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KickStarter - Skull Tales: Full Sail!

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« Respuesta #4935 en: Octubre 07, 2019, 07:23:07 pm »
Chicos, hay nueva versión descargable del manual:

https://www.kickstarter.com/projects/eclipseeditorial/skull-tales-full-sail/posts/2642909?ref=activity

Y un enlace a las FAQs en bgg.

Al menos no son todo malas noticias. Se agradece que pongan todo junto para quienes tenemos todavía vértigo con este juego (y por supuesto, para todos los demás que lo jugáis mal seguro  ;D ;D)

 
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« Respuesta #4936 en: Octubre 07, 2019, 07:55:15 pm »
Chicos, hay nueva versión descargable del manual:

https://www.kickstarter.com/projects/eclipseeditorial/skull-tales-full-sail/posts/2642909?ref=activity

Y un enlace a las FAQs en bgg.

Al menos no son todo malas noticias. Se agradece que pongan todo junto para quienes tenemos todavía vértigo con este juego (y por supuesto, para todos los demás que lo jugáis mal seguro  ;D ;D)

Buenas, ya se ha comentado un poco el tema por aqui, los americanos no parecen muy contentos segun los comentarios de ks.
Se agradece que arreglen las erratas de manual, pero sigue habiendo errtas en el libro de campaña y algunas tarjetas de personajes sin corregir.
Ademas tiene pinta de que no va a ver version con explicacion mas detallada de la fase de travesia.
Yo les he preguntado algunas cosas por ks pero no me han respondido aun.
Saludos
 

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« Respuesta #4937 en: Octubre 07, 2019, 08:36:20 pm »
Chicos, hay nueva versión descargable del manual:

https://www.kickstarter.com/projects/eclipseeditorial/skull-tales-full-sail/posts/2642909?ref=activity

Y un enlace a las FAQs en bgg.

Al menos no son todo malas noticias. Se agradece que pongan todo junto para quienes tenemos todavía vértigo con este juego (y por supuesto, para todos los demás que lo jugáis mal seguro  ;D ;D)

Jugar mal es inherente a cualquier juego más o menos complejo, ¿O tú no has aplicado mal ninguna regla del KD y no has leído las FAQS? por que yo si lo he hecho multitud de veces en KD, Battlestation, Mage knight y no te digo de los juegos antiguos de AH como Magic Realm.
Por algunos comentarios parece que es imposible jugar y eso no está ni cerca de ser verdad como tampoco que hace falta un nuevo reglamento para la fase de travesía, con el actual se puede jugar perfectamente pero hace falta un pequeño esfuerzo. Lo que sería muy útil sería un resumen de la fase paso a paso y todo quedaría bastante más claro.

En este foro se le mete mucha caña a CMON por la sencillez de sus juegos ente otras cosas más o menos justificadas aunque parece que más de uno (generalizando) se debería pensar que a lo mejor esos son "sus" juegos si no pueden con las reglas de este. :o ::) :D
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« Respuesta #4938 en: Octubre 07, 2019, 10:58:13 pm »
No había podido mirar el enlace a la bgg hasta ahora, y el número de erratas, aunque sean menores es un poco alarmante, la verdad. Y la gente sigue apuntando más cosas que se supone que están mal  :o

15 erratas de manual, 18 erratas de componentes, seis erratas en las campañas. Con todos los respetos, me parece que es para hacérselo mirar, porque el control de calidad brilla por su ausencia.
 

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« Respuesta #4939 en: Octubre 08, 2019, 08:55:46 am »
En facebook han subido un pdf llamado "Los papeles perdidos de Lobo Jones". Se trata de una revision y ampliacion de las reglas originales realizada por el autor y colaboradores.

Citar
Buenas noches.

En esta ocasión iré directo al grano. Os traigo un documento llamado "Los Papeles Perdidos de Lobo Jones" donde he ampliado, reescrito, reordenado y revisado el texto del manual original de "Skull Tales: ¡A toda Vela!

Este documento se ha ido gestando a lo largo del último par de meses con constantes consultas y debates entre David Illescas, Jose Antonio Rojo Gonzalez ("riojano") y yo. Se trata de lo que podríamos llamar el inicio de unas "living rules" gestadas por los tres miembros que componen el equipo de diseño de Skull Tales.

Para quien no lo sepa, unas "living rules" no son más que un reglamento que se va actualizando en base al feedback de la comunidad y a la experiencia incalculable que se obtiene al someter cualquier juego a cientos de mesas de juego de diferentes partes del mundo.

Con esto no quiero alarmaros y que penséis que Skull Tales va a estar sufriendo constantes modificaciones en su núcleo de reglas. En ese sentido, os puedo asegurar que lo que tenéis ahora mismo para descargar son las reglas más exhaustivas y detalladas que he logrado escribir con la inestimable ayuda de "riojano", David y MADS (Miguel Ángel Wishgamer).

Algunos os preguntaréis las razones por las que este pdf no tiene una maquetación como el manual oficial o porque no es este texto el que Eclipse Editorial ha colgado en la página web de Skull Tales. Bien, sabed que la edición de un juego de mesa de estas características nunca es fácil (ni siquiera para grandes editoriales como FFG o CMON) y que seguramente Eclipse tenga motivos de peso para verse impedida a ofreceros, en estos mismos momentos, un manual como éste, que prácticamente supone un manual nuevo que hay que revisar y maquetar profesionalmente desde cero. No tengo ni conocimiento de causa ni autoridad para afirmar o desmentir que Eclipse Editorial no vaya a daros una mejor solución que la que ha dado hasta ahora, pero creedme cuando os digo que ellos son los primeros interesados en que este accidentado asunto con el manual de reglas quede arreglado y zanjado de una vez por todas.

Esperad alguna actualización de vez en cuando corrigiendo problemas de estilo, añadiendo más imágenes de ejemplo e incluso ampliando las ayudas de cara a los jugadores.

¡Un saludo!

Y yo que lo agradezco mucho pero se me están acumulando documentos, pdf, revisiones, FAQs, el manual... Me va a llevar semanas organizar y prepararme este juego... Que locura, aunque por lo menos se están resolviendo las dudas. Echare un vistazo a la parte de la travesia a ver si esta vez se entiende como va.
« Última modificación: Octubre 08, 2019, 08:59:03 am por herosilence »
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« Respuesta #4940 en: Octubre 08, 2019, 11:33:10 am »
Yo si tuviera que empezar por alguno usaria este ultimo, lo he mirado por encima y parece que incluye las correcciones de la version ofifcial 1.1, en la ultima pagina han puesto las erratas de componentes y aventuras para tenerlas a mano y practicamente todas las faqs estan resueltas en este manual.
Tambien he visto que han reestructurado la fase de travesia, pero no he llegado a leerla a fondo, la pena es que va a ser dificil que esta version se maquete con el curro que lleva, pero se agradece mucho que tanto los colaboradores como el autor esten intentado aportar estas versiones del manual mejoradas aunque sea en paralelo a la editorial.
Yo cuanto mas cosas leo mas me gusta, aunque es cierto que hay que acordarse de muchas cosas mientras juegas

Saludos
 
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« Respuesta #4941 en: Octubre 08, 2019, 11:47:20 am »
No había podido mirar el enlace a la bgg hasta ahora, y el número de erratas, aunque sean menores es un poco alarmante, la verdad. Y la gente sigue apuntando más cosas que se supone que están mal  :o

15 erratas de manual, 18 erratas de componentes, seis erratas en las campañas. Con todos los respetos, me parece que es para hacérselo mirar, porque el control de calidad brilla por su ausencia.

Que buenas risas me he echado con esto. ;) ;D

Y bueno las faqs como son todas, con muchas preguntas que son de no haberse leído el manual o intentar aprender a jugar viendo vídeos (cada vez más habitual) y así quedan lagunas sobre cosas básicas.

Tengo la sensación de que la gente se ha desencantado con el juego (muchos sin probarlo) después de la campaña y a mí me ha pasado lo contrario tras jugarlo, con ganas de jugarlo más. Es verdad que han tenido fallos y en puntuales casos la calidad no ha sido la esperada aún así creo que se están magnificando los fallos y lo peor es que muchas de las críticas son por oídas.
A mí me gustaría y entiendo que deberían reponer por lo menos los componentes con erratas, no pienso lo mismo con os manuales (que estaría bien) pero por norma general nunca se ofrecen, no sé porque se  le piden peras al olmo en este caso. ???

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« Respuesta #4942 en: Octubre 08, 2019, 12:21:28 pm »
Totalmente de acuerdo con morannon, creo que la gente quiere juegos complejos pero despues reglas que se lean en 5 minutos. Incluso en la bgg hay una errata que se ha equivocado el que la ha puesto, en el manual viene bien. En fin, quejarse es gratis, pero a veces creo que la gente se queja de vicio. Hay manuales de 10 páginas con 10 erratas y no pasa nada, y a este se le pide demasiado.
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 
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« Respuesta #4943 en: Octubre 08, 2019, 12:45:00 pm »
Totalmente de acuerdo con morannon, creo que la gente quiere juegos complejos pero despues reglas que se lean en 5 minutos. Incluso en la bgg hay una errata que se ha equivocado el que la ha puesto, en el manual viene bien. En fin, quejarse es gratis, pero a veces creo que la gente se queja de vicio. Hay manuales de 10 páginas con 10 erratas y no pasa nada, y a este se le pide demasiado.

Yo no estoy de acuerdo con eso de que como todos los manuales tiene erratas no nos podamos quejar, en otros juegos con componentes erroneos se ha dado caña y han tenido que enviar componentes corregidos (mage knight, feudalia, 7th continent...)en el caso de devir cuando cuelan erratas tambien se comenta pero parece que en este caso no se puede reclamar nada.

Esta claro que hay preguntas que hace la gente que venian perfectamente en el manual explicadas pero en otros casos me ha parecido consultas interesantes o dudas que no quedaban claras en el manual, como por ejemplo el tema de como funciona la linea de vision en los ataques de enemigos, o el ataque con armas a dos manos que no penaliza el ataque consecutivo...  no son reglas que te impidan jugar, y es cierto que lo que comentan algunos de que es injugable no es cierto.

En fin intento expresar que existe un termino medio, que por un lado reconocer que es una cagada que se te cuelen erratas en un manual (da igual el juego que sea) y por otro lado que la gente se deje llevar por la corriente de que el juego no se puede jugar con las reglas actuales.
Por otro lado tambien pienso que no todas las faqs o dudas sean porque la gente no se entere, hay casos que no quedaban claros y por ultimo decir que estoy de acuerdo en lo de que un juego complejo tiene que tener muchas reglas para que haya tantas posibilidades durante la partida, este juego no es para gente que quiera juegos sencillitos.

Saludos
 
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« Respuesta #4944 en: Octubre 08, 2019, 12:46:01 pm »
Lo importante, ya que errores hay en todos lados (en mayor y menos medida), es que la editorial intente reparar estos errores. Y eso lleva tiempo, de nada sirve sacar en 3 días una nueva versión si no ha dado tiempo a depurarlo.

Desconectado morannon

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« Respuesta #4945 en: Octubre 08, 2019, 01:04:24 pm »
Yo no estoy de acuerdo con eso de que como todos los manuales tiene erratas no nos podamos quejar, en otros juegos con componentes erroneos se ha dado caña y han tenido que enviar componentes corregidos (mage knight, feudalia, 7th continent...)en el caso de devir cuando cuelan erratas tambien se comenta pero parece que en este caso no se puede reclamar nada.



Yo no he dicho que no se pueda quejar uno, yo mismo abogo por los materiales a menos reimpresos, lo que sí he dicho es que me parecen desproporcionadas las críticas si lo comparamos con otras editoriales/juegos. Más grave aún me parece porque muchos ni se han leído la reglas y van por ahí diciendo que es un horror sin base alguna.

Quizás parte d e la explicación puede ser, aunque puede que solo sea mi impresión es que en este juego se metió mucha gente que no está acostumbrada a este tipo de juegos, entre otras cosas por ser español el proyecto, buscando subir un paso en la complejidad y al final no ha podido con él, creo que lo mismo pasará con el DUN cuando llegue que mucha gente se mete por inercia.
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« Respuesta #4946 en: Octubre 08, 2019, 01:08:18 pm »
Yo no he dicho que no se pueda quejar uno, yo mismo abogo por los materiales a menos reimpresos, lo que sí he dicho es que me parecen desproporcionadas las críticas si lo comparamos con otras editoriales/juegos. Más grave aún me parece porque muchos ni se han leído la reglas y van por ahí diciendo que es un horror sin base alguna.

Quizás parte d e la explicación puede ser, aunque puede que solo sea mi impresión es que en este juego se metió mucha gente que no está acostumbrada a este tipo de juegos, entre otras cosas por ser español el proyecto, buscando subir un paso en la complejidad y al final no ha podido con él, creo que lo mismo pasará con el DUN cuando llegue que mucha gente se mete por inercia.

Amen hermano, se puede decir más alto, pero no más claro...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

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« Respuesta #4947 en: Octubre 08, 2019, 01:35:37 pm »
Yo no estoy de acuerdo con eso de que como todos los manuales tiene erratas no nos podamos quejar
Yo no digo que no nos podamos quejar, lo que pasa que a veces parece que la gente pregunta cosas sin haberse leido los manuales.

En fin intento expresar que existe un termino medio, que por un lado reconocer que es una cagada que se te cuelen erratas en un manual (da igual el juego que sea) y por otro lado que la gente se deje llevar por la corriente de que el juego no se puede jugar con las reglas actuales.
Por otro lado tambien pienso que no todas las faqs o dudas sean porque la gente no se entere, hay casos que no quedaban claros y por ultimo decir que estoy de acuerdo en lo de que un juego complejo tiene que tener muchas reglas para que haya tantas posibilidades durante la partida, este juego no es para gente que quiera juegos sencillitos.

Saludos
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« Respuesta #4948 en: Octubre 08, 2019, 01:38:42 pm »
No se como lo he hecho pero al citarte he metido parte de mi comentario en el tuyo, resumiendo, también coincido contigo en varios puntos
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« Respuesta #4949 en: Octubre 08, 2019, 03:33:28 pm »
Salud

Yo estoy en un grupo de gente donde «no existe» lo que no sea oficial de la propia editorial, incluso aunque lo cuelgue el autor del juego en la BGG (o su página personal o donde quiera). No quita para que sí revise ese material «extra», por si las moscas, jajaja.

Es cierto que podemos «jugar mal» cualquier cosa; a veces veo gente muy experta metiendo la pata en alguna regla, o porque nos equivocamos al hacer algo (a veces forzando las interpretaciones porque vienen bien al juego, jajaja); pero no es lo mismo jugar mal por ceporro que porque las reglas no te permiten jugar bien. También me da la sensación que a veces los problemas se exageran muchísimo y puede estar pasando lo que algunos compañeros indican; esto no quita ni pizca de responsabilidad a la editorial por las erratas «reales», por supuesto.

Un juego complejo genera dudas. Un juego sencillo (de reglas), también. (Hasta ahora sigo viendo gente que se queja en enroques cuando la jugada es válida pero «parece» que no). Un juego complejo muchas veces tiene lagunas que para algunas personas se resuelven con una lectura y comprensión global del manual y para otras exigen una concreción en un documento oficial (como el típico documento de «Respuestas a preguntas frecuentes»). Muchas veces son dudas que no se pueden resolver con «manual en mano» y puede dar un poco igual hacerlo así o asá, pero siempre viene bien saberlo a «ciencia cierta».

Algunas de las erratas vienen de cambios sobre el juego evidentes (como una tarjeta que viene que el monstruo hace daños o impacta o algo así con unos resultados y en el manual viene con otros), que son los típicos en que los autores ya no los ven, son difíciles de detectar pero hay que hacerse cargo de ellos (a veces es más sencillo decir «lo bueno es lo de las tarjetas» y así te ahorras el reimprimirlas, jajaja). Otras ni idea, pero se ve lo del proceso... en fin, que hay algunas que claman al cielo y otras que no son erratas ni nada (aunque viene bien una aclaración)

Sobre las erratas en componentes jugables, opino como la mayoría: esto hay que entregarlo impreso y bien hecho. Sin más. El manual puedo entender que vaya solo en digital, lo mismo que el libro de aventuras, pero los elementos que ven mesa no, eso es otra cosa. Tampoco está mal dar tiempo al tiempo si se tiene certeza de que la editorial, al final, responderá correctamente a la necesidad de dar el material bien a quienes, por lo demás, han hecho posible el juego (la producción final, quiero decir). Me fastidia muchísimo uno de los juegos que las cartas nunca se mandaron corregidas, yo casi nunca enfundo, así que eso de poner un papel dentro de la funda es «imposible», además de cutre.

No sé si este es el caso (así que lo pongo como reflexión en general), pero a veces me da la sensación que se hacen buenos desarrollos con varios grupos pero se prueba poco las reglas finales con un grupo nuevo (totalmente nuevo; y a ser posible, con gente no muy jugona o que no está acostumbrada a parchear juegos por su cuenta y riesgo), donde NO se aclaren dudas (que se apunten y tal, pero no puede estar la editorial o persona autora aclarando cada duda).

Hay cosas que la autora o todas las demás personas que han participado en el desarrollo tienen claro cómo funciona, porque lo han visto nacer, han visto todos los cambios y, en el fondo, entienden perfectamente el funcionamiento del juego (la lógica interna), así que algo como el encaramiento del barco al ir en diagonal (creo que era una de las cosas que aparecen por ahí aclaradas) puede verse como «lo natural» sin que se explique, incluso aunque lean un manual deficiente, entenderán todo (porque están leyendo algo que ya saben, puede que inconscientemente lo «corrijan» en la cabeza sin percatarte que lo están haciendo); pero para Fulatino de Tal, cuando coge el manual y lo lee, se pregunta por el encaramiento porque podría ser una cosa, la otra, o quedarse en diagonal; y así con muchas más cosas.

(Creo que hasta Devir, en varios de sus juegos, sí que han mandado componentes -cartas, sobre todo- reimpresas, pero no estoy del todo seguro).

Hasta luego ;)
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Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
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