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Estamos en la recta final y se tiene que pensar con vistas de negocio:-Poner imagen primero de los SG’s, su valor en dinero aproximado.-Poner imagen del contenido de la caja principal y al lado los añadidos de los SG’s.Luego ya ponemos el texto y demás.Pronto entrarán futuros Mecenas que querrán ver cómo ha evolucionado la campaña y están (estamos) para sacar pecho.-No les metamos mucha caña en los comentarios de campaña, hacedlo por aquí que nos leen igual.-Más actualizaciones, ahora sí. No nos agobiáis por exceso, todo lo contrario, lo estamos deseando.Ojo, es mi humilde opinión.😉😉
Por alejarnos un poco de la polémica de las losetas, y parafraseando al gran Matias Prats...........permítanme que insista ¿Qué opinan?, podríamos desarrollar algunas para ver si son fácilmente implementables (aunque acaben como Home rules)
Hola, Galor, paso a comentar tus sugerencias. - El viento: la influencia del viento (que sople a favor o en contra del movimiento del barco) haría que los movimientos tuviesen que pensarse un poco más y quizá la ruta más rápida gracias al viento sea la que te lleva directa al galeón español!! (esto sólo requiere de un token)El uso que se hace del viento en la fase de travesía viene representado por las maniobras y los piratas que suben a las velas. A través de esa acción, el barco puede moverse más rápido, ya que la tripulación aprovecha la fuerza del viento en las velas y lo convierten en más dados para moverse- Eventos/condicionantes atmosféricos: los objetivos pueden divisarse desde 4 casillas de distancia (creo recordar). Incluir eventos como la niebla, o que la travesía se realice de noche puede condicionar esa distancia y obligar a estar a 2 casillas mínimo para poder distinguir el objetivo. Incluso una travesía nocturna puede ser más peligrosa (limitación de la visibilidad o que ciertas criaturas realicen su actividad de noche....).Tanto los eventos atmosféricos como la noche están representado en el juego. Cuando la brújula que marca los turnos llega a casillas de noches cambian las condiciones de aparición de los enemigos. Los EA se representan a través de eventos en las cartas, y hay una amplia representaciónIdeas generales para el juego:- Nombre del barco: no poner nombre a tu barco era señal de mal agüero y ninguna tripulación osaba subirse a un barco sin nombre. Estaría bien poder poner en alguna parte (bien siendo escrito o con tokens al azar) un nombre al barco.... e incluso que al cambiar de capitán, este le pudiese cambiar el nombre (personalizando más la historia)Esto se mantiene desde la primera edición. Tu tripulación hereda el barco del capitán "lobo" Jones, pero si lo pierdes o lo cambias, en la hoja de registro tienes un espacio para nombrar a tu nuevo barcoç- Amuletos: las supersticiones en esa época estaban a la orden del día, de ahí que los piratas usasen amuletos para protegerse. Cada jugador podría empezar con un token de amuleto y que este le protegiese de alguna forma (o simbólicamente) de algunos peligros. Si ese personaje perdiese el amuleto, podría limitar algunos comportamientos (pensar que mi amuleto de plumas de gaviota me protege de caer de las alturas y si lo pierdo ser incapaz de ocupar el puesto de vigía!!!).También presentes, tanto en cartas de búsqueda como algún objeto legendario- Encaramiento de cañones: ¿actualmente los barcos para disparar deben estar ofreciendo su costado o pueden dispararse si están frente a frente?. De ser así molaría que los disparos se pudiesen hacer sólo cuando los barcos alinean sus cañones con el objetivo.El tema de disponer de otros encaramientos para disparar no está contemplado, pero me lo apunto para futuras expansiones. El juego ya viene bastante cargado y me gustaría probarlo y testearlo bien, y eso retrasaría la entrega. Pero sí tienes la opción de comprar un mortero que dispara a 3 de distancia en cualquier posición