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KickStarter - Skull Tales: Full Sail!

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« Respuesta #570 en: Mayo 11, 2018, 01:28:08 am »
No se que les habrá parecido a los demás. Me gustaria leer mas opiniones sobre la fase porque gente, esto es lo importante, la jugabilidad... y no tanto hablar de los SGs  :-X

A mi me pareció raro que los demás jugadores se pusieran donde les da la gana, cuando debería ser el capitán quien da las órdenes. Luego vi que colocándose en no se que zona puede recolocar jugadores, pero gastando sus puntos de mando. Es una buena opción para solventar lo de que se pongan donde quieran, pero igualmente si los jugadores quieren dar por saco te la lían y te joden la partida.

Quizás si el capitán dijese donde va cada jugador de primeras y estos ya deciden si hacerle o no caso. Si le hacen caso quizás puedan ganar prestigio o fama o como se llame y sino pues no la ganan o lo mismo pierden 1 por no hacer caso. Así se haría lo que el capitán dice, pero hasta cierto punto, porque empezarían a superarle en fama y si baja mucho la moral se le amotinan. Quizás podría decidir si dar ordenes (si las acatan ganan fama y si no la pierden) o no darlas y que cada cual se ponga donde quiera (con lo que no controlaría a los demás jugadores, pero no ganan exceso de fama). Quizás es un poco lioso, no se si se me ha entendido xD

Pero me parecía raro que cada pirata básicamente hiciese lo que le sale del nardo, cuando en teoría, deberían seguir las órdenes del capitán, hasta que la cosa vaya como el culo al menos. Pero no ir directamente a dar por saco o fastidiar poniéndose en sitios donde no aportan nada u otro personaje puede aportar mejores bonos, no se.

Lo de la suciedad está bien, pero creo que es excesivamente difícil limpiarla por un jugador, a 6+ en el dado es un poco absurdo, no renta ponerse allí en absoluto a no ser que lances mil dados y ni aún así. A parte no se si en todas las demás zonas es que no se podía hacer nada especial o que, pero nunca iban. Solo han estado rondando las 4 zonas esas del timón, cofa y tal y como mucho la zona de intrigar y la de limpiar, no se que se puede o no hacer en las otras.

Por lo demás un sistema muy interesante aunque algo largo. El barco mueve también muy poco, aunque supongo que es más a suertes que otra cosa, pero eso puede hacer que la fase de travesía se eternice también.

Saludos!
« Última modificación: Mayo 11, 2018, 01:57:41 am por KaroK »
 
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« Respuesta #571 en: Mayo 11, 2018, 08:39:03 am »
A mi me pareció raro que los demás jugadores se pusieran donde les da la gana, cuando debería ser el capitán quien da las órdenes. Luego vi que colocándose en no se que zona puede recolocar jugadores, pero gastando sus puntos de mando. Es una buena opción para solventar lo de que se pongan donde quieran, pero igualmente si los jugadores quieren dar por saco te la lían y te joden la partida.

Quizás si el capitán dijese donde va cada jugador de primeras y estos ya deciden si hacerle o no caso. Si le hacen caso quizás puedan ganar prestigio o fama o como se llame y sino pues no la ganan o lo mismo pierden 1 por no hacer caso. Así se haría lo que el capitán dice, pero hasta cierto punto, porque empezarían a superarle en fama y si baja mucho la moral se le amotinan. Quizás podría decidir si dar ordenes (si las acatan ganan fama y si no la pierden) o no darlas y que cada cual se ponga donde quiera (con lo que no controlaría a los demás jugadores, pero no ganan exceso de fama). Quizás es un poco lioso, no se si se me ha entendido xD

Pero me parecía raro que cada pirata básicamente hiciese lo que le sale del nardo, cuando en teoría, deberían seguir las órdenes del capitán, hasta que la cosa vaya como el culo al menos. Pero no ir directamente a dar por saco o fastidiar poniéndose en sitios donde no aportan nada u otro personaje puede aportar mejores bonos, no se.

Lo de la suciedad está bien, pero creo que es excesivamente difícil limpiarla por un jugador, a 6+ en el dado es un poco absurdo, no renta ponerse allí en absoluto a no ser que lances mil dados y ni aún así. A parte no se si en todas las demás zonas es que no se podía hacer nada especial o que, pero nunca iban. Solo han estado rondando las 4 zonas esas del timón, cofa y tal y como mucho la zona de intrigar y la de limpiar, no se que se puede o no hacer en las otras.

Por lo demás un sistema muy interesante aunque algo largo. El barco mueve también muy poco, aunque supongo que es más a suertes que otra cosa, pero eso puede hacer que la fase de travesía se eternice también.

Saludos!

Si, eso es verdad. Lo normal es que el capitan ordene a cada uno donde colocarse como capitán que es, pero si se hiciese asi los demas jugadores tendrian menos opciones aun para hacer y decidir. Tampoco es plan de que solo resuelvan cartas de evento... Como bien dices el capitan ya tiene un hueco donde colocarse y tirar de galones. Hay que tener en cuenta que en un barco la tripulación tambien tendra autonomia y el capitan no va a ir detras de cada miembro de esta. Si alguno quiere sabotear el trabajo pues tiene esa opcion y si se pone muy jodido ya el capitan tirara de galones. No veo demasiado mal las cosas asi.

Sobre lo de sacar un 6 para limpiar la borda en eso si que estoy de acuerdo. Lo veo desaprovechar demasiado la colocacion del personaje. Hay muchas mejores opciones donde colocarlo que ahi. A no ser, que se estuviera muy desesperado por limpiar el barco porque en el proximo turno perdiese 1 de moral a causa de ello y comenzase automáticamente un motin. Y ni tan siquiera asi lo veo rentable... Sacar un 6 es siempre dificil.

Gracias por hacer ese pequeño analisis. Siempre otras opiniones dejan ver mejor posibles reglas que no terminan de funcionar.
« Última modificación: Mayo 11, 2018, 08:43:37 am por herosilence »
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« Respuesta #572 en: Mayo 11, 2018, 09:04:53 am »
En la Cubierta principal también Se pueden hacer otras acciones, cómo mover mercancías, sanar enfermos y reparar el barco. Limpiar el barco es algo obligatorio que hacer todos los turnos, que hace prioritariamente los grupos de piratas, pero ¿Y si después de un abordaje la.mayoria de los grupos de piratas están incapacitados o agotados? Alguien tendrá que limpiar la cubierta, recoger las sogas  y raspar esos moluscos de la quilla, o la.moral disminiuira
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 
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« Respuesta #573 en: Mayo 11, 2018, 09:13:41 am »
En la Cubierta principal también Se pueden hacer otras acciones, cómo mover mercancías, sanar enfermos y reparar el barco. Limpiar el barco es algo obligatorio que hacer todos los turnos, que hace prioritariamente los grupos de piratas, pero ¿Y si después de un abordaje la.mayoria de los grupos de piratas están incapacitados o agotados? Alguien tendrá que limpiar la cubierta, recoger las sogas  y raspar esos moluscos de la quilla, o la.moral disminiuira

Vamos, que colocarlo en la cubierta no es solo exclusivamente para limpiar.. Entonces si tiene mas sentido colocarlo ahi.

A ver si este finde tengo tiempo para leerme algo las reglas... Y poder opinar mejor..

Con unicamente  un gameplay tan solo te haces una vaga idea de las cosas..

Gracias

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« Respuesta #574 en: Mayo 11, 2018, 09:25:47 am »
Una dudilla, lo de la gente que deja de meter pasta en el momento que acaba el EB es simplemente porque el ser humano es asi de tonto, no? xD Si pusieran 72h seguiria funcionando porque asi somos, incluso podrian poner un EB que durara toda la campaña, todo sea por la ciencia.

En fin, enhorabuena a los creadores del proyecto, pese a algun que otro problemilla todo va en orden y viento en popa :D
Y así niños y niñas nacieron el late-bird y el cuervo (o valley-of-death-bird) en las campañas de crowfunding.
 

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« Respuesta #575 en: Mayo 11, 2018, 09:45:44 am »
Se ha ido un backer y ha bajado la recaudación, dios mio nos hundimos.

Ahora en serio, a ver que tal se comporta la campaña ahora que se han acabado los early, de momento va de PM.
 

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« Respuesta #576 en: Mayo 11, 2018, 10:02:43 am »
Pues si estáis con ello a mi ya me tenéis rendido porque eran de los detalles principales que pensaba que necesitaban un cambio si o si. A mi me parece una noticia importantisima respecto al juego.

Hay otras cosillas por ahí que ya he comentado paginas atrás, como la excesiva gestión de cartas en la fase de puerto (con lo que se pueden repetir demasiado en sucesion de partidas) y crear un trasfondo a los personajes PNJs del puerto para mayor inmersion con los eventos pero son ya cosas menores.  ;D


Edito:

Acabo de terminar de ver el gameplay de la fase de travesia y me gusta lo que he visto pero..

Respecto al juego en si me ha gustado lo que he visto. No se si las reglas se han respetado al 100% pero por lo menos se ve como funciona. Lo unico, y no es que no me haya gustado,  es el tema de la suciedad en la cubierta. Parece que termina convirtiéndose en un engorro o molestia pero por lo menos te da mas opciones estrategicamente  y da la opcion de valorar donde y cuando poner a tripulación en cada situación. Arriesgarte a que aumente la suciedad a costa de escapar de algún navío por ejemplo.

Luego lo de las intrigas pensaba que se podía hacer de una manera mas sigilosa sin que el capitán se pudiera enterar. O por lo menos que no supiera a ciencia cierta que hacías en los camarotes, si intrigar u otra cosa diferente. Con lo que así podía sopesar si enviar una tripulación a controlar o no. Pero parece que es colocar el personaje en el camarote y "Forocochesfías" dicha acción de intriga con lo que el capitán no tiene mas remedio que mover un grupo de piratas a controlarte. Demasiado mecánico y ofrece poca libertad de opciones al capitán. Es lo que me ha chirriado mas. Por lo demás gran vídeo y gran fase de juego a la que le tenia mas ganas. No me ha defraudado faltando aun por ver el motín y el abordaje asi que...

No se que les habrá parecido a los demás. Me gustaria leer mas opiniones sobre la fase porque gente, esto es lo importante, la jugabilidad... y no tanto hablar de los SGs  :-X

Si se me permite, una posible solución sería dotar a cada jugador de 2 tokens con mismo reverso y anverso diferente, uno de "intriga in process, please wait" y otra en blanco, de manera que el jugador no capitán pudiera poner allí una de las dos boca abajo a elección junto con su miniatura, poniendo la mosca detrás de la oreja al capitán, que debería hacer una "auditoría" de confianza para saber si se está llevando acabo una intriga o no.
 
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« Respuesta #577 en: Mayo 11, 2018, 10:05:35 am »
Solo un apunte breve...

Es el primer juego de mesa que veo en mi vida en el que para tener éxito en una prueba una dificultad X tienes que sacar X+1.

De toda la vida para tener éxito en X debes sacar X. Lo hace mucho mas intuitivo que ver un número en la dificultad que no es el que tienes que sacar.

Raro raro...
 

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« Respuesta #578 en: Mayo 11, 2018, 10:06:06 am »
Se ha ido un backer y ha bajado la recaudación, dios mio nos hundimos.

Ahora en serio, a ver que tal se comporta la campaña ahora que se han acabado los early, de momento va de PM.
Ayer hubo un momento donde se dieron dos de baja pero enseguida se dieron dos de alta, así q sería un cambio de contribución o de recompensa. Esperemos q las bajas sean inexistentes o mínimas.

Yo tirad a nadie por la borda!. Ponerlos a limpiar!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

La locura es relativa. Depende de quién encierre a quién en la jaula.
 

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« Respuesta #579 en: Mayo 11, 2018, 10:10:23 am »
Gracias @Barbacalva por pasarte por aquí. Felicidades por la campaña y realmente estamos todos sorprendidos porque no los más optimistas pensábamos en estas cifras. Era un gran juego y ahora será una referencia . Estáis haciendo el juego nacional más grande.
Un mecenas español propone como enemigo de Travesía a Cthulhu, no pega mucho pero con una buena Mini y bien publicitado pudiera captar a muchos indecisos
Algunos llevábamos 3 años.deseando que llegará este día. A mí me sorprendería que no llegue al medio kilo y veo que está muy bien llevada como para no pillarse los dedos con addons alocados que luego les dan por saco en la producción.

La prioridad para mí está en la ficha de travesia. Aquí un barco tipo el submarino de u-boat lonque molaria... se que es un poco locura pero soñar es gratis
 

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« Respuesta #580 en: Mayo 11, 2018, 10:14:25 am »
Si se me permite, una posible solución sería dotar a cada jugador de 2 tokens con mismo reverso y anverso diferente, uno de "intriga in process, please wait" y otra en blanco, de manera que el jugador no capitán pudiera poner allí una de las dos boca abajo a elección junto con su miniatura, poniendo la mosca detrás de la oreja al capitán, que debería hacer una "auditoría" de confianza para saber si se está llevando acabo una intriga o no.

Suena bien. Aunque el dorso en blanco deberia dar alguna ventaja al jugador porque bajar al camarote a no hacer nada no lo veo. Quizas podria ser mismamente descansar, dormir, leer.. Yo que se... Y que en ese caso al jugador en cuestion se le diera una ventaja. Como un pto de accion extra en la fase de aventura o un pto de comodin (no recuerdo como se llama) para poder tirar un dado mas en cualquier accion..

De ese modo el capitán podria pensarse si merece la pena o no prescindir de un grupo de piratas a vigilar o aprovecharlo mejor en cualquier otro lado y el personaje con la opcion de intrigar o no, obtiene algo en caso de no hacerlo.
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« Respuesta #581 en: Mayo 11, 2018, 10:18:27 am »
Suena bien. Aunque el dorso en blanco deberia dar alguna ventaja al jugador porque bajar al camarote a no hacer nada no lo veo. Quizas podria ser mismamente descansar, dormir, leer.. Yo que se... Y que en ese caso al jugador en cuestion se le diera una ventaja. Como un pto de accion extra en la fase de aventura o un pto de comodin (no recuerdo como se llama) para poder tirar un dado mas en cualquier accion..

De ese modo el capitán podria pensarse si merece la pena o no prescindir de un grupo de piratas a vigilar o aprovecharlo mejor en cualquier otro lado y el personaje con la opcion de intrigar o no, obtiene algo en caso de no hacerlo.

Genial, así creo que quedaría bien rematado.
 

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« Respuesta #582 en: Mayo 11, 2018, 10:25:19 am »
Estoy viendo comentarios y aportaciones sobre mecánicas muy interesantes. Aunque ahora anden liados, viendo que están por aquí miembros del equipo creador, estas aportaciones tienen posibilidades de verse introducidas o las normas y mecánicas (ya que el juego viene ya de una revisión) ya están cerradas y estamos haciendo el paripé?

Dicho esto, creo que he visto que la adaptación al número de jugadores es en las habilidades de los enemigos, 2/3 personajes y 4/5 personajes, verdad? Entiendo que no se puede jugar con un solo personaje? Significa esto que jugar a 2/4 es mas difícil que jugar a 3/5, a secas?

Gracias de antemano a las respuestas.

Me he mirado los vídeos de gameplay, y aunque está claro que se rolea mucho (que es la gracia), tengo la sensación que una partida "entera" con las tres fases difícilmente bajaría de las 3/4 horas, cosa que se me antoja demasiado largo. De las 3 la que mas pesada se me ha hecho de ver seguramente es la de travesía, ya que tiene como un punto de sinsentido en el que de repente, y solo en esa fase, todos van contra el capitán, y en cambio en las otras "todos amigos"... temáticamente se me hace raro.
 

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« Respuesta #583 en: Mayo 11, 2018, 10:27:48 am »
Er, no sé si alguien se ha bajado del barco, pero cuando acabaron las 48 horas había 3081 mecenas y ahora mismo hay 3135, así que la cosa sigue subiendo, en cualquier caso. Incluso se ha desbloqueado un SG después de las 48 horad
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« Respuesta #584 en: Mayo 11, 2018, 11:06:24 am »
Estoy viendo comentarios y aportaciones sobre mecánicas muy interesantes. Aunque ahora anden liados, viendo que están por aquí miembros del equipo creador, estas aportaciones tienen posibilidades de verse introducidas o las normas y mecánicas (ya que el juego viene ya de una revisión) ya están cerradas y estamos haciendo el paripé?

Dicho esto, creo que he visto que la adaptación al número de jugadores es en las habilidades de los enemigos, 2/3 personajes y 4/5 personajes, verdad? Entiendo que no se puede jugar con un solo personaje? Significa esto que jugar a 2/4 es mas difícil que jugar a 3/5, a secas?

Gracias de antemano a las respuestas.

Me he mirado los vídeos de gameplay, y aunque está claro que se rolea mucho (que es la gracia), tengo la sensación que una partida "entera" con las tres fases difícilmente bajaría de las 3/4 horas, cosa que se me antoja demasiado largo. De las 3 la que mas pesada se me ha hecho de ver seguramente es la de travesía, ya que tiene como un punto de sinsentido en el que de repente, y solo en esa fase, todos van contra el capitán, y en cambio en las otras "todos amigos"... temáticamente se me hace raro.

Yo personalmente, todo y haber aportado y comentado, atendiendo a que han hecho pruebas y pruebas y más pruebas, pues en el fondo, ya que es mi segundo proyecto como mecenas, pues contra menos se desvíen de la planificación y más atención tengan en ejecutar lo previsto, más garantías de entregar en plazo y de que no se descarríen, que es el temor del novato, pero al no disponer de las minis ni dados ni cartas ni losetas ni nada más que el manual, pues "jugamos" con el manual. Vamos, que antes de finalizar el EB ya estábamos preparando las reglas caseras. Total, me parece que ya es costumbre que en la misma caja conviva el manual original de imprenta, con la impresión casera de la versión revisada con una hoja más impresa con las 4 reglas caseras.