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El manual con las erratas corregidas y marcadas con recuadros rojos, están aquí para descargahttp://eclipseeditorial.com/games/skull-tales-manual-1-1/
Yo creo que se debe corregir lo que esté mal en la parte impresa de alguna manera. Los manuales no son un problema ya que al final es mas cómodo leerlos en digital. Pero el tema de las tarjetas de personaje habría que aportar una solución.Y me parece muy bien que haya usuarios que se hayan currado un manual que esté más detallado que el original, lo que no me parece tan bien es que esté oculto en un grupo de Forocoches o que haya que enterarse en un foro que en la BGG hay colgados los errores. Creo que Eclipse tendría que haber enviado actualizaciones con el contenido de este material porque la gente tiene ya el juego y si quieres jugar como dicen más arriba puede entorpecer tu experiencia de juego. A partir de ahí intentar en la medida de lo posible y con la mayor rapidez posible corregir los manuales oficiales y los libretos de aventuras para que la gente pueda jugar con normalidad. Si no lo que pasa es que tenemos un juego recibido hace varios meses que la gente no juega porque está esperando una actualización que no llega.
Y lo de su nueva campaña cancelada en parte tiene que ver también por este asunto sin lugar da dudas.
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Unos cuantos de la campaña de Skull Tales ni nos la hemos mirado
Es la deriva de la sociedad, si cuesta un poco esfuerzo se hace cuesta arriba. Más de uno se tenía que coger un manual de Avalon Hill para saber que son unas reglas complejas de verdad...
De hecho cuando recibi el spam de Yohei a través de mp en KS, por ser mecenas de Skull Tales, activamente decidí no molestarme ni en mirar de qué iba.
Joder, tengo por ahí el Blackbeard de 1991? (hablando de piratas) y es peor que empollarse un contrato. En veinticinco años he intentado aprender a jugar tres veces y las tres he empezado la partida y lo he dejado por imposible. A lo mejor va a resultar que unas reglas bien estructuradas ayudan...
La fase a aventuras está bien tal cual está no tiene nada que recriminar, si bajas el manual 1.1 que está colgado en al web de eclipse te darás cuanta que los cambios/puntualizaciones son mínimas y por tanto es completamente jugable. El problema proviene de la fase de travesía que supone un cambio muy importante con respecto a la versión anterior del juego, y que puedes entender si lees el documento que hay colgado en la BGG y te miras un par de vídeos de la misma. Esto no exime de que el manual necesite un meneo en esta fase de travesía (no he llegado a la de puerto por lo que no puedo opinar). Evidentemente aunque las reglas sean complejas si están bien estructuradas y explicadas en el manual es más sencillo interpretarlas, y si encima lleva diversos ejemplos mejor que mejor.