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Más o menos es lo que van a hacer los de Mythic games con el Juana de Arco. Van a ser gratis el reglamento nuevo impreso junto con las cartas corregidas peeeero tienes que hacer un pedido mínimo de 20$ en la nueva campaña...
La verdad es que cada vez hay mas kickstarter de los que me alegro de NO haber entrado, que de los que me alegro de entrar.Que falta de seriedad en muchisimos kickstarter, es que dan miedo...Si bien no ha sido perfecto, mi esperiencia con Skull Tales 2.0 ha sido buena... mejor que con el 1.0 así que para mi Eclipse es una buena editorial y si vuelven a sacar un kickstarter atractivo, me meteré.Confío en que darán una solucion al tema de las erratas y el manual y en la expansion me meteré
He empezado por fin a jugar al juego, acabo de empezar y ayer repetimos la primera partida después de una prueba dónde cometimos algunos errores.Lo que más me ha llamado la atención es la diferencia de potencial entre los personajes del básico y los de la caja de recompensas. Hay dos personajes muy por encima de los demás (la espía oriental y "Jack") con atributos elevados y buenas habilidades y equipo. En mi grupo estamos planteándonos vetarlos.¿Os parecen a vosotros también que están "rotos"?, ¿Los jugáis?.
Aquí hay una cuestión importante. El juego es denso y aunque el manual pudiera estar mejor explicado, va a seguir siendo denso y habrá gente que en el hipotético caso de que lo corrigieran seguirían sin jugar por la complejidad, segurísimo. Algo parecido paso con "Myth" que parecía cuando salió la 2ª edicición que la primera era impracticable y ni mucho menos, simplemente había que esforzarse un poco con el manual.
Ayer jugué por primera vez la fase de travesía y me reafirmo en este comentario anterior:Se puede jugar perfectamente. Como cualquier otro juego tienes que mirar el manual y en ese sentido está muy mal organizado echando a menudo en falta un buen glosario pero de ahí a que sea injugable o que necesite un nuevo manual para esta parte del juego específica es muy, muy exagerado.La mayor pega que le encuentro a esta fase es la incertidumbre en la duración. Me da la sensación de que como concatenes muchas cartas de eventos con aparición de barcos y/o abordajes se puede alargar muchísimo.Dicho eso la partida nos dejó muy buenas sensaciones. El juego consigue diferenciarse de otros del estilo por que está muy conseguido el rollo semi-coop, los jugadores siempre miran por el grupo pero también por sí mismos y eso se da en todas las fases sin falta, generando suspicacia, piques, risas...Por ese motivo se ha ganado un sitio en la estantería y ahora mismo lo pongo por encima de otros similares como SoB o DL:MM.
Ah, y seguramente, si se comprometieran a reponer los componentes con errores de impresión que afectan a la jugabilidad, ganaría muchos enteros a nivel de ganas de meterme en harina...
Buah! Te has pasado con lo de por encima del sob XP. Si comparas los cored pelados ok, te doy la razón. Pero el sob si le metes cositas es muy agradecido. Eso sí si comparas la pasta que te tienes que dejar en uno y otro... Pues ya no hablamosEnviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar