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Ayer jugué mi primera partida, un poco desafortunada. Entendí mal un texto de la primera misión lo cual alargo mucho la partida y no nos dio tiempo de hacer la fase de travesía.Lo pongo para que no le pase a nadie mas. Pone que apartes 5 fichas de loseta de mapa con una en concreto entre estas. Claramente las aparte y jugué con las demás....pensaba que me las pediría mas adelante. Pero no , con apartar se refiere a que uses esas no las otras. Por lo tanto expandimos la isla una bestialidad hasta que salio la ultima y nos quedamos...no ha salido ninguna de la historia xd. Tuvimos que amañar un poco.Os recomiendo volver a jugar la primera aventura ahora que ya tenéis claras las dudas. La aleatoriedad al conformar la isla hace que tenga una buena rejugabilidad, te lo aseguro.Mi partida fue dramática por uno de los compañeros que me animaba desmesuradamente y efusivamente a saltar el abismo, morí 2 veces. Al final desistí, para al final de la aventura encontrar de un cadáver una cuerda para cruzar el abismo. Todos se rieron bien....menos yo xd.Perdona, pero yo tampoco he podido evitar reírme un buen rato. Es una buena anécdota. Fue una partida rara donde 2 no conseguimos nada de prestigio, uno 4 y otro 30. De todas formas me fue bien para ir puliendo todas las dudas que tenia.Como duda, no usamos las monedas , simplemente si salia carta de monedas la guardábamos y si recogíamos monedas de un cadáver las apuntábamos a la hoja. supongo que nada se tiene que apuntar en la hoja hasta acabar la aventura en curso, no?Las cartas sí debes conservarlas, pero cualquier cantidad de monedas que consigas al registrar debes contabilizarlas con las monedas de plástico. Una vez acabada la aventura, sumas todas las monedas conseguidas y las apuntas en tu hoja de registro.Por otro lado si estoy KO mis "compañeros" pueden robarme todo? Dejarme sin armas. Pueden hacerlo todo en una acción , o una por cada objeto?Las fichas de tesoro de pirata caído, una vez se cogen se la queda el jugador que la coge o se vuelve a barajar con el resto? Te pueden robar durante la aventura ese dinero?Si estás KO tus "compañeros" pueden coger (1PA) un objeto que tengas por cada PA gastado en ello. No pueden robarte las monedas porque dice el reglamento que cuando un personaje está KO pierde todas las monedas que tenga.Los tokens de enemigo caído se devuelven junto a los demás una vez registrados, como se indica en la acción Registrar.
¿La habilidad de afortunado permite robar dos cartas cuando te sale esa opción al robar un cadáver?¿Cuándo sale la emboscada se tira a ver qué aparece como si fuera cualquier otro monstruo? que aparezcan 3 royal adyacentes me parece un poco exagerado...¿Cuándo saltas tienes que colocarte en la casilla más cercana del otro borde o puedes elegir? ¿Los monstruos cómo saltan? ¿Se mueven a 1 casilla por casilla de abismo o 2 para todo él? Gracias
1.- No, la habilidad Afortunado solo se puede usar cuando explora, y en este caso está registrando.2.- En una emboscada se coloca al enemigo que se indica en la aventura como "Enemigo Perdido".3.- Cuando saltas puedes colocar a tu mini en cualquier casilla al otro extremo.La pregunta del salto del enemigo no sé si la he entendido bien. Respondo y me dices si es eso. La casilla de abismo cuenta como una casilla única, por lo que el enemigo la cuenta como una casilla de movimiento.
Gracias por ir respondiento. Vaya fallo no haberme fijado en que el "wandering monster" aparecía señalado. De todas formas es el que decidimos usar. A ver, se trataba de esta loseta que tiene un abismo ancho, entrando por la parte de i10:https://gyazo.com/b80d4c5af7f14537529e25178c8d133dAparecen 2 guardias (g) y 1 oficial (o). Se coloca al oficial en la salida (marcada como i5), 1 guardia delante y el otro en la esquina superior izquierda, (aunque igual era otra la posición en la que tenían que desplegarse). Se mueven los enemigos y los guardias no necesitan moverse y disparan. El oficial está en la casilla más cercana a i5 por lo tanto si mueve 3 casillas se caería a la lava y no puede moverse en este caso al tener un guardia delante ¿no?Respecto a las monedas: ¿entonces las cartas de monedas se conservan?Y respecto a robar a otros personajes: ¿al final de la aventura hay que devolverles lo suyo o te lo quedas? Me parece un poco injusto que el cocinero pueda quitarle el pollo al grumete, por ejemplo, y luego él no pueda atacarle ni tener oportunidades casi de bloquearle el paso para devolvérsela.
Una duda: en un evento de Travesía, se obliga a mover el barco 5 casillas hacia donde esté la brújula. Si chocas con una isla, se acaba el movimiento y sufres dos de daño en el casco. Pero, ¿qué pasa si al moverte así el barco va al borde del mapa? La única referencia que he visto al borde del mapa es que si llega un mercante, se escapa. Bueno, y relacionada con ésta, ¿y si un capitán quiere llevar aposta el barco al borde del mapa?
Ayer nos surgió una situación que no supimos resolver. Un personaje no puede finalizar su movimiento sobre una casilla que contenga un cadaver, lo que pasó es que había un enemigo en el hueco de un pasillo y tres cadáveres seguidos en el pasillo, al ir a pasar por el pasillo el personaje debía hacer tirada para no quedarse trabado con el enemigo que estaba en el hueco, pero si falla la tirada finalizaría su movimiento sobre un cadaver. La pregunta es: Que pasaría en este caso? Un personaje que se quedara trabado coincidiendo la casilla con un cadaver y otros dos cadávers uno delante y otro detrás, no se puede cruzar el pasillo?
Creo entender la situación.En este caso, el personaje va a tener que detener su movimiento al entrar en una casilla adyacente a un enemigo, por lo que no estaría permitido hacerlo. Tendría que registrar primero al enemigo caído, y después continuar su movimiento.
Hoy hemos jugado por primera vez varios una fase de Travesía. Hemos observado que durante la misma, son los no capitanes los que pueden ganar ´Reputación cumpliendo sus objetivos ocultos, pero durante la misma el Capitán no gana nada, de tal manera que al comenzar la segunda mision la reputacion del capitan seguía igual que al acabar la primera, y los otros dos habían cumplido varios objetivos y habian ganado unos 15 puntos cada uno.¿Existe alguna forma de que el capitán gane prestigio en la travesía? Por llegar al puerto, por ejemplo... ¿o tambien debe coger un objetivo oculto al comenzar?EDITO para añadir otra duda.Durante la partida, un jugador ha disparado su pistola (mano diestra) y luego ha atacado con su hacha (mano zurda) sin recargar. Cuando en el turno siguiente se defiende de un atacante CC, ¿se defiende con todos sus dados de CC, o se resta uno por defenderse con arma en la mano no diestra?
eL OTRO DÍA jugué una partida solo, la primera .Pensé que era un paseo pero se me hundió la isla. (La playa salió en la última loseta posible). Comento un poco y las dudas que me surgieron:La verdad que los aliados mueren fácilmente, fui un poco a lo loco y me mataron al médico en la casilla del objetivo 3 de un tiro. Por cierto, ¿puede usar su habilidad para curarse a sí mismo? No, un aliado solo puede ser curado si utiliza una carta como mejunje, por ejemplo.El teniente Martins escapó, en la loseta que se levanta y aparece a 3 casillas de la entrada... ¿ya recupera un comportamiento normal de IA o sigue corriendo? ¿Se ponen más enemigos?Continúa escapando. Y se ponen enemigos de manera habitual¿Hay alguna regla especial que baje el doomtrack en modo solitario? Me di cuenta de que puedo recolocarlos como bien quiera y intercambiar todo su equipo encontrado (ie, que se lo den a mi capitán) sin ninguna penalización. Es más, si tuviera el grumete podría explorar todo lo que quisiera y cargarme de cartas buenas (es difícil sacar algo malo con afortunado) sin hacer nada más. Para no abusar de esto decidí que si un turno de sucesos no había combate ni enemigos bajaba el doomtrack 1, pero no sé si hay alguna regla oficial que se me haya pasado.Las mismas reglas que para el modo a varios jugadores. Puedes intercambiar equipo pero hasta un máximo de tres sin contar el equipo inicial de su capitán. A medida que vayas equipando a tu capitán, tendrás menos posibilidades de hacer lo que comentas. Además, cada vez que fallas una exploración, la bandera pirata sigue avanzando. Aparte, y sin querer hacer spoilers, te vas a encontrar con aventuras que no siguen esa misma mecánica... Y otra cosa respecto a intercambiar objetos: ¿pueden darme sacos de monedas e ídolos de fortuna - cartas -? Y cuando recojo un objeto y tengo alguna mano libre ¿lo equipo automáticamente? (Por ejemplo las hachas arrojadizas). No se pueden pasar cartas de monedas de aliado a personaje. Si te fijas, en el reglamento dice que el aliado te da la mitad de las monedas que consigue al finalizar la aventura. Es parte del pago que consigue ese aliado, además de su sueldo, por acompañarte en tus aventurasCuando recoges un objetos puedes aprovechar para equiparlo sin coste extra.En un punto llegué a un abismo y tuve que dar la vuelta porque no me atreví a saltar con mis aliados. ¿Saltan automático? POrque me parece demasiado que se mueran por fallar un salto ya que no pueden reanimarse.No es fácil la vida del aliado... y sí, puede morir al saltar. ¿Puedes lanzar la granada a una casilla vacía? ¿Se hace una tirada por enemigo o una y se compara con todos los enemigos? La granada sigue las reglas de un ataque a distancia de "lanzando armas". Como si se tratara de un hacha pero se agota al lanzarla. Se toma un enemigo como objetivo del ataque y es ese enemigo el que indica la Agilidad que debes superar para que el ataque tenga éxito. El resto de enemigos adyacentes reciben el daño sin posibilidad de defenderlo.¿Cuántas veces puede registrar gratis el cazarrecompensas? ¿Todas las que quiera o sólo una? ¿Puede hacerlo en medio de una acción de movimiento? No hay límite al registro, pero no puede hacerlo en mitad del movimiento porque registrar se considera acción, aunque sea gratuita en este caso. Podría registrar antes de moverse y/o después, pero no durante.El capitán era el pirata Roberts, ¿cómo funciona elocuencia? Dice que puedes Insultar para ganar 1 dado en tu próximo ataque. ¿Significa eso que cuando insultas al final del turno además ganas 1 dado el próximo ataque en su turno, o que puedes insultar antes del final de turno para ganar ese dado?Y otra cosa ¿realmente merece la pena ser capitán en términos de juego? ¿No es mejor ganar habilidades con esos puntos de prestigio?
Elocuencia se utiliza para su próximo ataque. El personaje tiene a dos Royal adyacentes y les dice "vuestra madre era una gamba", gastando 1PA y consiguiendo 1 dado más para el ataque que lleva a cabo a continuación.Vale, ¿pero se consideran insultados o no? Lo digo porque está en mayúsucula, como si fuera término de juegoLo de ser capitán en términos de juego es una gran ventaja. El capitán siempre empieza cualquier aventura con la iniciativa hasta que alguien le supere en prestigio en esa aventura. Además, decide los ataques de los enemigos en caso de que dos personajes estén a la misma distancia, por lo que si controla su posición, evita ser el objetivo de muchos ataques. Por último, el capitán recibe un sueldo mayor que el resto de la tripulación, y no hay que olvidar que además de prestigio, para conseguir habilidades se necesitan monedas.
Me gustaría bajarme el pdf de las reglas para poder leerlo en el metro sin sacar de casa el libreto original. ¿¿¿¿Los que están colgados en el primer comentario de este hilo ya son las definitivas??