Colaboradores


Duda sobre la velocidad del juego

  • 12 Respuestas
  • 3279 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23658
  • Agradecido: 7603 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Enero 15, 2014, 07:40:30 pm »
En las entrevistas y descripciones se hace hincapié en que el juego va a ser "Fast Paced" (Rápido). Tengo una duda muy grande, ya que de ello puede depender el éxito o no de este juego.

¿Qué creéis que quieren decir que es de ritmo alto? ¿Que las partidas van a durar poco? ¿Que las batallas van a ser rápidas? ¿Que va a ser ligero en cuanto a estrategias y movimientos para no complicar?

Por un lado está la gente que le gustaría que fuera "fácil" y rápido y por otro lado la gente como yo, que les gusta que sea un poco más complejo sin llegar a ser pesado.

No sé yo creo que es un buen tema para especular ahora que aún no sabemos las reglas finales.
¿A qué juego creéis que se va a asemejar en dificultad y mecánica? ¿Zombicide? ¿Descent? ¿Algo más rolero?


Desconectado crancko

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Artista Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2014, 08:10:36 pm »
Yo lo asemejaría al Warhammer Quest. Más rápido que Descent y menos rápido que un Heroquest. ;)
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23658
  • Agradecido: 7603 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2014, 08:21:39 pm »
Yo lo asemejaría al Warhammer Quest. Más rápido que Descent y menos rápido que un Heroquest. ;)

¿Más rápido crees significa menos batallas? o ¿más batallas y más ágiles? Comparado con un Descent, claro.

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2014, 10:43:37 pm »
Es aventurarse pero entiendo que será rapido en batallas. Por que si vas a tardar mas en montar que en jugar va a perder mucho...
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2014, 10:54:53 pm »
Yo lo que entiendo, es que más te vale ser rápido porque si no el marcador de oscuridad se va moviendo y la puedes liar porque será muy difícil pasarse la misión.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23658
  • Agradecido: 7603 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2014, 10:57:16 pm »
Es aventurarse pero entiendo que será rapido en batallas. Por que si vas a tardar mas en montar que en jugar va a perder mucho...

Bueno si son batallas rápidas y numerosas, estará equilibrado, si no va a ser un rollo montar el escenario para 15 minutos....

Bueno espero que las batallas contra los jefazos como Beli'al o harbinger no sean un "aquí te pillo aquí te mato".

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23658
  • Agradecido: 7603 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2014, 10:58:34 pm »
Yo lo que entiendo, es que más te vale ser rápido porque si no el marcador de oscuridad se va moviendo y la puedes liar porque será muy difícil pasarse la misión.

Entrar, zurrar y escapar a toda pastilla.. Jeje Tampoco tiene mala pinta...

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2014, 11:15:16 pm »
Es la sensación que me da, viendo que el marcador que va moviendo cada turno.
Lo que hay que explorar si o si para hacer el objetivo (no se sabe cuando saldrá del mazo de escenarios) y eso encima hace que también suba el marcador de oscuridad.
 

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2014, 11:02:57 am »
Yo lo que entiendo, es que más te vale ser rápido porque si no el marcador de oscuridad se va moviendo y la puedes liar porque será muy difícil pasarse la misión.

Yo lo entiendo de la misma forma, que este juego básicamente será un speed-run, ir a cumplir el objetivo sin miramientos en el menor tiempo posible. No habrá tiempo para demorarse para inspeccionar todas las salas y para lootear todos los objetos y artefactos. En este tipo de juegos es muy aplicable el dicho de "la avaricia rompe el saco" ya que quedarte un turno explorando alguna sala con el fin de enriquecerte puede suponer la victoria o la derrota.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23658
  • Agradecido: 7603 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2014, 01:11:32 pm »
Mirándolo por ese lado, Geo_Stigma, puede que tenga su punto eso de que tengas que correr, objetivo y echar por patas sin poder explorar. Así los artefactos son más difíciles de encontrar, y genera adicción.

Porque si puedes pegarte una tarde buscando chucherías en 5 otherworlds, tampoco tiene mucho sentido.

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2014, 04:31:38 pm »
Mirándolo por ese lado, Geo_Stigma, puede que tenga su punto eso de que tengas que correr, objetivo y echar por patas sin poder explorar. Así los artefactos son más difíciles de encontrar, y genera adicción.

Porque si puedes pegarte una tarde buscando chucherías en 5 otherworlds, tampoco tiene mucho sentido.

Ahí esta la gracia precisamente. Dos claros ejemplos situados en los polos opuestos son HeroQuest y Descent. En HeroQuest, una vez te limpiabas una habitación y no había ningun monstruo en el tablero, podias buscar tranquilamente con los 4 Héroes en la misma sala y quedarte los turnos que quisieras sin temor a que sucediese nada, incluso se daba la situación de que antes de entrar a la habitación del Boss Final, podías irte de excursion Habitación por Habitación buscando tesoros, con el único riesgo de que apareciese un Monstruo Errante, ya que la amenaza que constituía el Master no crecía de ninguna manera. En Descent por ejemplo ese tipo de juego esta muy penalizado, ya que en muchas misiones, o bien el Overlord o los Héroes o cualquier otro elemento van adquiriendo contadores que señalan el paso de los turnos y llegado a cierto número de contadores hay que resolver algunos efectos, esto vendría representado en SoB por la oscuridad que va acechando a los aventureros y va constituyendo una amenaza cada vez mayor.

Yo personalmente prefiero que sea de este modo ya que lel juego adquiere algo de estrategia a la hora de tomar decisiones y la sensación de "agobio" y la necesidad de hacer las cosas en el menor tiempo posible.
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2014, 04:13:00 pm »
Mirándolo por ese lado, Geo_Stigma, puede que tenga su punto eso de que tengas que correr, objetivo y echar por patas sin poder explorar. Así los artefactos son más difíciles de encontrar, y genera adicción.

Porque si puedes pegarte una tarde buscando chucherías en 5 otherworlds, tampoco tiene mucho sentido.

Ahí esta la gracia precisamente. Dos claros ejemplos situados en los polos opuestos son HeroQuest y Descent. En HeroQuest, una vez te limpiabas una habitación y no había ningun monstruo en el tablero, podias buscar tranquilamente con los 4 Héroes en la misma sala y quedarte los turnos que quisieras sin temor a que sucediese nada, incluso se daba la situación de que antes de entrar a la habitación del Boss Final, podías irte de excursion Habitación por Habitación buscando tesoros, con el único riesgo de que apareciese un Monstruo Errante, ya que la amenaza que constituía el Master no crecía de ninguna manera. En Descent por ejemplo ese tipo de juego esta muy penalizado, ya que en muchas misiones, o bien el Overlord o los Héroes o cualquier otro elemento van adquiriendo contadores que señalan el paso de los turnos y llegado a cierto número de contadores hay que resolver algunos efectos, esto vendría representado en SoB por la oscuridad que va acechando a los aventureros y va constituyendo una amenaza cada vez mayor.

Yo personalmente prefiero que sea de este modo ya que lel juego adquiere algo de estrategia a la hora de tomar decisiones y la sensación de "agobio" y la necesidad de hacer las cosas en el menor tiempo posible.

Si es una decisión bastante transcendental, habrá objetos nuevos por el mapa, pero no hay seguridad de encontrarlos, tendrás que pasarte la misión con lo puesto, o arriesgarte a que esta sea más fácil con la ayuda de los objetos pero al mismo tiempo la oscuridad avanzará y los enemigos serán más dificiles.
Por lo que el juego tiende a compensarse. O sea, tu mejorarás a tu personajes pero los enemigos también serán más dificiles porque habrá avanzado la oscuridad.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23658
  • Agradecido: 7603 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2014, 04:57:20 pm »
No dice nada, pero ¿Se te caerán los objetos al noquearte un enemigo?
¿Perderás los objetos si la oscuridad sale de la mina?

Entonces habría que tener en cuenta y muy en cuenta no pararse a husmear más de lo debido.