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Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

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Desconectado haplothief

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« Respuesta #90 en: Julio 05, 2016, 06:28:13 pm »
La verdad es que creo que lo había leído... Pero ahora no lo encuentro...

¿cuando y como se determina quien es el Capitán cuando empiezas a jugar la campaña?
 

Desconectado iñaky

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« Respuesta #91 en: Julio 05, 2016, 10:14:11 pm »
El límite de objetos que pueden cargar cada personaje es de tres adicionales al equipo inicial. Dicho por autor, el equipo inicial se entiende que ya se dispone de espacio para él por lo que no cuenta a efectos de carga. El resto de objetos adquiridos, encontrados o sisados, se contabilizan con un máximo de tres cartas, con independencia de su tamaño (cuenta igual un mejunje que un cañón de mano. Yo le comenté a David que creía que podría quedar más temático que la limitación de carga esté relacionada con la fuerza del personaje, pero me comentó que si bien habían barajados varias alternativas, incluyendo esa, consideraron más práctica y simple limitar a tres cartas por personaje.

Por supuesto, existe un objeto, sólo uno por lo que habrá que estar rápido, que te permite aumentar la carga en tres más. Con lo que se quedarían en cinco objetos máximos.


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Gracias por la info.
Pero, esto... ¿Lo pone en el reglamento en algún sitio? (Es que, juraría, que lo he leído de cabo a rabo)
 

Desconectado dunedrain

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« Respuesta #92 en: Julio 05, 2016, 10:34:32 pm »
Buenas tengo unas cuantas dudas, a ver si podéis echarme un cable:
- Qué efecto tiene el veneno y cómo se quita?  Al finalizar la aventura se quita?
- Al poner una loseta en la que salgan enemigos, estos se mueven igualmente o tienen que ver a alguno de los jugadores para ello? Es decir, si entras y tienes un muro que te esta tapando, ellos no te ven, se moverían en su turno??
- El dinero que recauda el capitán en la travesía (mediante exploraciones como joyas, oros, etc.), se reparte entre todos los jugadores o sólo es para el capitán? El capitán está obligado a reparar el barco con el dinero de la travesía? Qué pasa si sobra dinero, se reparte entre la tripulación o se lo queda el capitán?
- Las cartas de evento en travesía, tienes la opción de descartártelas y robar otras o estás obligado a jugar una para conseguir otra?
- Las 300 monedas de la primera aventura se suman al botín obtenido durante la travesía?
 

Desconectado mabertos

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« Respuesta #93 en: Julio 05, 2016, 11:14:47 pm »
@iñaki, sí lo pone el reglamento, página 10, preparación de la partida, en el párrafo que hace referencia a la ubicación y equipación de las cartas en la ficha de nuestro personaje...

@dunedrain,
Veneno, actúa en la fase de sucesos, el personaje envenenado recibe una herida, se quita superando una prueba de fuerza, lo,pone el reglamento, si no recuerdo mal en el apartado de reglas adicionales.
Los enemigos, si estamos en la misma loseta o en la contigua, siempre se nos acercan, evidentemente, aunque no nos vean... Nos huelen!
Se distinguen dos tipos de botín, el personal (de cada oficial, incluyendo al capitán) y el general o de la tripulación (obtenido como recompensa u objetivo específico en las aventuras y en los encuentros de las travesías), página 35 del reglamento. El personal lo despacha cada uno a su leal saber y entender pirata, y el segundo lo gestiona, que no se lo queda, el capitán para costear sueldos, reparaciones, mejoras del barco, etc.
Las cartas de evento de travesía, según indican las reglas, en la fase sucesos, tienes la obligación de descartar, al menos, una carta de las que tengas en mano, salvo que ya te falte una por ponerla en juego con lo únicamente debes reponerla.
Las 300 monedas de la primera aventura forma parte del botín de la tripulación, con lo que se suma a cualquier botín obtenido en la travesía. De hecho, se entiende que ese dinero nos es entregado por la Cofradía cuando lleguemos a la Isla Tortuga.




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« Respuesta #94 en: Julio 05, 2016, 11:41:57 pm »
La verdad es que creo que lo había leído... Pero ahora no lo encuentro...

¿cuando y como se determina quien es el Capitán cuando empiezas a jugar la campaña?
Al principio de la campaña no hay capitán hasta que termina la primera aventura. En su lugar, las decisiones correspondientes al capitán recaen en el jugador con la iniciativa. La iniciativa es del jugador con más prestigio y antes de empezar a jugar, se le da al personaje que tenga más carisma (en caso de empate se resuelve con una tirada de dados).

@iñaki, sí lo pone el reglamento, página 10, preparación de la partida, en el párrafo que hace referencia a la ubicación y equipación de las cartas en la ficha de nuestro personaje...

[member=2222]dunedrain[/member],
Veneno, actúa en la fase de sucesos, el personaje envenenado recibe una herida, se quita superando una prueba de fuerza, lo,pone el reglamento, si no recuerdo mal en el apartado de reglas adicionales.
Los enemigos, si estamos en la misma loseta o en la contigua, siempre se nos acercan, evidentemente, aunque no nos vean... Nos huelen!
Se distinguen dos tipos de botín, el personal (de cada oficial, incluyendo al capitán) y el general o de la tripulación (obtenido como recompensa u objetivo específico en las aventuras y en los encuentros de las travesías), página 35 del reglamento. El personal lo despacha cada uno a su leal saber y entender pirata, y el segundo lo gestiona, que no se lo queda, el capitán para costear sueldos, reparaciones, mejoras del barco, etc.
Las cartas de evento de travesía, según indican las reglas, en la fase sucesos, tienes la obligación de descartar, al menos, una carta de las que tengas en mano, salvo que ya te falte una por ponerla en juego con lo únicamente debes reponerla.
Las 300 monedas de la primera aventura forma parte del botín de la tripulación, con lo que se suma a cualquier botín obtenido en la travesía. De hecho, se entiende que ese dinero nos es entregado por la Cofradía cuando lleguemos a la Isla Tortuga.




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Todo correcto salvo algunas puntualizaciones.

Los enemigos siempre se acercan, independientemente de en qué losetas estén.

Las cartas de eventos no estás obligado a descartarlas, en el reglamento se indica que un jugador "PUEDE" descartarse de una carta para robar otra. En caso de que el jugador haya puesto en juego una carta en el turno anterior, no estará obligado a descartarse de una carta hasta que recupere el mismo número de cartas que al comienzo de la Travesía.

 

Desconectado haplothief

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« Respuesta #95 en: Julio 05, 2016, 11:48:17 pm »


Al principio de la campaña no hay capitán hasta que termina la primera aventura. En su lugar, las decisiones correspondientes al capitán recaen en el jugador con la iniciativa. La iniciativa es del jugador con más prestigio y antes de empezar a jugar, se le da al personaje que tenga más carisma (en caso de empate se resuelve con una tirada de dados).

Muchas gracias Barbacalva, pero todavía no me queda clara la elección del capitán

¿y cuando acaba la fase de aventura, cómo se determina quien es el capitan antes de empezar la fase de travesía?




 

Desconectado Elessar3019

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« Respuesta #96 en: Julio 05, 2016, 11:55:05 pm »
Cuando citéis a alguien, no pongáis la coma pegada al nick, que sino da error y no llega al destinatario el aviso.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 
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Desconectado Kratos

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« Respuesta #97 en: Julio 05, 2016, 11:56:38 pm »



¿y cuando acaba la fase de aventura, cómo se determina quien es el capitan antes de empezar la fase de travesía?

Una vez finalizada la aventura, el personaje con mas puntos de prestigio es el capitan
 

Desconectado haplothief

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« Respuesta #98 en: Julio 06, 2016, 12:00:42 am »
Muchas gracias Poirot....acabo de verlo también... Me estaba volviendo loco buscándolo en el libro de reglas... Y estaba en la aventura 1

Gracias Elessar por el apunte
 

Desconectado Barbacalva

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« Respuesta #99 en: Julio 06, 2016, 12:42:32 am »

Muchas gracias Barbacalva, pero todavía no me queda clara la elección del capitán

¿y cuando acaba la fase de aventura, cómo se determina quien es el capitan antes de empezar la fase de travesía?

Viene indicado en la primera aventura...
Spoiler: mostrar
El personaje que acabe con más prestigio en la primera aventura

 

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« Respuesta #100 en: Julio 06, 2016, 09:39:07 am »
Ahora que citáis el veneno... ¿Cómo funciona la habilidad de "maestro del veneno"? Dice que puede gastar 2 PA para ignorar dicho estado. ¿Eso significa que se lo quita? ¿O los puede sacrficiar en la fase de sucesos para que no actúe ese turno?
 

Desconectado Chinorre

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« Respuesta #101 en: Julio 06, 2016, 10:30:44 am »
Después de empaparme la Fase de Aventura tengo una duda sobre la Iniciativa:
Pone que aparecen  enemigos por Orden Descendente de Iniciativa y en el Ejemplo pone que :
Primero colocaremos al Oficial (iniciativa II) y luego a los Royal Marine (Iniciativa I).

¿Descendente no va del I al III ?

Perdonad si se ha respuesta ya, lo he repasado y no lo he visto.
Gracias.
😉😉
 

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« Respuesta #102 en: Julio 06, 2016, 10:36:23 am »
Después de empaparme la Fase de Aventura tengo una duda sobre la Iniciativa:
Pone que aparecen  enemigos por Orden Descendente de Iniciativa y en el Ejemplo pone que :
Primero colocaremos al Oficial (iniciativa II) y luego a los Royal Marine (Iniciativa I).
¿Descendente no va del I al III ?
Perdonad si se ha respuesta ya, lo he repasado y no lo he visto.
Gracias.
😉😉

Orden ascendente: 1º, 2º, 3º, 4º y así sucesivamente...
Orden descendente: 8º, 7º, 6º, 5º, 4º, 3º, 2º, 1º
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado thevic

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« Respuesta #103 en: Julio 06, 2016, 11:20:25 am »
El reglamento es el definitivo.

El libro del reglamento puede, pero al menos en el libro del puerto he visto muchas diferencias.
De hecho me estoy liando con eso e igual entendí algo mal. A la hora de pujar por la capitanía, ¿se utilizan los cubos que valen 10 PP cada uno u otros tokens que valen solo 1 PP? O sea, si tengo carisma 1 y quiero tirar el máximo. ¿Gasto 4 o 40?
« Última modificación: Julio 06, 2016, 11:41:12 am por thevic »
 

Desconectado Chinorre

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« Respuesta #104 en: Julio 06, 2016, 11:39:33 am »
Orden ascendente: 1º, 2º, 3º, 4º y así sucesivamente...
Orden descendente: 8º, 7º, 6º, 5º, 4º, 3º, 2º, 1º
😂😂😂😂😂

Aquí llego, pero no es mi pregunta.