Colaboradores


¿Valley of the serpent kings o blasted wastes?

  • 3 Respuestas
  • 1301 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Legolas

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • jarmandobaezp@gmail.com

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« en: Agosto 02, 2023, 08:25:07 pm »
Buenas a todos. Hace aproximadamente un año escribí el post titulado "Al pie del cañón (Principiante SOB)", y gracias a sus recomendaciones, pude caer bajo el manto de las Sombras de Brimstone.

Ahora bien, no pude hacerme por todo lo que tenía previsto, pues en mi hogar se maneja una especie de fair play financiero en el cual se me limitan mis pretensiones geeks. Digamos que es un acuerdo, por no decir una regla.

No obstante, ya ha llegado la hora de ampliar. En su momento, logré comprar Swamps Of Death y Frontier Town. Así las cosas, estoy tratando de añadir otro mundo, por lo que me ha vuelto a retumbar en la cabeza "Blasted Wastes". Sin embargo, con la salida del core de Valley Of The Serpent Kings, también me ha entrado la curiosidad, pues me parece que es una grandísima opción para ampliar Jargono con nuevos map tiles, enemigos y, además, el aspecto de los conquistadores españoles (que a decir verdad, no sé muy bien de qué va).

Dicho esto, procedo a decir mis posibilidades: Un other world + algún enemy pack.

Una vez aclarado el contexto, procedo a preguntar lo siguiente:
*¿Cuál sería una mejor opción, Valley Of The Serpent Kings + Enemy Pack, o Blasted Wastes + Enemy Pack?
*¿De qué va exactamente el aspecto de los españoles?
*¿Tendrían alguna otra recomendación, o adquirirían otra cosa que por el momento yo no esté contemplando?

Gracias de antemano amigos, saludos desde República Dominicana.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23891
  • Agradecido: 7787 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2023, 08:43:59 pm »
Hola, compañero. Mi humilde opinión es que esperes un par de meses a que la gente pruebe el core de españoles y sepamos un poco de qué va.

Pero si entras con Wasted Blastes, es una compra sin riesgo porque para mí es el más completo de todos los mundos que he probado.

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4784
  • Agradecido: 1016 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2023, 07:15:35 am »
Como dice el jefe yo también esperaría a ver qué tal va el core de los conquistadores.

Así sin saberlo cosas a tener en cuenta.

Cosas comunes:
Ambas cajas traen un nuevo campamento entre misiones

Ambas traen Dos OW nuevos si no recuerdo mal. Fuerte español y templo en jargono( no estoy 100% seguro) y las tierras Baldías y el cañón (ojo con el cañón que da otra dimensión al juego)

Diferencias:
El valley of the serpent king trae 4 héroes nuevos con mecánicas diferentes, el mazo de cartas de grupo etc. Pegas, trae pocas losetas. Si no me equivoco también trae aloados

El mundo de Blasted incorpora dos OW completos, con todo lo que necesitas para jugarlos. Aporta Nativos Américanos too puestos de darkstone Y los hombres bitxo de las tierras Baldías. Blasted tiene mecánicas de noche y día que cambia como afecta el mundo.

Personalmente yo tiraría por Blasted. Más que nada porque te va a costar la mitad de precio y aporta mucho contenido. Y ya cuando los adventures estén más trillados valoras si te merece. No sé a cuánto está ahora Blasted. Pero el de los conquistadores te va a salir 100 y pico el core, más los 40€ de las losetas extras que te vas a pillar ...
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2307
  • Agradecido: 1383 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2023, 10:52:48 am »
*¿Cuál sería una mejor opción, Valley Of The Serpent Kings + Enemy Pack, o Blasted Wastes + Enemy Pack?
En SoB muchas veces al priorizar compras tienes que pensar si prefieres expandir horizontal o verticalmente. Expandir horizontalmente significa conseguir más contenido de tipos diferentes, tener más cosas nuevas por completo: acceder a más OWs, a más Héroes diferentes, a nuevos mazos de cartas, etc. Expandir en vertical implica añadir profundidad a conceptos que ya posees gracias a ampliar sus posibilidades: nuevas cartas de Gear, Darkness o Artifacts para un OW que ya posees; nuevos enemigos para entornos que ya tienes, juegas y aprecias, etc.

Valley of the Serpent Kings te expande verticalmente Jargono: si disfrutas mucho tus paseos por los pantanos, puede ser una buena idea darles una nueva dimensión incorporando más cartas a sus mazos y más losetas a tus aventuras allí. También consigues un mundo nuevo, el Spanish Fort, aunque será más pequeño de lo normal a menos que compres también el Map Pack en lugar de un Enemy Pack. Esta caja expande también horizontalmente tus héroes abriéndote nuevas posibilidades en ese aspecto, ya que los Conquistadores te permitirían jugar aventuras con su equipo que implica un montón de mecánicas nuevas y frescas (entre ellas el Spanish Camp para que las visitas entre misiones no sean siempre a tu Frontier Town).

En caso de decidirte por esa compra, yo entiendo que lo suyo sería ir ya a muerte a completar Jargono, por lo que si no tienes los Serpentmen ese debería ser tu Enemy Pack sí o sí. Si ya lo tienes, las posibilidades crecen bastante más. Te puedes ir a por un pack barato del tipo Swamp Slugs (que igual te deja presupuesto para otro de los "pequeños"), o podrías decidir comprar el Jargono Native Hero Pack si es en el departamento de héroes donde te gustaría tener más variedad. Es un héroe muy chulo porque dependiendo de su Starting Upgrade se puede jugar de 3 formas diferentes, 2 de ellas muy muy distintas y perfectas para hacer un grupo de nativos de Jargono combatiendo todos los peligros de su tierra.

Blasted Wastes te aporta un poco lo contrario. Te expande más horizontalmente los mundos, ya que el planeta-prisión es uno de los mejores y más completos OW jamás creados con montones de mecánicas propias. Tiene un ciclo de día-noche, su propia economía basada en chatarra y piezas de tecnología rescatadas de naufragios espaciales, su propia Barter Town para sustituir a la Frontier Town... es una pasada. Anda un poquito falto de enemigos quizá, pero sigue siendo un diseño fantástico. Y por el otro lado trae The Canyons, un mundo terrestre que complementa magníficamente las Minas pero aportando cierta variedad en lugar de simplemente sumar losetas bajo tierra. Vas a tener dos entornos nuevos que explorar, así que si lo que te gusta es la sensación de poder terminar tus aventuras en cualquier lado al cruzar un portal y/o la exploración de lo que cada entorno tiene que ofrecerte, aquí vas a encontrar mucho más contenido en ese sentido (aunque sean menos profundos y variados de lo que sería Jargono con la primera opción de compra).

En caso de comprar esto, qué Enemy Pack adquirir parece obvio: Wasteland Terralisk XL Enemy Pack. No hay mucho más para este OW y el diseño de este enemigo es muy único en el sentido de que puedes encontrarlo peleando con otro enemigo, entre ellos, y eso cambia mucho la forma de acercarte a la pelea. Creo que también tienes una variante de los Scorpions o algo así, pero ya te digo que hay poco para acompañar este OW, por desgracia. También podrías simplemente comprar un Enemy Pack de Old West que te mola para expandir las Minas y The Canyons, claro. Ah, y ten en cuenta que acaban de anunciar el Wasteland Warrior Hero Pack en este último KS, así que en el futuro podrías adquirirlo para hacer la misma función que el Jargono Native en el apartado anterior.

*¿De qué va exactamente el aspecto de los españoles?
Los Conquistadores son héroes nuevos, que utilizan mecánicas algo distintas a lo que estás acostumbrado con los héroes de Old West. Estos son más homogéneos y similares los unos a los otros, aunque siguen reteniendo diferencias suficientes para sentirse como clases de héroe distintas gracias a distintas Starting Upgrades y Gear, pero comparten todas sus habilidades. Además, al formar parte de un equipo, al comenzar cada aventura crean una reserva de cartas de equipo (tomadas aleatoriamente) que pueden usar una vez durante la misma para generar ventajas a su favor. Asimismo, en lugar de regresar a ciudades aleatorias tras cada aventura vuelven siempre a su campamento, que va mejorando a medida que invierten en él. Así no solo los Héroes progresan durante la campaña, sino también su asentamiento dándote nuevas oportunidades a medida que lo hace.

Tiene pinta de ser una opción divertida para cambiar un poco las sensaciones de juego estando ya acostumbrado a los héroes clásicos, así que si te suena bien esto y es el tipo de variedad que crees que le vendría bien a tus partidas esta compra cobra mucho más peso. Ofrece algo más innovador en ese sentido que simplemente localizaciones nuevas que explorar con tus héroes de siempre.

*¿Tendrían alguna otra recomendación, o adquirirían otra cosa que por el momento yo no esté contemplando?
Es muy difícil responder esto con la cantidad de material que tiene SoB ;D y sin saber qué es lo que más te gusta en el juego. Hay mucho valor en tener más variedad, pero también en completar los mundos que ya tienes para que cada visita sea más sorprendente y no deje de ofrecerte novedades. Dependiendo del tipo de jugador que seas y de lo que te encante del juego las recomendaciones serían muy distintas. Creo que estás preguntando ya por dos muy buenas opciones que van en direcciones diferentes pero que aportarían mucho a tu colección de una u otra manera.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG