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El límite de objetos que pueden cargar cada personaje es de tres adicionales al equipo inicial. Dicho por autor, el equipo inicial se entiende que ya se dispone de espacio para él por lo que no cuenta a efectos de carga. El resto de objetos adquiridos, encontrados o sisados, se contabilizan con un máximo de tres cartas, con independencia de su tamaño (cuenta igual un mejunje que un cañón de mano. Yo le comenté a David que creía que podría quedar más temático que la limitación de carga esté relacionada con la fuerza del personaje, pero me comentó que si bien habían barajados varias alternativas, incluyendo esa, consideraron más práctica y simple limitar a tres cartas por personaje.Por supuesto, existe un objeto, sólo uno por lo que habrá que estar rápido, que te permite aumentar la carga en tres más. Con lo que se quedarían en cinco objetos máximos.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La verdad es que creo que lo había leído... Pero ahora no lo encuentro...¿cuando y como se determina quien es el Capitán cuando empiezas a jugar la campaña?
@iñaki, sí lo pone el reglamento, página 10, preparación de la partida, en el párrafo que hace referencia a la ubicación y equipación de las cartas en la ficha de nuestro personaje... [member=2222]dunedrain[/member], Veneno, actúa en la fase de sucesos, el personaje envenenado recibe una herida, se quita superando una prueba de fuerza, lo,pone el reglamento, si no recuerdo mal en el apartado de reglas adicionales.Los enemigos, si estamos en la misma loseta o en la contigua, siempre se nos acercan, evidentemente, aunque no nos vean... Nos huelen!Se distinguen dos tipos de botín, el personal (de cada oficial, incluyendo al capitán) y el general o de la tripulación (obtenido como recompensa u objetivo específico en las aventuras y en los encuentros de las travesías), página 35 del reglamento. El personal lo despacha cada uno a su leal saber y entender pirata, y el segundo lo gestiona, que no se lo queda, el capitán para costear sueldos, reparaciones, mejoras del barco, etc.Las cartas de evento de travesía, según indican las reglas, en la fase sucesos, tienes la obligación de descartar, al menos, una carta de las que tengas en mano, salvo que ya te falte una por ponerla en juego con lo únicamente debes reponerla.Las 300 monedas de la primera aventura forma parte del botín de la tripulación, con lo que se suma a cualquier botín obtenido en la travesía. De hecho, se entiende que ese dinero nos es entregado por la Cofradía cuando lleguemos a la Isla Tortuga.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Al principio de la campaña no hay capitán hasta que termina la primera aventura. En su lugar, las decisiones correspondientes al capitán recaen en el jugador con la iniciativa. La iniciativa es del jugador con más prestigio y antes de empezar a jugar, se le da al personaje que tenga más carisma (en caso de empate se resuelve con una tirada de dados).
¿y cuando acaba la fase de aventura, cómo se determina quien es el capitan antes de empezar la fase de travesía?
Muchas gracias Barbacalva, pero todavía no me queda clara la elección del capitán¿y cuando acaba la fase de aventura, cómo se determina quien es el capitan antes de empezar la fase de travesía?
Después de empaparme la Fase de Aventura tengo una duda sobre la Iniciativa:Pone que aparecen enemigos por Orden Descendente de Iniciativa y en el Ejemplo pone que :Primero colocaremos al Oficial (iniciativa II) y luego a los Royal Marine (Iniciativa I).¿Descendente no va del I al III ?Perdonad si se ha respuesta ya, lo he repasado y no lo he visto.Gracias.😉😉
El reglamento es el definitivo.
Orden ascendente: 1º, 2º, 3º, 4º y así sucesivamente...Orden descendente: 8º, 7º, 6º, 5º, 4º, 3º, 2º, 1º