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Nuevas dudas:1º Si estas adyacente a 3 enemigos, uno a cada lado y el otro en diagonal (todos pegados), ¿podrías atacar al que está en diagonal sin matar primero a los que están al lado?2º Con el tema de ir sacando las losetas. En la primera aventura, tanto para descubrir la loseta i5 y i4 se han quedado las última de su tanda (mala suerte), "sobrando" 3 losetas que aún no habían salido ELEGIDAS AL AZAR, cuando tienes que quitar la loseta de playa i7 te dice que la juntes con las demás, en este caso no había ninguna más de las escogidas al azar junto con las i4 y i5, entonces, ¿se cogerían siempre con la i7 todas las losetas sobrantes que aún no habían sido elegidas (en este caso 3) o se mezclaría con las que aún no habían salido (cero en este caso)?3º Puedes registrar un cadáver si hay un enemigo adyacente?4º Si empiezas tu turno con 1 herida, tendrías 1 PA menos, si al inicio de tu turno gastas 1 PD para quitarte la herida, ¿recuperas todos tus PA en ese preciso momento o tendrías que esperar al siguiente turno?Y ya está, de momento...
Genial [member=2675]Barbacalva[/member], tomo nota para las correcciones del ejemploOtra duda que me ha venido al respecto. Durante la votación, ¿todos hacen todo a la vez o se turnan? Se me ocurren 3 posibilidades:- Por turno, todos tiran los dados, y luego todos deciden cuántos dados van a volver a tirar- Un jugador tira los dados, decide cuantos vuelve a tirar y una vez tiene el resultado definitivo, es el siguiente jugador quien tira los dados, decide los que... (Esto me parece que da una ventaja injusta al último que tire los dados, puesto que sabe qué resultado debe superar)- El primer jugador tira los dados y decide los que va a repetir. Luego el resto. Al acabar, hay una segunda vuelta en la que a los que les queden dados por repetir pueden volverlo a hacer.Entiendo que aunque sea complicado por la cantidad de dados en juego, lo suyo sería todos a la vez, ¿no? Si no es así, ¿en qué orden van?
¿Entiendo entonces que si no haces ningún reroll no pierdes ninguno de los marcadores de prestigio?. ¿O pierdes los marcadores con los que pujes igualmente?. Imagino que se perderán, porque sino siempre pujarías con todos tus marcadores, pero quiero asegurarme. Solo se gastan si decides volver a lanzar tus dados. Si no utilizas ningún marcador de Prestigio, tampoco perderías los 10PP en el caso de que perdieras la puja.
Finalmente, hay que hacer los ajustes en la Reputación de los piratas:Por cada Marcador Verde usado para cambiar un dado, el Pirata debe restarse 10 puntos de Prestigio. Además, aquellos que mostraron Marcadores de Prestigio para tirar más dados, y perdieron la votación, deben restarse 10 puntos de Prestigio.
Aclárame esto, por favor [member=2675]Barbacalva[/member] Si usas marcadores de prestigio para sumas dados a tu carisma y tirar dados 5 dados, pero NO los usas para hacer reroll ¿pierdes 10 puntos de prestigio si finalmente no ganas la capitanía?Gracias!
Genial, gracias. Creo que con eso ya tengo las dudas de la capitanía despejadas. Al final es mas facil de lo que parece, pero hay que entenderlo.Otra duda, sobre los Puntos de Destino. Se puede usar un punto de Destino en cualquier momento de tu turno, ¿verdad? (incluyendo al principio para sanarse y recuperar ese punto de acción extra que pierdes cuando estás herido). La pregunta es ¿se pueden usar en otro momento, por ejemplo en el turno de otro jugador para repetir una tirada de Empujar que te afecte, o cuando eres herido por un enemigo para curar inmediatamente la Herida (y así evitar caer KO, por ejemplo)? EDITO para añadir otra duda. ¿Qué ocurre con los Aliados si el barco es hundido o capturado? ¿Se pierden o van a la isla contigo? ¿Y si juegas en modo solitario y pierdes la capitanía, cuando eres abandonado por la tripulación?
Ya, pero en el otro post que cito dice "si no utilizas marcador no pierdes prestigio". Quiero asegurarme de que se refiere a "si no lo utilizas en la puja" y no a "si no lo utilizas para reroll".
Al comenzar la siguiente Fase de Aventura, el primer turno tiene la Iniciativa automáticamente el Capitán. Sin embargo, en el segundo turno (si no pasa nada especial) como el DOCTOR tiene mas iniciativa que el actual capitán pasa a tener la Iniciativa. Durante la Fase de aventuras no se tiene en cuenta el Prestigio acumulado, se parte de cero. Por lo que es correcta la afirmación de que la iniciativa la tiene el capitán al principio, pero en el momento en el que cualquier pirata supere en Prestigio al Capitán, le arrebata la iniciativa.
¿qUÉ Significa que el Doctor tiene más iniciativa?