No sé muy bien donde poner esta cuestión, pero de momento la dejo aquí.
Ya en la versión 1.0, el Hombre del Vudú me parecía el personaje con peor evolución del juego.
El hecho de tener valor 2 en CaC y CaD, ya le hacían ser el personaje que peor aprovechaba las armas del juego.
La cerbatana, aunque no haya que recargarla, el hecho de que haga sólo 1 de daño y de que si haces ataques encadenados sólo tiras con un dado, siempre me pareció el objeto inicial con peor sinergia de todos los personajes. Yo una vez que me compraba una pistola (o mejor aún la pistola doble, me olvidaba de ella).
Con una pistola era capaz de matar dos enemigos de vida 2(que son los que más aparecen) o 1 de vida 4 en un turno. Con la cerbatana es imposible a menos de que usaras el Sueño de la muerte, pero claro, este hechizo lo tienes cada 4 turnos, lo que es muuucho tiempo.
Luego el tener sólo destino 1, por mucho hechizo de clarividencia que se tenga, es una desventaja, al final la mayor parte de las veces para las que se usa el destino es para conseguir una acción adicional o curarse, por lo menos en nuestro grupo de juego.
Ya ni hablemos del carisma 1, para los motines y peleas por cartas únicas de equipo estás j****o.
Y no sé vosotros, pero yo no solía ir a Cuerpo a Cuerpo contra enemigos tochos a menos que tuviera la cobra y el hechizo Suerte de Diablo para usar con la hoja retráctil, y aún así con precaución
Hay que decir que la hoja retráctil sí que es buena, pero su principal uso es poder defender con 2 dados teniendo una mano libre para una pistola.
Pues en la nueva versión, con los enemigos con más vida, que ahora haces más daño cuatos más éxitos saques y lo de los críticos, el hecho de tener sólo dos dados para atacar le ha venido muy mal, al contario que otros, para el Hombre del Vudú, matar dos enemigos de vida 4 (que va a ser la vida de los enemigos básicos) en un turno, si no le han modificado nada, es casi imposible. (El vigía, a mi parecer, es el que más se va a provechar de esta nueva mecánica y su habilidad base va a ser mucho más importante ahora)
Además, ahora le han bajado la inteligencia a 3 y hay 3 habilidades de la rama de Místico (muy buenas para mí) que requieren tirada de Inteligencia
.
También afectará, si no han cambiado su mecánica, a su mejor arma, el Sueño de la Muerte. También afecta a otro hechizo, Terror
Siguiendo con la cerbatana, al igual que en la versión 1.0, es el único arma que no va a poder aumentar su daño, el resto todas(Azote, Maestro del Veneno y ni hablemos de Balas Gruesas). Por lo que habrá muchas armas de Fuerza 3 mientra que la cerbatana seguirá en Fuerza 1.
Y los hechizos están bien, pero no creo que compensen las estadísticas del personaje y desde luego el Zombie nunca me ha gustado, su movimiento 3 hace que se quede rezagado y ahí te queda toda la partida hasta que por fin muere.
Como punto positivo, hay que decir que la habilidad de travesía sí me parece buena, tanto la del 1.0 (cuantas veces habré cancelado un barco enemigo justo en el turno que puedo llegar a puerto
) como la de A toda vela!.
Podría liarme ya con estadísticas y probabilidades, pero creo que ya he soltado un buen tocho para digerir.
Así que mi pregunta, son dos.
- ¿Opináis igual que yo o simplemente soy un tullido mental que no sabe jugar al personaje?
- Y esta para
@Barbacalva ¿Habéis cambiado algo la cerbatana y/o los hechizos para compensar las estadísticas del personaje y me tengo que tragar mis palabras?
Un saludo a tod@s.