Colaboradores


Cuéntanos tus aventuras en Shadows of Brimstone

  • 13 Respuestas
  • 4902 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Robotnik

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Agradecido: 75 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 07, 2015, 11:46:32 am »
Los que tengan este juego sabrán que las partidas dan lugar a muchas situaciones épicas e historias que contar. Me gustaría que entre todos vayamos contando, con poco o mucho detalle, con o sin fotos estas historias. No sé podemos empezar contándo qué héroes tenemos, qué habilidades, cómo están, las derrotas que hemos tenido, ese golpe crítico en ese último momento antes de morir..

¿Os animáis?

 

Desconectado Robotnik

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Agradecido: 75 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2015, 11:53:52 am »
Yo tengo tres personajes, Bandido, Gunslinger y US Marshal, y todos los tengo en nivel 1 aún, y aunque hemos tenido varios éxitos en campañas, actualmente estoy sin blanca, y están todos un poco magullados, así que no puedo aventurarme a curarlos.

Tengo que decir que las partidas son complicadas de ganar, lo más normal es que te vapuleen en las primeras tiles. Además todo lo que pasa es malo, las cosas se ponen cada minuto peor.

 

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2015, 02:33:07 pm »
Pues en mi grupo de juego ya nos hemos cansado un poco del juego....me explico. Hemos juegado unas 8-10 partidas, ya somos nivel 4 creo recordar y las ultimas aventuras a todos nos ha dejado la misma sensación: tirar dados por tirar dados. A parte estamos viendo que a medida que nuestros personajes crecen la dificultad del juego va disminuyendo, de hecho jugamos con el nivel de amenaza subido y con un bonus de élite mas de lo que debemos jugar y lo unico que conseguimos es que el limpiar las minas se alargue, pero nunca aumenta la dificultad. De momento seguimos adeoante con la campaña pero esa sensación de haber crujido el juego nos ha venido muy pronto....quizá sea que somos muy exigentes
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23624
  • Agradecido: 7570 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2015, 02:56:03 pm »

Pues en mi grupo de juego ya nos hemos cansado un poco del juego....me explico. Hemos juegado unas 8-10 partidas, ya somos nivel 4 creo recordar y las ultimas aventuras a todos nos ha dejado la misma sensación: tirar dados por tirar dados. A parte estamos viendo que a medida que nuestros personajes crecen la dificultad del juego va disminuyendo, de hecho jugamos con el nivel de amenaza subido y con un bonus de élite mas de lo que debemos jugar y lo unico que conseguimos es que el limpiar las minas se alargue, pero nunca aumenta la dificultad. De momento seguimos adeoante con la campaña pero esa sensación de haber crujido el juego nos ha venido muy pronto....quizá sea que somos muy exigentes

Bueno, hasta que llegue a vuestro nivel de desgastar el juego me quedan muchos meses. Es como todo, si tu peli favorita te la ves cada dos dias pues aburre.

Ahora la pregunta ¿hay algún juego que no queméis tan rápido?

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2015, 04:18:00 pm »
Al principio todos estábamos deseando que llegase el Viernes por la noche para juntarnos y jugar la misión de turno, hacer limpieza de escoria alienígena y lo mejor de todo, ir a la Frontier Town de compras!! Ahora ya no tenemos esa emoción, pero supongo que es normal una vez has jugado unas cuantas veces.

Ahora la pregunta ¿hay algún juego que no queméis tan rápido?

Te explico, mi grupo de juego como tal es algo atípico, ya que no solo somos jugones de juegos de mesa. Nos conocemos desde hace muchos años en los que hemos venido jugando a Videojuegos, Warhammer, Magic, Rol, etc... En cuanto a juegos de mesa solo hemos jugado en plan serio a Descent 1ª y 2ª Edición y este SoB. El Descent 1ª Edición lo cogimos muy tarde y solo jugamos con la caja Básica y la segunda Edición en cambio la hemos exprimido brutalmente, llegando a jugar 4 campañas completas rotando el jugador que hacía de Señor Supremo y quedando finalmente defenestrado porque el resultado en las 4 campañas fue el mismo, y aquí nuestra conclusión: El Señor Supremo no tiene nada que hacer contra 4 Héroes experimentados.

Así que con todo lo expuesto y conociendo nuestro historial, quizá seamos muy exigentes y siempre esperamos bastante más de lo que puede ofrecer en este caso un juego de mesa, no obstante, Shadows Of Brimstone tiene un potencial brutalísimo en cuanto a que se den historias geniales; aún recuerdo cuando salió el Boss final de una misión y cuando toda la sala estaba infectada de bichos...una carta de oscuridad añadió una emboscada y en el chequeo de mantener la oscuridad atrás salió un Doble 1 añadiendo otra emboscada mas....bendito azar xDD
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23624
  • Agradecido: 7570 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2015, 04:33:21 pm »
Espero que con la Wave 2 podáis desempolvar ese SoB y pasar otros buenos ratos. Vienen misiones nuevas, nuevos artefactos, aliados, enemigos grotescos...

Yo estoy en esa fase de "Enganchado", cuando tus héroes son tan débiles que pasarte una misión es cuestión de suerte (que te toquen buenas cartas y salga el objetivo rápido). Mis héroes son unos mierdas aún.

Desconectado elmonografico

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2015, 06:03:54 pm »
Nosotros aún seguimos enganchados .. locos por la sesión semanal y estamos los cuatro en nivel 2... el juego da mogollón de situaciones de.."no puede ir nada peor...seguro que no sacas dos 1....zascas... dos 1" y momentos heroicos de empezar a disparar y quedarte solo..

Por cierto robotnik... con varios éxitos en misiones y solo nivel 1 no me cuadra... mi personaje (el clérigo) subió a nivel dos antes de la segunda misión y el resto entre la primera y la segunda y eso que hacíamos algo mal con los puntos de exp y cogíamos menos de los que nos correspondían.

saludos desde las minasss
 

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2015, 09:37:32 am »
Que pronto habéis cagado el juego  :D. A mi esa sensación de tira dados me dio en la segunda partida , que era introductoria, la uno, y que no pararon de salir bichos y mas bichos, cosa que en la anterior fue coser y cantar. Es un juego que por mecánicas se hace aburrido, al final es tirar x dados y superar x éxitos cada vez, y así una y otra vez. Si lo vemos así, ya podemos tirarlo a la hoguera,  :). Esa sensación me dio al jugar sin cesar al warhammer quest en el iPad, que al principio molaba, subías nivel, mejoras armas , entras dungeons, pero que al final se hacia repetitivo,hasta el hartazgo cuando tu personaje ya era un tío poderoso y tenía sus combos preparados. Espero que no me pase lo mismo, no creo que juegue tantas seguidas como en el iPad, mas por temas logísticos, es mas fácil enchufar el iPad que montar un SoB  ;D, y que cuando llegue la wave dos y nuevos bichos añada mas cosas. Pero una cosa esta clara mejorar este sistema creo que es difícil. La cuestión es no sobrepasar el limite de la sensación de meterse en el tema del juego a solo ver miles de tiradas de dados, lo cual pasa en muchos juegos.

Para aquellos que busquen un buen solitario, dawn of the zeds de victory point games, es un juegaco, que también crea esa sensación de contar una historia , y cada vez diferente, a pesar de no subir de nivel, y el escenario es el mismo, aguantar en la ciudad hasta que lleguen los buenos.

Una pregunta, hay un strech goal que implicaba la mejora del pueblo y sus tablas, ¿eso viene en la wave 2 o ya esta mejorado?  Por cierto en la Bgg hay un tío que esta haciendo un pueblo en los pantanos de jorgono esos , con sus localizaciones especiales y eventos. Así que creo que este juego es muy dado a ampliaciones por parte del aficionado, fíjate que hay unos locos traduciéndolo al español por amor al juego. ;)
 

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2015, 10:44:09 am »
Estoy totalmente de acuerdo forofo27, mejorar las mecánicas de este juego lo veo complicado, a mi me sigue pareciendo un juegazo, solo que quizá nos hayamos pegado el atracón demasiado pronto...tiempo al tiempo.

Por cierto robotnik... con varios éxitos en misiones y solo nivel 1 no me cuadra... mi personaje (el clérigo) subió a nivel dos antes de la segunda misión y el resto entre la primera y la segunda y eso que hacíamos algo mal con los puntos de exp y cogíamos menos de los que nos correspondían.

El monografico, no te sorprendas...conforme vayas jugando partidas te darás cuenta de que el Preacher está rotisisisisimo. Si bien es cierto que hay fases de combate en las que no toma acción ya que su iniciativa es baja y sus colegas se limpiaran la zona antes de que le toque, el muy cabrón se hincha a ganar experiencia en sus turnos curando a la gente. En mi grupo de juego tenemos la coña de que cuando le toca al Preacher siempre le decimos al jugador que lo controla: bueno, ahora viene tu fase de ganar EXP xDD

A parte de esto tiene sermones devastadores, hay uno en concreto, no recuerdo el nombre, que hace 2D6 heridas a todos los enemigos a 2 casillas....he visto limpiar salas repletas de zombis y tentáculos de un plumazo. Para esas ocasiones siempre ponemos este video:




Bueno, no dejad de compartir vuestras experiencias con el resto de la comunidad ;)

 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2015, 10:57:42 am »
La verdad es que SoB es todo tirar dados, sí... como no te metas bien en el tema estás jodido. Y entiendo que jugando mucho cada vez sea más complicado meterse en el tema. Lo que no me gusta tanto es eso de que a Nivel 4 las minas sean ya un paseo... ¿cómo son entonces a Nivel 8?

En cualquier caso, no creo que tenga ese problema porque lo jugaré cada 2-3 semanas con suerte... quemarlo no lo voy a quemar, y hasta que suba a Nivel 4 pasarán unos cuantos mesecitos. Espero que una vez jugado no sea complicado crear tus propias misiones para poderlas hacer algo más complejas si ya nos las estamos pasando de forma muy sencilla.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2015, 11:54:22 am »
La verdad es que SoB es todo tirar dados, sí... como no te metas bien en el tema estás jodido. Y entiendo que jugando mucho cada vez sea más complicado meterse en el tema. Lo que no me gusta tanto es eso de que a Nivel 4 las minas sean ya un paseo... ¿cómo son entonces a Nivel 8?

En cualquier caso, no creo que tenga ese problema porque lo jugaré cada 2-3 semanas con suerte... quemarlo no lo voy a quemar, y hasta que suba a Nivel 4 pasarán unos cuantos mesecitos. Espero que una vez jugado no sea complicado crear tus propias misiones para poderlas hacer algo más complejas si ya nos las estamos pasando de forma muy sencilla.

Por eso nosotros estamos jugando con la dificultad de Amenaza aumentada y poniéndole un bonus extra de Élite a cada enemigo, porque siempre salimos airosos de la misiones, quizá sea por el combo de cartas/personajes que llevamos...

En cuanto a lo expansionable que pueda ser el juego, no te preocupes, como todo en este juego es aleatorio, para crear aventuras nuevas solo tienes que definir las condiciones de victoria y si quieres ambientar un poco puedes crear reglas especiales para ciertas zonas por ejemplo, el resto va solo y la dificultad de la misión reside en la aleatoriedad de las cartas que generan la mazmorra, los Exploration Tokens y las cartas de amenaza así que no hay que preocuparse mucho de si esta equilibrada o no la aventura a la hora de crearla ya que el azar se encarga del resto; hasta la aventura inicial que propone el juego (encontrar dos Pistas) se puede volver las mas jodida de todas.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23624
  • Agradecido: 7570 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2015, 12:08:08 pm »
Hombre, no sé qué pensábais que iba a ser este juego, es un mazmorreo, y como mazmorreo es un tira dados. Lo que me preocupa es que las misiones sean fáciles a partir de cierto nivel. A mí no me lo parece, pero quizás no lo he jugado tanto.

Geo_Stigma, ¿Cuál es la diferencia entre el Descent y SoB que le hace al primero ser más jugable a la larga? Me interesa saber, por si se puede meter alguna regla casera que lo haga más interesante.

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2015, 01:01:54 pm »
Que le pasa a la larga al descent 2? Porque al uno era un auténtico coñazo de largo,además de que necesitar Master no me gusta nada de nada. El dos tengo entendido que es más una carrera contrarreloj que de mazmorreo .

Si SoB tiene algo bueno es la no necesidad de Master.
 

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2015, 01:32:59 pm »
Hombre, no sé qué pensábais que iba a ser este juego, es un mazmorreo, y como mazmorreo es un tira dados. Lo que me preocupa es que las misiones sean fáciles a partir de cierto nivel. A mí no me lo parece, pero quizás no lo he jugado tanto.

Geo_Stigma, ¿Cuál es la diferencia entre el Descent y SoB que le hace al primero ser más jugable a la larga? Me interesa saber, por si se puede meter alguna regla casera que lo haga más interesante.

En todo momento sabíamos que era un tira dados, de hecho no estoy quejandome del juego, simplemente que quizás las misiones hayan sido muy repetitivas por cuestión de azar, pero como he dicho antes, tiempo al tiempo porque me parece un gran juego.

En cuanto a las diferencias entre Descent 2ª Edición y SoB, es que el primero necesita ser jugado por un máster que en nuestro caso siempre terminaba siendo destruido de manera humillante así que nadie quería hacer de Máster porque suponía no tener opciones de competir, encima para los Héroes no suponía ningún reto ya que sabíamos cual iba a ser el final de la campaña, así que acabamos muy quedamos con el juego. Hay que tener en cuenta que influye mucho el grupo de juego, no es lo mismo jugarlo con 5 jugones que llevan desde los 12 años jugando a Rol, Wahammer, Magic, etc...que otro grupo de juego en el que el más experimentado haga de master y el resto de Héroes. Como digo, la experiencia de juego cambia drásticamente.

La otra diferencia es que Descent 2º Edición es un juego puramente táctico, no hay exploración ninguna, en todo momento estas planificando el mejor combo y cuando te decides a actuar otro Héroe te recomienda que muevas aquí en lugar de allá para estar adyacente a todos los Héroes y así todos nos beneficiamos de la habilidad especial de bla bla bla......

Con todo lo expuesto, SoB se nos presento como un juego perfecto, sin necesidad de máster y con una fuerte dosis de exploración que tanto echábamos de menos; esa incertidumbre de no saber que nos íbamos a encontrar en la siguiente sala nos fascina xDD
« Última modificación: Enero 08, 2015, 01:34:34 pm por Geo_Stigma »