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Y bueno, una de las mayores criticas que le veo es que si no tienes la expansión que salió en KS no tienes el final de la campaña, cuando mis amigos y yo terminamos la campaña solo para descubrir que no tenia final nos quedamos un poco cabreados.
Pues me encanta el juego, pero a la hora de hace las misiones, estaria genial una app que ayudara a montarlas y asi mantener la info de cada loseta ocukta hasta que salgan.El manual necesita ua reescritura para ser mas accesible y me encantaria que se ampliara la fase de puerto al estilo frontier town de shadows of brimstone.
A mi y mi grupo no nos gusto nada el sistema de combate tan light y fue el principal motivo de abandonar la campaña ya q es una parte muy importante del juego. Creo q cambiar el sistema de daño por algo menos previsible y mas excitante le vendria de perlas para darle un poco de emocion
A qué te refieres con light? Yo lo veo ágil, sencillo, para no ralentizar mucho las partidas...
Me refiero a q basarse en valores fijos hace q el combate no tenga ninguna sorpresa si tienes un arma de daño 2 sabes q siempre vas a matar a la mayoria de enemigos y si atacas CaC con daga o hacha sabes q vas a tener q hacer mas de un ataque. Sera todo lo agil y sencillo q quieras pero a nosotros nos parecio un coñazo.A este juego le hace falta una mayor variedad con el equipo como el comer y eso de llegar al pueblo y disponer de todo el mazo para comprar cosas no me gustaba nada y lo cambie al tipo Desdent en el q sacaba 5 cartas de equipo y esas eran las q se podian comprar ni una mas ni una menos. En este tipo de juego q los personajes no sepan cuantos objetos diferentes hay hace todo mucho mas emocionante al no saber q estara disponible en el pueblo y cada dia ir descubriendo objetos nuevos q no conocias. A la hora de comprar habilidades yo tambien preferiria q se estructuraran en campos bien diferenciados como serian Fuerza, Destreza, inteligencia y q no todos puedan acceder a todas las habilidades. Por lo demas me parece un juego muy interesante y con un depurado y modificacion de sus reglas hacia algo mas rico y profundo yo creo q lo petaria mas todavia
Exactamente. De hecho yo he estado pensando escanear material y hacer una app que gestione la parte de las aventuras. Con musica ambiental y con los textos narrados. Algo estilo la de Mansiones de la Locura. Mas cutre claro y que solo se encargue de la aventura, no de monstruos ni rondas ni nada, que me parece que no es necesario en este juego.La fase de travesía también se me queda muy escasa. A nosotros nos da un poco de pereza jugarla y creo que podría darle mas profundidad (que seguro que la tuvo y fue suprimida de cara a no complicar las cosas). Quizá los abordajes podrían haberse convertido también en combates a bordo con los personajes. Mas eventos e interacción con islas... no se. Sería pensarlo.Y por último, los materiales. Además del problema de que quedaron oscuros, que es conocido y no voy a incidir. Habría abusado menos de tokens cuadrados y usado mas variedad. Es algo estético y quizá subjetivo. También mejoraría cosas del arte.Daría trasfondos a los personajes. Se me está ocurriendo sobre la marcha, un mazo de eventos de personaje, que en cada aventura se puedan incluir X cartas en función del personaje que juegue y que, en ciertos momentos se puedan disparar eventos que involucren la historia personal de uno de los personajes en juego. Es una idea en bruto que quizá es inviable, quizá se hace repetitiva o quizá es una puta mierda XD, pero ahí lo dejo que es gratis.
Me refiero a q basarse en valores fijos hace q el combate no tenga ninguna sorpresa si tienes un arma de daño 2 sabes q siempre vas a matar a la mayoria de enemigos y si atacas CaC con daga o hacha sabes q vas a tener q hacer mas de un ataque. Sera todo lo agil y sencillo q quieras pero a nosotros nos parecio un coñazo.