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A mí el inglés no me da problemas porque estoy muy acostumbrado, pero otras campañas con alto contenido en otros idiomas (francés, alemán, etc...) me han echado un poco de dicha sección de comentarios y la experiencia de la misma, pero si el proyecto se demuestra bueno y veo que todo sigue buen camino, no tengo problemas en entrar.De hay mi insistencia en que no es ninguna broma el poner la página del proyecto o campaña al día. De igual manera deberían plantearse más Add-Ons para diversos tramos en los que poder inyectar dinero al proyecto, algo que hará que se desbloqueen más cosas y entre más gente.Si ves la página del proyecto con la sección de SGs en el estado que está (después de más de 48h), entras a los comentarios y parece un curso de español nivel avanzado y ves que la cosa se va parando... Comenzaran las dudas de algunos.El reloj debería ir dando la hora puntualmente, y los creadores deberían cuidar mucho más la imagen en el proyecto. Si no estabas preparado para lanzar, deberías haber esperado, porque hasta se puede entender por prisas y dar lugar a más elucubraciones.No entiendo como se están desarrollando muchas cosas en el proyecto y sinceramente me mosquea. Me encanta el juego, me encanta @Barbacalva (a quién tengo bastante cariño), no conozco @Publio Cornelio Escipion (y eso no tiene porque ser malo ni mucho menos, ni dice nada de él más allá de mi desconocimiento), pero de cara al público hay que mostrar las de cierta manera y teniendo en cuenta el público que te toca.Fijaros en la campaña Black Rose Wars ( https://www.kickstarter.com/projects/lmstudio/black-rose-wars?ref=profile_backed ), podrá gustar más o menos, pero están haciendo las cosas bastante bien, a un ritmo constante y la cantidad de backers que van entrando suele tener un volumen bueno y constante.Se debe mejorar la imagen y la forma de actualizar, y no debe haber excusas para esto, porque luego comenzaremos con las lamentaciones. Creo en el juego, e entrado con una copia completa y pienso seguir aquí, pero me llevarían los demonios si empezamos con problemas por no estar haciendo las cosas en condiciones. Máxime cuando se podría haber evitado lanzando las cosas más tarde y con todo bien preparado, y dispuesto también para poder pegar volantazos en el momento necesario con un buen margen de maniobra que deje a los mecenas con la boca abierta y no con el entrecejo fruncido.Por favor poneros las pilas para que la campaña vaya a más y se encarrile lo antes posible, que ya lleva retraso y personalmente no lo puedo entender, ni le veo lógica alguna.
A ver yo no estoy diciendo que se cambie nada, solo digo que cuando se dice tirada de "dificultad 4" automaticamente yo, y creo que más gente, pienso que tengo que sacar 4 como mínimo; de hecho he visto videos en los que alguno al tirar igualaba a ( por ejemplo) 4 y pensaba que lo conseguia, y Luis( creo que se llama) le tenia que explicar que tirada 4 es sacar 5 o más. Las pruebas estan ahi, hay gente que automaticamente piensa en 4 o más cuando oye/lee tirada de dificultad 4. Creo que decir "tirada que supere la agilidad del enemigo" queda más claro, solo eso. En ningun momento he dicho que el sistema este mal implementado ni nada por el estilo.
Pues estoy de acuerdo contigo tron.
No, hombre, te lo explicaba así para que vieras que, cómo hay tiradas enfrentadas, es más fácil limitarse a decir que un éxito es sacar más del valor que se indique, que especificar que en las tiradas de dificultad es 5+ y las tiradas enfrentadas son agilidad+1 o más. Por lo.demas está claro que solo era una recomendación de cara a mejorar la compresión
Yo con tus explicaciones de las tiradas enfrentadas y las tiradas de combate, he cambiado mi esquema mental a la interpretación de los números de dificultad como una especie de característica de "Peligrosidad" de una situación concreta, que como en el caso de las características de los enemigos, hay que superar, y con esto sé que ya no caeré en la interpretación instintiva de "número de dificultad X = hay que sacar X o más", porque me acordaré de los casos en los que hay que superar una puntuación de una característica.Quizás la cosa no chocaría tanto sin en el manual de reglas, antes de la explicación de las tiradas de dificultad, se hubiera mencionado algún otro tipo de tiradas (como las enfrentadas o de combate) en las que has de superar una puntuación de característica. De esta manera ya te habrías quitado un poco la costumbre de interpretar "dificultad 4 = sacar 4+" que te ha impuesto la mayoría de juegos. Es lo que dice @Dolgarsil, que ves en el vídeo a alguien que dice "la dificultad es 4", ves que saca varias 4s en su tirada de dados, y te extraña que le digan que no ha sacado ningún éxito. Igual sólo hay que escribir un pequeño recuadro que diga "¡CUIDADO! ¡Recuerda que los valores de las tiradas de dificultad hay que superarlos! ¡No basta con igualarlos!" al lado del ejemplo de la tirada de dificultad del Hombre del Vudú que hay en la página 5 y así se curan en salud, porque es una mala intepretación que me parece muy fácil de cometer al no ser la interpretación habitual de los números de dificultad en otros juegos.En otro desorden de las cosas, la campaña acaba de alcanzar el 700% de la financiación necesaria.
Conociendo a @Barbacalva, te aseguro que el paripé es lo último que están haciendo, lo que pasa es que estos momentos son los menos idóneos para probar mecánicas nuevas, con la de lío que deben de llevar. Estuve colaborando con él en el anterior ks y te puedo asegurar que es una locura 24/7.
¿Algún alma caritativa puede poner enlace al reglamento en español?
http://www.eclipseeditorial.com/skulltales/Skull-Tales-Manual-KS-SPA.pdf
Voy abriendo la pestaña, a ver si con suerte lo puedo leer esta noche
No entiendo que problema hay con las tiradas, todos los juegos tienen reglas que hay que saber y está aquí es básica y ya está. En el rol y en los juegos de mesa cada juego tiene sus propias mecánicas, en una son de sacar menos, otras menos o igual, otras más, y otras más o igual. No me parece tan grave.