Todos conocemos algún juego que aunque sea bueno, nos da mucha pereza sacar a mesa debido a una preparación (setup) muy larga o tediosa.
¿Qué juegos de este tipo conocéis y cuales son los que más tarda en preparar? ¿Es para vosotros un limitador a la hora de elegir juego o lo consideráis parte del juego? ¿Utilizáis algún truco (bandejas, bolsitas..) para facilitar el despliegue?
Interesante.
En mi caso todos, culpable



El caso es que nunca llueve a gusto de todos, yo afortunadamente tengo tiempo para jugar, por horarios de trabajo y circunstancias en mi caso el tiempo no es un problema...pero si lo es el espacio, ya que mi zona de juego es el salón y todo lo que tengo y me gusta es de despliegue lento y partidas largas, por lo tanto si juego acaparó el salón y es la estancia donde comemos y pasamos el día mi pareja y yo.... Así que como comento al principio del mensaje no se libra ninguno.



Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Gloomhaven. Hasta el Jaws of the Lion era un suplicio, lo vendí a medio terminar.
El Maladum, que creo que va a romper todos los records de setup largo. Aunque espero que compense!
También me está dando mucha pereza siempre montar los mazos en mesa del Eldritch Horror, y por eso lo saco poco. Una pena.
De los que tengo, Shadows of Brimstone se lleva la palma (y eso que yo no tengo muchísimo contenido, ni me quiero pensar los que vais a todos los KS raneros con allines xD).
De hecho, ninguno de los que tengo se acerca ni remotamente.
A su lado, colocar Gloomhaven es un parchís :D
Los solitarios de caja grande.
Cuando estoy con más gente no importa tanto preparar porque puedes estar hablando o hacerlo entre varios, pero cuando juegas solo resulta aburrido y además tengo que consultar las reglas para comprobar que no se me olvide nada.
:(
Ah, no me di cuenta que había más preguntas ! xD
Para mí no es un problema, puedo dejar la mesa puesta durante días en un cuarto, con todo empantanado (o recogiendo lo mínimo). Así puedo completar campañas de gloomhaven o de lo que sea.
Los únicos trucos que conozco, es hacer fotografías de la mesa mientras se juega y de la caja según se van guardando cosas, para no perder tiempo viendo como cabe todo, dónde colocar tal y cuál, etc. Por ejemplo en abrir la caja de Gloomhaven, sacarla y tenerlo todo preparado encima de la mesa (tokens, cartas etc), puedo hacerlo en aprox 5 minutos máximo. Luego preparar cada escenario y recoger el siguiente, más o menos lo mismo, 5 minutos como mucho. Lo que más se tarda es al desbloquear personajes nuevos, leer las cartas nuevas, pintar la mini nueva, etc :D
Pero lo que es montar y desmontar, la primera vez vale, pero luego al final con práctica y buena mano, se hace todo volando.
Pero si por lo que sea tuviese que tardar más (como me pasa con Shadows of Brimstone), pues no es un problema, a mí me entretiene hacerlo además. Y si uno es ordenado, no tardas tanto.