0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
creer que hay más gente madura en una afición que en otra es caer en el error de generalizar.
Generalizar no es ningún error, es una capacidad básica de nuestro pensamiento y resulta útil de narices.Y lo de analizar patrones funciona tan bien que parece brujería, a menudo Google sabe más cosas de ti que tú mismo.
O sea, que toda la vida oyendo que generalizar es un error, y ahora es lo correcto porque tú lo dices. Aceptamos barco.Tú eres vasco, no? Te gustaría que yo dijese que todos los vascos sois unos etarras? No, verdad? Pues es igual de erróneo decir que todos los frikis de los juegos de mesa somos más adultos.Y lo de analizar patrones, o lo que sabe google, no tiene nada de mágico. Son los rastros que deja la gente, nada más. Si yo dijera mi verdadero nombre y apellidos aquí, y buscaráis en google, no encontraríais prácticamente nada. Lo único que hay de mí es lo que pongo en mi blog, bajo seudónimo y porque yo quiero.Los de google no son unos genios para nada.
Ya veo, eres del club ese incapaz de diferenciar reglas absolutas de reglas generales. Si te dicen "los perros son más fuertes que los gatos" tú crees que por encontrar a un gato que sea más fuerte que un perro, esa regla pasa a ser falsa o a perder toda su validez."Todos los vascos son etarras" es una regla absoluta, fácilmente falsable. Pero si tienes que encontrar a un etarra en una ciudad, te sale mejor empezar a investigar gente con contactos vascos, porque "la mayoría de etarras son vascos" es una regla general que puedes usar a tu favor.Llevo muchos años en el hobby y he comprobado que esta afición atrae a gente mucho más cívica y educada de lo normal. No significa que todos los jugones seamos cívicos y educados, pero esta información sigue siendo útil. Porque cuando tratas con un profesional o un aficionado que pertenece al hobby, puedes utilizar un marco de expectativas, confianza y civismo distinto al que usas con la gente en general, y rara vez te equivocas.Masticando tus patrones de comportamiento, Google puede darse cuenta que tras 6 semanas sin hacer ninguna escapadita, te pica el gusanillo y te apetece hacer alguna, y sabe cuánto dinero quieres gastarte y en cuántos sitios has estado ya. A menudo tú no eres consciente de tus propios patrones, literalmente saben más sobre ti que tú mismo. Así que cuando te ofrece una oferta de viaje súper adecuada en el momento perfecto, piensas que te ha leído la mente y parece magia.
Está documentado un caso en el que Google supo que una mujer estaba embarazada, ella no lo sabía, pero Google encontró en los patrones de comportamiento que era probable que estuviera embarazada y empezó a mostrarle publicidad de cosas de recién nacidos. A las semanas de estar recibiendo esos anuncios , la mujer se dio cuenta que estaba embarazada y que Google lo había sabido mucho antes.
Que gran mentira del marketing o genialidad de la herramienta 😁