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Solo un apunte breve...Es el primer juego de mesa que veo en mi vida en el que para tener éxito en una prueba una dificultad X tienes que sacar X+1.De toda la vida para tener éxito en X debes sacar X. Lo hace mucho mas intuitivo que ver un número en la dificultad que no es el que tienes que sacar.Raro raro...
Estoy viendo comentarios y aportaciones sobre mecánicas muy interesantes. Aunque ahora anden liados, viendo que están por aquí miembros del equipo creador, estas aportaciones tienen posibilidades de verse introducidas o las normas y mecánicas (ya que el juego viene ya de una revisión) ya están cerradas y estamos haciendo el paripé?Dicho esto, creo que he visto que la adaptación al número de jugadores es en las habilidades de los enemigos, 2/3 personajes y 4/5 personajes, verdad? Entiendo que no se puede jugar con un solo personaje? Significa esto que jugar a 2/4 es mas difícil que jugar a 3/5, a secas?Gracias de antemano a las respuestas.Me he mirado los vídeos de gameplay, y aunque está claro que se rolea mucho (que es la gracia), tengo la sensación que una partida "entera" con las tres fases difícilmente bajaría de las 3/4 horas, cosa que se me antoja demasiado largo. De las 3 la que mas pesada se me ha hecho de ver seguramente es la de travesía, ya que tiene como un punto de sinsentido en el que de repente, y solo en esa fase, todos van contra el capitán, y en cambio en las otras "todos amigos"... temáticamente se me hace raro.
He visto que salen tiendas como colaboradoras y eso, pero sabéis si tendrá alguna tienda megapedido como suele hacer edggames? Es porque si voy a poder pillar el kickstarter. Pues prefiero cogerlo por una tienda.
Al final lo importante es el total recaudado, pero solo por curiosidad, si un mecenas tipo tienda participa con la opción de 6 juegos, supongo que se refleja como 1 único mecenas en el cómptuto total de mecenas, ¿no?. ¿Sería interesante desglosar este dato?
Como bien apuntan zholtar y Agrivar es algo raro eso de las tiradas de dificultad X necesiten de X+1 para que sean aciertos. Lo he observado en los videos de gameplay y no me sonaba lógico. Creo que es un dato que confundirá a los jugadores. Más si cabe si, como dice Agrivar, luego existen otras tiradas que con X son solventadas.
Lo del "cuñadismo" no era precisamente por este foro. Yo soy el primero que cuando tengo que hacer alguna sugerencia, la hago. Lo decía especialmente por las barbaridades que se leen en el hilo de la campaña. Sobre todo viniendo de gente que acaba de conocer el juego y desconoce el desarrollo de años que lleva detrás.