0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bueno, después de releerme rápidamente las reglas de nuevo voy a dar mi opinión de cosas que creo q habría que cambiar o mejorar.El reglamento necesita ser mucho mas preciso en algunos puntos, por ejemplo, según parece puedes pegar a otro jugador sin embargo si vas a la parte de ataque CC te dice que debes tener un arma de CC y un Enemigo adyacente. Entonces claro, vas a los componentes y ves que Enemigos son los malosos por lo que da a entender que a tus compañeros no les puedes pegar.Muy de acuerdo. El reglamento necesita una revisión completa. Cuando fije los cambios comenzaré con eso.La IA de los enemigos es demasiado mala y encima se bloquean entre ellos con lo cual son como masillas prácticamente en cuanto los personajes tienen un par de habilidades.Uno de los cambios que he añadido y funciona muy bien es que los enemigos no se bloquean la línea de visión. Además, los enemigos pueden pasar por casillas ocupadas por enemigos del mismo tipo. El cambio en la línea de visión también favorece mucho a los enemigos. Por último, he probado con una IA alternativa que solo afecta al movimiento y a la decisión de objetivos que le ha dado un vuelco al juego.El tema de cambiar las heridas que producen las armas que comentó [member=2370]Soybris[/member] parece que puede ser muy beneficioso también, pero aún no lo he podido probar todo lo que me gustaría.Cuando los personajes tienen ya un par de habilidades y algo de dinerillo, buscar en la fase de aventuras no se hace necesario.La fase de travesía como muchos decís al final se hace repetitiva y tiene pocos eventos.Estoy probando algunas sugerencias como poner un enemigo desde el principio y un objetivo para el capitán, mas allá de ir de un punto a otro. Como una especie de mandato de la CofradíaLa fase de puerto es demasiado sosa sin apenas lugares q visitar con sus respectivos eventos. Una tabla como la del Brimnstone estaría bien.Aquí me remito a mi post anterior, donde comento la posibilidad de rolear esta fase a través de una app para no añadir costes ni encarecer el producto.Muy pocas misiones, los que tienen la expansión pues tienen alguna mas pero vamos, para un juego de este tipo creo que 12 misiones son poquísimas.Esto es más subjetivo. Para mí está bien, he jugado a otros juegos que tienen más misiones, pero no tienen la misma profundidad ni rejugabilidad.El tema semicooperativo lo veo mal implementado porque realmente no hay incentivo para ello, por que voy a putear en algunas circunstancias a un compañero si al final ganamos todos o perdemos todos, creo que unas cartas de objetivo secreto le hubieran venido bien, algo como que aparte de ganar la campaña tienes que ser el capitán, o ser el pirata con mas renombre, oro...Yo juego a intentar conseguir el máximo de prestigio y monedas. Si un compañero puede hacerse con un objetivo y yo se lo puedo arrebatar, lo voy a hacer. Al no escalar por jugadores y tener una IA tan mala el juego es demasiado fácil.De acuerdo contigo, estoy en ello.Hay habilidades demasiado brutas y requisitos con poco sentido. Veterano me parece demasiado buena y combinada con esgrima hace que prácticamente ni te toquen, curiosamente necesitan 3 de inteligencia para pillarlas pero la Sicaria, que debería ser la mejor espadachin tiene 2, por lo que al final cualquier piltrafa con suficiente inteligencia pega mas que ella.De acuerdo otra vez. De hecho, a veterano le he metido un coste de 1PA para usarlo y estoy probando qué tal funciona. Lo mejor para esto, es el árbol de habilidades para cada personaje.La aventura V, La Isla Maldita te intenta obligar de forma poco elegante a pegar a tus compañeros porq si no te hiere a ti. En esta aventura casi pasamos de eso porq nos pareció muy forzado y sin ninguna justificación narrativa.