0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
No he jugado a SK 1.0, pero me encantaría que las campañas de ST 2.0 incluyeran villanos, enemigos finales, bosses , elites, ...ejemplo cazarrecompensas Jack, Gobernador John, Pirata cuatrodedos , aunque no se usaran minis especificas, sino que con las minis existentes.
Voy a decir una realidad muy tonta pero ahí voy:Mirando el manual y viendo la carta de enemigo, se representa a Pinza Oscura en tonos rojizos, ese es el tono de este tipo de crustáceos cuando se hierven, en estado natural la mayoría tiene tonos verdosos.Una tontá pero...
Para poder disparar tienes que estar en paralelo, vamos como los barcos de verdad de la época, los cañones están en los costados así que de no puedes disparar hacia delante o hacia atrás.
Mirando la fase de travesía he visto que el tablero es siempre el mismo, no?. Estaría bien que pudiese ser algo más modular para poder realizar travesías diferentes.....quizá con algunos tokens de isla, o con unas losetas de mar vacías que puedan rellenarse con esos tokens. Le daría rejugabilidad, lo mismo que disponer de algunos tokens de "mareas" que condicionen el desplazamiento de los barcos.Otras ideas para la fase de travesía (sin saber muy bien si están ya contempladas o no):- El viento: la influencia del viento (que sople a favor o en contra del movimiento del barco) haría que los movimientos tuviesen que pensarse un poco más y quizá la ruta más rápida gracias al viento sea la que te lleva directa al galeón español!! (esto sólo requiere de un token)- Eventos/condicionantes atmosféricos: los objetivos pueden divisarse desde 4 casillas de distancia (creo recordar). Incluir eventos como la niebla, o que la travesía se realice de noche puede condicionar esa distancia y obligar a estar a 2 casillas mínimo para poder distinguir el objetivo. Incluso una travesía nocturna puede ser más peligrosa (limitación de la visibilidad o que ciertas criaturas realicen su actividad de noche....).Ideas generales para el juego:- Nombre del barco: no poner nombre a tu barco era señal de mal agüero y ninguna tripulación osaba subirse a un barco sin nombre. Estaría bien poder poner en alguna parte (bien siendo escrito o con tokens al azar) un nombre al barco.... e incluso que al cambiar de capitán, este le pudiese cambiar el nombre (personalizando más la historia)- Amuletos: las supersticiones en esa época estaban a la orden del día, de ahí que los piratas usasen amuletos para protegerse. Cada jugador podría empezar con un token de amuleto y que este le protegiese de alguna forma (o simbólicamente) de algunos peligros. Si ese personaje perdiese el amuleto, podría limitar algunos comportamientos (pensar que mi amuleto de plumas de gaviota me protege de caer de las alturas y si lo pierdo ser incapaz de ocupar el puesto de vigía!!!).- Encaramiento de cañones: ¿actualmente los barcos para disparar deben estar ofreciendo su costado o pueden dispararse si están frente a frente?. De ser así molaría que los disparos se pudiesen hacer sólo cuando los barcos alinean sus cañones con el objetivo.
Perfecto lo del encaramiento. Era lo más lógico y me alegra que así sea!!!!Aunque hoy he visto un trozo de un film donde un galeón español tenía cañones en la popa....https://www.facebook.com/1817348438589638/videos/2025347994456347/ (minuto 3:10)Y ya de paso si alguien sabe de qué serie se trata....
Para las losetas grandes la verdad es que no se que me gustaría mas, si la casa del gobernador o un fuerte...
Cita de: Chinorre en Hoy a las 03:51:16 pmSupongo que depende de la clasificación taxonómica a la que pertenece el pinzaoscura. Si es un crustáceos del orden de los decápodos, suborden Pleocyemata e infraorden Brachyura (como los cangrejos) es factible que sea de color rojo...¿Alguien de Eclipse nos puede confirmar a qué familia pertenece el pinzaoscura?
Yo sigo soñando con la mansión del gobernador, con sus jardines, su enorme hall con esas escaleras de marmol, las cocinas, las habitaciones en la planta superior, el sótano con la celda y la cámara del tesoro oculta, ls cuadra, el tejado..El fuerte inglés no está mal para abrir boca.