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Buenos días!!Ya se han desbloqueadonlas mercancías. Vamos ahora a.por el.Nativo!!Pronto nuevos SG. Han mencionado alguno en los comentarios, parece que saldrán hoy
Azúcar, madera, cangrejo de piedra y torre (para fase de travesía), desbloqueados!!!Tengo muchas ganas de conocer más detalles!!¿y el cangrejo y la torre no se merecen también su propia mini 3D?
Por cierto, y para los que hablan de jugabilidad. ¿Ya os habéis leido el manual?
3- La caja nueva SÍ viene en el pack de actualización.
Solo la fase de aventuras y ya he visto algunos cambios.Ronda de sucesos: - Ahora se roba una carta del mazo de sucesos (nuevo) cuando los piratas están en una loseta sin enemigos o adyacente a él en otra loseta. Antes no existía este mazo.Ronda de personajes:- Ahora los ataques con la misma arma tienen un penalización de -1 en las tiradas y siguen valiendo 2 puntos de acción. Antes la penalización era de 1 dado menos (igual que si atacaras con la mano "mala") y costaba 3 puntos de acción. - Ahora también se acumulan los éxitos conseguidos en la tirada haciendo el daño del arma por cada uno (tanto CC como CD) Antes daba igual los éxitos que consiguieras, no se acumulaban, por lo que se hacía el daño 1 vez.- También hay críticos, añadiendo 1 punto adicional al daño cuando se consigue un 6 "natural". Se necesita otro crítico en defensa para poder defenderlo. Antes ni existía esta regla.- Ahora se puede recargar un arma aunque no la tengas equipada. No lo tengo muy claro, pero juraría que antes solo se podía recargar si la tenías equipada. (por lo menos nosotros lo hacemos de esta manera) - Según las reglas, ahora se puede insultar a uno o varios enemigos gastando el último punto de acción. Antes era igual, salvo que se necesitaba "elocuencia" para poder insultar a varios enemigos (el Justiciero empezaba con esta habilidad) - Se puede terminar el movimiento encima de un marcador de enemio caído, que recuerde, antes podías pasar por encima de él pero no acabar el movimiento.- Cuando corres puedes pasar al lado de figuras enemigas sufriendo daño igual al número de CC que tengan sin detenerse. Creo que antes te quedabas trabado cuando tu personaje se ponía adyacente a un enemigo (No estoy muy seguro de esto pero me suena que era así)- Ahora puedes empujar a otro personaje de mutuo acuerdo, superando una tirada de dificultad. Antes no existía esta regla.- Si quieres separarte de un enemigo, cuando fallas la tirada sufres tantas heridas como su atributo CC y te puedes mover. Antes si fallabas te quedabas en el mismo lugar sin sufrir daño, pero no podías moverte.- Ahora explorar una nueva loseta cuesta 1 punto de acción y te obliga a entrar en ella. Antes no se necesitaba gastar 1 punto de acción para descubrirla y no te obligaba a entrar en la nueva loseta.- Ahora con la nueva acción de buscar se usa el nuevo atributo de percepción, superando una tirada de dificultad 4. Antes se usaba el atributo de inteligencia en su lugar.- Tendría que mirar las reglas pero creo recordar que cuando usabas la acción de reanimar, no se obtenía 1 punto de prestigio si superabas la tirada. Tampoco se producía una herida permanente si se fallaba la tirada y no se obtiene ningún éxito en la misma (tampoco existía el crítico) Antes había una tabla en la que se recuperaban las heridas en función de la tirada (se recuperaba la mitad de puntos de vida, se recuperaba todos los puntos de vida y destino, etc...)- La línea de visión ahora tiene una penalización de 1 dado menos por cada pirata o aliado que atraviese tu LdV al querer atacar a un enemigo. También se añade la posibilidad de impactar a otro personaje si se obtiene un 1 en TODOS los dados.Ronda de enemigos:- Los enemigo tienen una conducta en función de una tirada si no estan adyacentes a un personaje. Antes no tenían una I.A. y tenían una conducta predeterminada.Por lo que puedes ver, han pulido bastantes cosas en comparación con la versión 1.0. Si hay algún error en algunas de ellas (que seguramente lo haya) pido perdón y de paso comentarlo para no confundir a los compañeros.Siento el tocho-post