecánica una disciplina de distintas ciencias experimentales como la física y la química (que ambas utilizan las matemáticas para desarrollar sus teorías y sus experimentos)
-enfrentar matemáticos vs mecánicos, bajo mi punto de vista, es un duelo perdido por los mecánicos si el objetivo es aplicar sus disciplinas.
-Tesla vs Edison no es enfrentar disciplinas científicas, sino enfrentar prohombres de ciencia.
-pienso que si lo enfocaras desde la perspectiva de ciencia vs pseudociencia vs religión, el juego seria la atractivo (y mas polemico).

Ciencia: Matemáticas, lógica aplicada, física, química, biología, ingeniería, tecnología, mecánica, electricidad, geología, etc...

Pseudociencia: Homeopatia, astrología, parapsicologia, magia, ocultismo, y lo que hay por aquí: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pseudociencias

Religión,no hace falta decir mucho mas...
A tener en cuenta:
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Desconectado Rafaelexposito

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« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2015, 12:00:16 pm »
Si la verdad es que tanto las matematicas como la fisica son ciencas como decirlo, son las ciencias de las que se nutren el resto de ciencias "inferiores" o menos complejas.
El problema que tengo esque debe ser un juego minimamente formativo, por el tema que quiero que sea un proyecto final de carrera.
Ademas tambien tienes que tener en cuenta que debe ser un JUEGO, y deberia ser equilibrado. Tambien considero que si que la carrera de mates es mas dificil y es de las que se nutre el restro, pero sin los mecanicos no se habrian construido muchas cosas, aun estarian abstraidos con los numeros. Ademas tambien es cierto que el enfrentamiento de ciencia vs pseudo seria mas atraiente pero buffff creo que eso seria darle demasiada importancia a la pseudo. Ademas no pretendia enfrentar Tesla vs Edison, el juego no seria focalizado en esos dos personajes historicos simplemente tendrian cierta participacion dentro de la tematica dle mazo. Habria muchos mas como euler, laplace etc...
Un saludo!
PD: Muchas gracias por los comentarios gnete!
 

Desconectado Lord Mikal

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« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2015, 12:54:34 pm »
Lo de Tesla vs Edison lo decia por el comentario de @Comet.

El caso es que no acabo de entender porque los mecánicos y los matemáticos se enfrentarían...quiero decir, los mecánicos necesitan las mates, la física y la química para desarrollar su disciplina (llaves dinamometricas, la resistencia de las aleaciones, los cálculos de aerodinamia, los tiempos y reacciones de los componentes, el ambiente y las influencias externas, etc...).
Si quieres hacerlo formativo, pienso que en lugar de un enfrentamiento, estarna mejor un planteamiento de primero A, luega B y luego C, quiero decir...formación de mazos o progresión de niveles en los que empiezas sumando y acabas haciendo derivadas para saber cuánta cantidad de líquido combustible necesitas para ir a la luna con el cohete que todavia estas diseñando mirando su aerodinamica....
A tener en cuenta:
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« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2015, 02:14:04 pm »
Sinceramente, lo que comentas esta bien, digo la idea de juego, lo que considere que no era lo suficientemente atrayente como para poder venderlo o presentarlo de cierta manera. En practicamente todos los juegos se les puede sacar esa puntilla de porque se enfrentan, no hay otros medios o otas salidas, porque los vampiros se enfrentan a hombres lobo, porque un mago se enfrenta a otro mago... Me parecio una buen idea una guerra por obtener mas recursos u obtener mas prestigio, lo primero para los mecanicos y lo segundo para los matematicos. Es buscar una tematica para un juego de cartas. En realidad he encontrado mas o menos una mecanica nueva que es lo que he mencionado anteriormente gnaar por puntos basicamente puteando al rival con cartas. Es digamos una carrera por la industralizacion. Ademas tiene que ser del siglo 18 mas o menos no es algo tan global.
En cuanto al trasfondo habia pensado añadir ciertos toques de fantasias, del estilo eres un cientifico que debido a un experimento fallido viaja al pasado pero algun alter enemigo lo persigue al mismo tiempo a traves del mismo portal. El objetivo es reunir o bien el suficiente capital como para comprar y fabricar otra maquina o bien undirte el prestigio.
Un cordial saludO!
 

Desconectado totustustous

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« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2015, 04:39:39 pm »
Se me ocurre que podrías crear un mazo de objetivos, en el que cada bando cogeria una carta en secreto, en la que se indica cual es el objetivo a cumplir y los edificios/inventos, que se tienen que crear, para poder alcanzar dicho objetivo. Pongamos por ejemplo crear un superordenador o una tuneladora gigante.
Pero para poder crear los inventos necesarios hace falta materiales, partiendo de los mecánicos y los matemáticos, serían por ejemplo libros y herramientas.
Estos materiales serian necesarios para crear los distintos inventos/fábricas.

Cada uno de los bandos tendrían un mazo del que sacarían su recurso especifico, cartas de ayuda y "putadillas" para el bando contrario.
A parte, la gracia estaría, en que tendrian que negociar entre ellos para conseguir los materiales.

Luego, claro está, cada bando tendría ciertas habilidades, que potenciarían aspectos como la recolección de ciertos  materiales, el tatrocinio de otros, que se necesiten menos materiales para crear cosillas, etc

No se, es una idea. A ver si te sirve.
 

Desconectado Rafaelexposito

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« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2015, 07:23:11 pm »
totustustous gracias por la idea. Esta idea tambien la tube al principio pero no me parecio atrayente. Sin embargo lo de crear si que lo veo mas. Por ejemplo mi segunda idea fuese que los mecanicos ganasen mediante la produccion de recuros, con ingenieros tan famoso como  Bessemer el cual tendira una carta asociada para poder trasnformar un alto horno o un horno normal en un horno bessemer generando asi mas recrusos. Esto desde el punto de vista pedagogico es bastante util poruqe enseña mecanicas de juego, historia y otros valores. Los matematicos ganarian mediante prestigio generado prestigio a medida que avanza la ciencia. Los dos jugarian tambien con los contadores en ir poniendo y quitando.
Un saludo! y gracias!
 

Desconectado Rafaelexposito

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« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2015, 03:41:45 pm »
Jajaj que gracia, mirad este link.
http://lagacetadelostableros.com/2015/07/21/los-30-juegos-de-mesa-mas-esperados-de-la-gen-con-2015/
Edison vs Tesla...creo que ya no podre poner a esos pj XD