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Que no te de respeto la fase de travesía. Es la que más reglas tiene, pero ninguna es complicada por sí misma.
Lo primero, gracias a todos aquellos que están compartiendo ideas, recopilando dudas y corrigiendo erratas.Pero tengo una pregunta que he visto pero no sé si se ha resuelto. Alguien sabe cómo c******, narices, se mete todo el material en las dos cajas del juego? Sacáis las minis de las cajas? Dçonde las guardáis? me da miedo que se rompan en las bolsas.
No es complicada per se pero tiene muchas lagunas y siguen apareciendo muchas dudas al jugar puesto que las reglas no recogen todas las posibilidades.De hecho, al recoger estas preguntas y comparar algunas con el libro de reglas, te das cuenta que o no lo contempla o que lo omite directamente y cda uno lo interpreta a su manera.Un ejemplo. Si cualquier persona lee el libro de reglas o ve cualquier tutorial (incluido el ultimo de Discípulos) respecto al movimiento del barco, podría pensar que las reglas se aplican correctamente según se indica en el juego y que no hay posibilidad de otra interpretación. Nada más lejos.Según respuesta del autor, el barco al moverse a las posiciones de babor o estribor respecto a su encaramiento, debiera girar también automáticamente hacia esa nueva dirección. Llámalo omisión, llámalo errata. Errata, por cierto, aun no recogida en la FAQ oficial.Aquí el hilo del que hablo: https://boardgamegeek.com/article/32217715#32217715
Por ejemplo, nosotros al mover el barco sí cambiamos el encaramiento, ya que interpretamos que se trata de un movimiento voluntario, no de que el barco vaya a la deriva. Pero es cierto que también se podría interpretar que el barco no rota.
No tengo este juego pero sí tengo un barco y el dia que un barco de Vela se mueva hacia algun lado voluntariamente sin que la proa apunte hacia ese mismo lado me caigo muerto....
Claro. De hecho releyendo el manual me convence más que la proa apunte hacia la nueva dirección:"El barco puede desplazarse una casilla gastando 1 punto de movimiento hacia cualquiera de las 3 posiciones de su encaramiento, que están marcadas en blanco en su ficha hexagonal: proa (frente), babor(izquierda) y estribor (derecha).El barco también puede girar en la misma casilla, para cambiar su encaramiento. Puede girar a babor o estribor 60° gastando un punto de movimiento".Es decir, entiendo que las 3 posibles casillas a las que puede avanzar se consideran parte de su encaramiento, y se dejaría rotado"gratis" en la nueva casilla.Además me parece que en el tutorial oficial que salía en la campaña y se vio que el barco rotaba "gratis" cuando se movía a cualquiera de las posiciones disponibles.
Yo tengo minis, en sus cajas y las dos dentro de la caja grande, en el título que sobra todas las cartas y monedas.Por otro lado, en la caja de la mega expansión, todos los tokens, losetas y resto de cartónEnviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar