0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
El juego está al caer... yo creo que para la semana que viene...Pero independientemente de eso... yo no soy empresario ni he hecho pedidos grandes a china o polonia... pero si contratara la fabricacion de algo o la compra de algo (a lo grande) incluiría una clausula de compensacion economica por retrasos.No se... en plan: por cada dia de retraso de la fecha prevista de entrega, nos indemnizarás con xxx euros.Así el proveedor/fabricante tendría algo de presion para entregar en plazo...Me da la sensacion de que la mayoria de crowdfoundings (novatos) no tienen esa clausula, y supongo que empresas grandes experimentadas como FFG, tendrán esa y 50 clausulas mas para protegerse (que tambien tienen retrasos, pero menos)
Las minis a la altura del Space Hulk,los tableros muy currados,escasos pero currados. Tiene un toque elige tu propia aventura que mola mucho. Me falta el jugar con mi grupo pero creo que les va a encantar.Lo malo el precio(pero te lo compras y esta en casa..jajaj) el montaje de las minis,es fácil pero no es abrir y jugar. Le falta la fase pueblo del Shadow,o el Skull...Un 8´75!!!!!!!!!!!
Gracias kurkban!!Yo estaba por piyarlo, pero no me acaba de convencer.
Pero independientemente de eso... yo no soy empresario ni he hecho pedidos grandes a china o polonia... pero si contratara la fabricacion de algo o la compra de algo (a lo grande) incluiría una clausula de compensacion economica por retrasos.No se... en plan: por cada dia de retraso de la fecha prevista de entrega, nos indemnizarás con xxx euros.Así el proveedor/fabricante tendría algo de presion para entregar en plazo...
Y el fabricante contraatacar diciendo: "ok, pero entonces puede que no me salga a cuenta ponerte la producción al precio que habíamos hablado, ya que tendré que utilizar más recursos para garantizar que no se retrase, ahora el precio es ÉSTE".Al final es como todo en esta vida, puedes pedir que te hagan una reforma y que te den un presupuesto estupendo con materiales de primera calidad, pero llegue el primer imprevisto y la empresa se lave las manos o te cruja. A mí me ha pasado: "es que la canaleta está obstruida, eso va a necesitar un albañil que le abra, si quiere le traigo al de la empresa que le va a salir por XXX o se busca las habichuelas (con el consiguiente retraso)"; "es que el codo de esta tubería no es el estándar y me supone hacer un nuevo pedido de esta medida tan rara que como muy pronto me llegará en 2 semanas", ... ¿El responsable soy yo que no entiendo de reformas y me he dejado aconsejar por comerciales? No olvidemos que los chicos de Skull Tales no son profesionales de hacer juegos y están pagando la novatada. Así de claro y así de simple. Pretender criminalizarlos y, lo que es peor, decir que lo sabían y lo han hecho adrede para sacarnos la pasta es de míseros y de no tener ni p. idea de lo que es emprender un proyecto nuevo. Aquí muchos lo comparan con los proyectos que ocupan su vida profesional con frases como "es que si mi cliente ...", pero olvidan que eso es precisamente a lo que se dedican, vamos que no son novatos y dominan todos los pormenores y posibles obstáculos que se pueden encontrar y tienen un método contrastado para hacerles frente. Aquí no. Teniendo en cuenta que si estás en un proyecto con plástico SE VA A RETRASAR SIEMPRE, lo mejor que puedes hacer es esperar con paciencia o retirarte del mundo de los CF.
Si tienes una idea pero no eres capaz de asumir la responsabilidad que conlleva meterte en un proyecto quizá no deberías meterte.
Eso también se aplica a los mecenas... xDLo digo medio en serio medio en coña, pero ahora respondiendo a tu pregunta: Para mi High Frontier sin retraso ya me parecía momento de empezar a reclamar porque no informaban de nada y se veia que la cosa no iba a llegar a tiempo (y con 8 meses de retraso siguen sin hacerlo realmente)Otro tanto con Mare Nostrum llevan 7 y aún faltan otros 2 por lo menos...Y no es que Phil Eklund y Uwe Eickert, Ares Magazine y Asynchron Games, sean precisamente novatos. Estos sí que tienen cara, unos dando la callada por respuesta y vacilando a los mecenas con respuestas como "si perdemos el tiempo informando tardaremos más en terminar el juego" (dicho cuando ya van 7 meses de retraso y desinformación pues da un poco por saco...) y los otros alegando que les ha pillado el año nuevo chino y no han podido empezar a producir por su culpa como si la fecha prevista de ENTREGA no fuera 3 meses ANTES de esas celebraciones.En fin, que cada uno tiene su baremo en esto, ¿no? Habrá que preguntar a los que pagaron la reserva de Star Wars Rebellion hace 5 meses y se van a comer 4 de retraso... ah, no que EDGE no es novato ni ha hecho una campaña de mecenazgo y esas cosas son inherentes a las reservas xD
Con lo cual lo de ser novato no es excusa, no? Y si, se aplica a los mecenas, pero pedimos responsabilidades y explicaciones, igual que el las pedirá a fábrica.
Bethesda, no pensemos que somos más listos que nadie (y por favor no lo tomes como un ataque), y que cosas como esa no la han pensado antes, pero ¿y qué haces si la fábrica te dice que de cláusula nanay? Que te busques a otro y ese otro no lo encuentras? Recuerda que tú eres el que necesita el servicio y dependes de ellos, estás a su merced y si encima eres un pez pequeño. ..Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk