Cosas que no llegaran y consulta al consejo de sabios.

Iniciado por flint59, Diciembre 03, 2018, 10:16:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #30

flint59

un dia que me sienta afortunado hare el pedido y cruzare los dedos  :-\

Mensaje #31

quebranta

Muy buenas. En teoría cuál es la justificación para el pago de las aduanas? Tu al hacer la compra en su web ya pagas unas cifras desorbitadas por tasas y envío. Acaso estás pagando menos de lo que corresponde? Y como se puede calcular el importe que te van a pedir si te lo paran? Gracias

Mensaje #32

Ganix

No sé qué sé pagará en la Web, pero si no es el IVA, aranceles, y tasas, te toca pagar si te lo pagan.
Lo normal es pagar el 21% de IVA y unos 20-25€ por las gestiones de la aduana.

Hay en Webs que ya te incluyen todo eso en el envío, pero en otras no. Tendrás que bucear en la web para ver que te cobran y si eso está incluido.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #33

Koldun Kheldarov

Ya lo he explicado varias veces, pero no se si en este tema y ando escaso de tiempo. Así que vuelvo a hacerlo del todo, perdón por si me repito.

La teoría y realidad de por qué se cobran aduanas es por las medidas proteccionistas que imponga el país que recibe el bien. Son un impuesto que pagas por comprar "cosas de fuera". Para que te sean más caras porque sí y de esa forma te sean más atractivos los productos "de casa" y los compres.

Eso aparte, cuando compras fuera de la Unión Europea (gracias al Mercado Único, comprar en europa es como comprar en España) tienes que tener varios gastos añadidos:

- El IVA (Impuesto del Valor Añadido) que se dice VAT en inglés (Value Added Tax). Esto se paga SIEMPRE, compres en la tienda de barrio, en otra provincia, Europa, EEUU o Australia. Lo que ocurre es que nosotros estamos acostumbrados (porque lo dice nuestra legislación) a que el precio que ves debe ser el final, con todo sumado. Pero en otros países no. Te muestran el precio sin impuestos, y luego al final te lo suman. Un ejemplo claro, es EEUU, ahí los impuestos de lo que compras varían (y mucho) según el lugar. Por lo que sus precios no los incluyen. OJO, recordemos que el IVA se paga por TODO (salvo lo exento por ley), por lo que un servicio de envío también lo tiene.

¿Qué ocurre cuando la compra es internacional? Si compras en Europa, por el libre comercio, pagas el IVA del país de origen y listo (si compras a Francia, ya te lo cobra el tendero francés y lo ingresa a la Hacienda Francesa). Si compras fuera de Europa, no te tienen que cobrar el IVA y tú tienes que pagarlo en España. El comercio extranjero te lo cobra, hace el papeleo con la Hacienda Española y se lo abona. Por eso hay comercios que te cobran el IVA y unas tasas de gestión por hacer este trabajo.

- Aduanas y tasas de importación. Esto es a lo que me refería antes. Es un impuesto que te cobran por comprar fuera. El % depende de qué sea lo que compras, si lo que compras se produce y se quiere proteger suele ser muy alto, si es algo que necesitan tus industrias pues no tendrá. Aquí entra la puta picaresca española y los típicos sobres y chiringuitos que montamos. Cuando compras algo fuera tienes que hacer SI o SI un tramite con Aduanas, que es rellenar un formulario declarando que has comprado, donde, etc.. para que ellos identifiquen tu compra con el paquete, vean que es correcto y te hagan pagar lo que falta (Tasas si solo si se pagó el IVA al comercio, o Tasas+IVA si no).
Peeeero, Aquí Correos y otra empresa se adelantan y te hacen ese tramite supersencillo directamente en lugar de avisarte por si quieres hacerlo tú. Cobrándote por ello. Sin más remedio que tragar, porque ellos ya han pagado las tasas y legalmente (por eso hablo de chiringuito) te las pueden exigir más lo que cobran ellos por hacerlo o te quedas sin paquete.


Estas dos cosas están relacionadas pero son independientes. Pudiendo darse tres casos.
- Un comercio puede decidir no encargarse de cobrar ninguna de las dos, cobrándote lo suyo y listo. Esto se denomina Delivery Duty Unpaid (DDU). El comercio no paga nada, y ya te encargarás tú de todo. Es muy importante controlar esto, porque será un importe relevante y lo que parecía un chollo, ya no lo será.

- Te puede cobrar el IVA y las tasas del trabajo, dejándote a ti las aduanas. Esto es relativamente habitual. Se gestiona el tema de impuestos, que es un % según el país, se hace la gestión y se deja el tema de aduanas (que pueden ser % distintos y complejo si se compran cosas muy distintas). En este caso, te cobrarán las tasas de importación y el robo... dijo las tasas de gestión que no te dejarán hacer a pesar de que legalmente te tendrían que dar la oportunidad.

- O el comercio se puede encargar de todos los pagos y todo el papeleo. Cobrándote de antemano todo. Esto se llama DDP, o "Delivery Duty Paid". Si se encarga de las aduanas, se tiene que encargar también del IVA. Es lo mejor para el comprador, porque te llega directamente el paquete sin más historias ni pagos.

Es muy importante tener todo esto claro, para saber qué y qué no está cobrándote el comercio. Porque tocará pagar luego. Pero muchísima gente mezcla los conceptos y se monta luego la que se monta. Porque te sale un kickstarter con banderita europea y diciendo que no habrá tasas de importación y luego hay gritos y lloros porque tienen que pagar el IVA (que como digo se llama VAT en inglés pero del que se habla como si fuera algo distinto).Pues, coñe, igual que lo pagas al tomar un café o comprarte unos zapatos.

O cuando ponen a parir a una empresa porque antes no cobraba el IVA y ahora sí... como si eso fuera así. Pues no. Lo que ocurre es que antes ya iba incluido el pago del IVA en el precio (y aplicaban un tipo único, por lo que la parte real de IVA sería distinta por país) y ahora ya lo calculan siempre aparte, para que cada uno pague unicamente lo que le toque (ni de más ni de menos) según donde viva.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #34

morannon

Cita de: Koldun Kheldarov en Diciembre 28, 2024, 12:15:23 PM

O cuando ponen a parir a una empresa porque antes no cobraba el IVA y ahora sí... como si eso fuera así. Pues no. Lo que ocurre es que antes ya iba incluido el pago del IVA en el precio (y aplicaban un tipo único, por lo que la parte real de IVA sería distinta por país) y ahora ya lo calculan siempre aparte, para que cada uno pague unicamente lo que le toque (ni de más ni de menos) según donde viva.

Esto no es exactamente así. Antes muchos KS no pagaban IVA porqué se lo saltaban y ahora no sé si es una ley nueva o que la aplican más severamente la que exista se paran muchos más productos y se les obliga a pagar algo que antes era un coladero.
Me suena que eres backer de la campaña del 2017 de KDM y en ese primer envío del juego base o las expas antiguas el valor declarado es de menos de un dólar por lo que le 21% se queda en nada. Los productos llegaban sin ningún cargo extra, ya estaba todo pagado y ahora sin embargo en cada nuevo envío vamos a tener que pagar el IVA que antes no.

Y este hecho es general, por eso se ven mucho menos patrocinadores españoles en todos los proyectos especialmente en los de fuera de UE que afrontan más pagos además del IVA en algunos casos.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #35

Koldun Kheldarov

Cita de: morannon en Diciembre 29, 2024, 12:02:45 PM
Esto no es exactamente así. Antes muchos KS no pagaban IVA porqué se lo saltaban...

Sí y no xD. Antes tenía que ser así y no lo era. ¿Por qué? La clave está en el Brexit. Antes se usaban empresas de distribución británicas, porque tenían una legislación con huecos y que contradecía la europea. Pero no se les permitía por lo tocanarices que eran a nivel político en europa (¡¡¡Chorprechaaaaaaaa!!!).

El IVA se tiene que aplicar sobre el precio final del producto, el que paga el consumidor. Pero a estas empresas les permitían aplicarlo sobre el precio de "producción" que declarase la empresa. El IVA se pagaba igual, pero se calculaba sobre 1 o 2$ (Quien haya participado en alguno de CMON casi seguro que ha visto estas declaraciones de IVA en el paquete), pero lo que se pagaba era irrisorio y era más trabajoso trasladarlo al cliente que simplemente poner 20 céntimos más al envío. Y una vez en territorio europeo hay libre comercio, por lo que ya circulaba libremente.

Pero llegó el Brexit y, como es lógico, decidieron que esto de permitir el fraude fiscal masivo a UK se acabó. Por lo que hubo una serie de cambios legislativos para asegurarse de que la normativa fiscal se cumplía. Ahora hay requisitos dependiendo del volumen de tener o contratar un representante fiscal, hacer una serie de papeles, cumplir normativas (que ya había que cumplir antes, pero que se hacía la vista gorda) y por supuesto pagar todos los impuestos.

Que hablando de normativa, hay bastantes empresas británicas y varias americanos que ya han anunciado que no venderán a Europa. Al parecer hace casi dos años que salió una normativa sobre gestión de residuos y todos los paquetes tenían que tener declarados x componentes o usar unos códigos según los materiales de los productos. Se puso una moratoria de 18 meses para que las empresas se adaptaran que acaba ahora, y están saliendo unas cuantas de fuera que dicen no ser capaces de entender que tienen que hacer.


CitarLos productos llegaban sin ningún cargo extra, ya estaba todo pagado y ahora sin embargo en cada nuevo envío vamos a tener que pagar el IVA que antes no.

Y de la campaña del 2013 xD. Es exactamente por lo que explico antes. Se usaba ese coladero británico que permitía declarar un importe que iba en contra de la legislación europea y que además era súper laxo con las aduanas de lo que iba a otros países. De ahí que el coste de impuesto y tasas fuera tan pequeño. Ahora ya no se les permite esa jugada ilegal y toca cumplir la normativa. De ahí que ya no se usan empresas británicas y Polonia parece haber ocupado su lugar.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #36

Jugador Alfalfa

Yo creo que antes lo pagaban igual, pero lo que hacían era incluirlo de forma oculta en el precio final de lo vendido. Básicamente, los juegos vendidos en todo el mundo costaban lo mismo (exceptuando el transporte, obviamente), por lo que los usuarios de EE. UU., por ejemplo, se comían indirectamente parte de los impuestos que, en teoría, deberíamos pagar solamente el resto del mundo. Eso cambió a partir de 2020.

Al menos esa es la idea que yo tengo. Y, como tal, podría estar totalmente equivocado.