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KickStarter - Skull Tales: Full Sail!

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« Respuesta #4920 en: Septiembre 27, 2019, 12:10:21 pm »
Más o menos es lo que van a hacer los de Mythic games con el Juana de Arco. Van a ser gratis el reglamento nuevo impreso junto con las cartas corregidas peeeero tienes que hacer un pedido mínimo de 20$ en la nueva campaña...
Menudo fraude.
 

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« Respuesta #4921 en: Septiembre 27, 2019, 01:57:24 pm »
Imaginasemos que todas estas erratas en las fichas de personaje fueran correctas según la editorial, es decir, que el juego se diseño exactamente como está. Como se podría decir que son errores? Que reconozcan los fallos y estén buscando una forma no dañina para ellos de arreglarlo.

La primera edición del middara tiene "errores" en algunas cartas y fichas de enemigo , yo juego con ellos y no lo he notado. Se que son errores por que la editorial me lo ha dicho, no porque el juego se estropee.
 

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« Respuesta #4922 en: Septiembre 27, 2019, 07:26:01 pm »
Más o menos es lo que van a hacer los de Mythic games con el Juana de Arco. Van a ser gratis el reglamento nuevo impreso junto con las cartas corregidas peeeero tienes que hacer un pedido mínimo de 20$ en la nueva campaña...

La verdad es que cada vez hay mas kickstarter de los que me alegro de NO haber entrado, que de los que me alegro de entrar.
Que falta de seriedad en muchisimos kickstarter, es que dan miedo...

Si bien no ha sido perfecto, mi esperiencia con Skull Tales 2.0 ha sido buena... mejor que con el 1.0 así que para mi Eclipse es una buena editorial y si vuelven a sacar un kickstarter atractivo, me meteré.
Confío en que darán una solucion al tema de las erratas y el manual y en la expansion me meteré
 
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« Respuesta #4923 en: Octubre 04, 2019, 05:16:46 pm »
La verdad es que cada vez hay mas kickstarter de los que me alegro de NO haber entrado, que de los que me alegro de entrar.
Que falta de seriedad en muchisimos kickstarter, es que dan miedo...

Si bien no ha sido perfecto, mi esperiencia con Skull Tales 2.0 ha sido buena... mejor que con el 1.0 así que para mi Eclipse es una buena editorial y si vuelven a sacar un kickstarter atractivo, me meteré.
Confío en que darán una solucion al tema de las erratas y el manual y en la expansion me meteré

He empezado por fin a jugar al juego, acabo de empezar y ayer repetimos la primera partida después de una prueba dónde cometimos algunos errores.
Lo que más me ha llamado la atención es la diferencia de potencial entre los personajes del básico y los de la caja de recompensas. Hay dos personajes muy por encima de los demás (la espía oriental y "Jack") con atributos elevados y buenas habilidades y equipo. En mi grupo estamos planteándonos vetarlos.
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« Respuesta #4924 en: Octubre 04, 2019, 10:41:09 pm »
He empezado por fin a jugar al juego, acabo de empezar y ayer repetimos la primera partida después de una prueba dónde cometimos algunos errores.
Lo que más me ha llamado la atención es la diferencia de potencial entre los personajes del básico y los de la caja de recompensas. Hay dos personajes muy por encima de los demás (la espía oriental y "Jack") con atributos elevados y buenas habilidades y equipo. En mi grupo estamos planteándonos vetarlos.
¿Os parecen a vosotros también que están "rotos"?, ¿Los jugáis?.
Muy buenas, por poner mi vaso de grog. A mí me vinieron dos minis mal y me han cambiado las dos y trato muy amable y cercano, aunque también es cierto que he oído a varias personas el tema del regateo de mercadillo y la entrada publicada tampoco ayuda mucho.

Por otro lado, a mí el manual sí me parece mal estructurado, pero tampoco tan infumable como decís. Con su lectura y algún vídeo he jugado todas las fases fácilmente.

Sobre los héroes , a Jack noo veo tan roto, la espía oriental si que parece más rota a nivel atributos, aunque no la he probado en juego.

En resumen yo he apoyado las dos campañas en su día. El primero lo vendí porque el arte no me terminaba de entrar y las losetas no me gustaban. La segunda edición me parece que está muy bien y es una pena que lo que ha pasado con las minis lo empañe. El juego es juegazo. Qué trae marterial que ya quisieran otros. Qué ha podido ser mejor el final de campaña?, desde luego, y yo espero que den algún tipo de respuesta. Pero desde mi punto de vista de momento ganan más los pros que los contras

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« Respuesta #4925 en: Octubre 05, 2019, 02:04:04 pm »
La espía con el 4 de agilidad y 3/3 en disparo/combate es una máquina de matar pero sobretodo de no recibir demasiado y con la habilidad de esconderse es bastante difícil dejarla fuera de combate. Además tiene un arma dual que como pega sólo hace uno de daño pero te deja la otra mano para equiparte lo que quieras y el halcón pegando sin LdV es bastante bueno también. Se nota mucho si se está jugando con ella.

Jack a mí si me parece también un poco por encima, es verdad que no sobresale en los atributos pero creo que es el único personaje con carisma 3 y también tres de destino y sus dos habilidades son muy, muy buenas.

Los demás sin ser espectaculares como estos dos tienen algo. El nativo con todo 3 y buenas habilidades, "Ínigo" en combate c.c. es de lo mejor y la alquimista si aprovechas bien sus pócimas me parece que puede liarla gorda.

Si en la próxima partida se vuelve a salir el espía seguramente lo vetaremos, los otros probaremos y decidiremos según las sensaciones de la partida. :)
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« Respuesta #4926 en: Octubre 05, 2019, 09:13:48 pm »
Coincido que Jack en travesía se sale y su habilidad para los eventos es casi obligada!

En general todos los personajes tienen algo bueno y mejor porque mejorarlos cuesta un riñón!

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« Respuesta #4927 en: Octubre 07, 2019, 11:26:53 am »
Pues nueva actualización de eclipse donde han colgado el manual con las erratas corregidas. Espero que os sea de ayuda
http://eclipseeditorial.com/games/sobre-el-manual-de-skull-tales/
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 

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« Respuesta #4928 en: Octubre 07, 2019, 11:33:20 am »
Buenos dias, voy a poner aqui las preguntas que les voy a indicar en los comentarios de kickstarter, que conste que no quiero polemizar o generar malos rollos:

Me han surgido varias preguntas respecto a la última actualización:
¿Esta es entonces la versión definitiva del manual o planteáis mejorarlo o ampliarlo a futuro?
¿Qué pasa con las erratas en los componentes o en las campañas, no vais a publicar las versiones corregidas de esos casos por si alguien lo quiere imprimir?
Quizás me equivoque, pero me parece que en la nueva versión sigue habiendo una errata detectada respecto a la línea de visión y como afecta a los enemigos.
Por otro lado tenéis que entender que la gente quería una ampliación de la explicación de la fase de travesía, no solo corregir un par de erratas.
Ya para acabar también decir que me desconcierta que en los grupos de Facebook se mostró una versión ampliada en modo borrador de la fase de aventuras, con aclaraciones adicionales pero no sé si realmente se va a llegar a maquetar esa versión mejorada o lo habéis descartado.
 
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« Respuesta #4929 en: Octubre 07, 2019, 11:37:24 am »
Buah tío. No se donde estarás acostumbrado a postear, pero con esa exposicion de preguntas tan educada, no veo como vas a polemizar o encender los ánimos.
Al menos en este foro. Tengo oído que en otros sitios, en cuanto levantas un poco la liebre, ya te banean.
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« Respuesta #4930 en: Octubre 07, 2019, 12:17:59 pm »
Ayer jugué por primera vez la fase de travesía y me reafirmo en este comentario anterior:

Aquí hay una cuestión importante. El juego es denso y aunque el manual pudiera estar mejor explicado, va a seguir siendo denso y habrá gente que en el hipotético caso de que lo corrigieran seguirían sin jugar por la complejidad, segurísimo.
Algo parecido paso con "Myth" que parecía cuando salió la 2ª edicición que la primera era impracticable y ni mucho menos, simplemente había que esforzarse un poco con el manual.


Se puede jugar perfectamente. Como cualquier otro juego tienes que mirar el manual y en ese sentido está muy mal organizado echando a menudo en falta un buen glosario pero de ahí a que sea injugable o que necesite un nuevo manual para esta parte del juego específica es muy, muy exagerado.
La mayor pega que le encuentro a esta fase es la incertidumbre en la duración. Me da la sensación de que como concatenes muchas cartas de eventos con aparición de barcos y/o abordajes se puede alargar muchísimo.

Dicho eso la partida nos dejó muy buenas sensaciones. El juego consigue diferenciarse de otros del estilo por que está muy conseguido el rollo semi-coop, los jugadores siempre miran por el grupo pero también por sí mismos y eso se da en todas las fases sin falta, generando suspicacia, piques, risas...
Por ese motivo se ha ganado un sitio en la estantería y ahora mismo lo pongo por encima de otros similares como SoB o DL:MM. :o :o :o
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« Respuesta #4931 en: Octubre 07, 2019, 02:27:03 pm »
Bueno es saberlo, gracias por compartir.

Mi mayor duda es saber si voy a conseguir un grupo estable para darle, de manera que merezca la pena hacer el esfuerzo de aprender a jugarlo. De momento no me da la vida más que para las sesiones de KD:M...

Ah, y seguramente, si se comprometieran a reponer los componentes con errores de impresión que afectan a la jugabilidad, ganaría muchos enteros a nivel de ganas de meterme en harina...


 
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« Respuesta #4932 en: Octubre 07, 2019, 03:39:17 pm »
Ayer jugué por primera vez la fase de travesía y me reafirmo en este comentario anterior:

Se puede jugar perfectamente. Como cualquier otro juego tienes que mirar el manual y en ese sentido está muy mal organizado echando a menudo en falta un buen glosario pero de ahí a que sea injugable o que necesite un nuevo manual para esta parte del juego específica es muy, muy exagerado.
La mayor pega que le encuentro a esta fase es la incertidumbre en la duración. Me da la sensación de que como concatenes muchas cartas de eventos con aparición de barcos y/o abordajes se puede alargar muchísimo.

Dicho eso la partida nos dejó muy buenas sensaciones. El juego consigue diferenciarse de otros del estilo por que está muy conseguido el rollo semi-coop, los jugadores siempre miran por el grupo pero también por sí mismos y eso se da en todas las fases sin falta, generando suspicacia, piques, risas...
Por ese motivo se ha ganado un sitio en la estantería y ahora mismo lo pongo por encima de otros similares como SoB o DL:MM. :o :o :o
Buah! Te has pasado con lo de por encima del sob XP. Si comparas los cored pelados ok, te doy la razón. Pero el sob si le metes cositas es muy agradecido. Eso sí si comparas la pasta que te tienes que dejar en uno y otro... Pues ya no hablamos

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« Respuesta #4933 en: Octubre 07, 2019, 04:55:48 pm »


Ah, y seguramente, si se comprometieran a reponer los componentes con errores de impresión que afectan a la jugabilidad, ganaría muchos enteros a nivel de ganas de meterme en harina...

Deberían, entiendo que unas erratas son lo común en el mundillo (aunque piense que no tendría ser así) y editar todo un manual puede resultar exagerado, en este caso concreto no está mu allá pero no es ningún horror infumable el manual, pero otros componentes físicos menos problemáticos logísticamente hablando si que sería necesario una reimpresión.

Buah! Te has pasado con lo de por encima del sob XP. Si comparas los cored pelados ok, te doy la razón. Pero el sob si le metes cositas es muy agradecido. Eso sí si comparas la pasta que te tienes que dejar en uno y otro... Pues ya no hablamos

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 :) :) :) tú mismo lo dices que si compramos sólo básico es mejor y si nos metemos en tema económico pues directamente no hay color.
Yo tengo y he tenido bastantes juegos de este corte y todos tienen algo pero llegado un punto ya no sorprenden tanto. Sin embargo con ST creo que han apretado la tecla justa para ofrecer algo diferente a los demás, no tanto en el desarrollo de una partida que como digo exceptuando pequeñas diferencias al final son lo "mismo", si no más bien en como se afronta la partida y la relación con los demás jugadores.

Yo lo recomendaría por encima de cualquier otro DC/aventuras por ejemplo a los que les guste mucho República de Roma, estoy convencido que lo disfrutarían más que otros juegos "mejores". :D
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« Respuesta #4934 en: Octubre 07, 2019, 05:14:48 pm »
Por ejemplo lo de los puntos de acción me parece todo un acierto que se echa de menos en otros juegos del estilo.

Por sacarle algún pero, a nivel personal hubiese preferido que la evolución de los personajes fuese más fácil para tener esa sensación de avance tipo rol...

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