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Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

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Desconectado soyyorch

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« Respuesta #180 en: Julio 11, 2016, 08:19:10 am »
Ayer pude jugar por fin la primera aventura y hoy toca la fase de travesía. Planteo algunas dudas para asegurarme de jugarla bien:
1 - Sobre los eventos. El manual dice: "una vez finalizado el movimiento tendrás que sacar una carta de evento si has sacado 1 ó 2 en cualquier dado". Poco después dice "Si ningún jugador pone en juego una carta de evento, el
capitán deberá robar una carta del mazo de eventos". Así que entiendo que se juegan 2 cartas de evento como mínimo ¿no? (en caso de que se saque algún 1 ó 2)

2 -¿En cada fase de sucesos, cada jugador (excepto el capitán) puede robar una carta hasta el límite de su mano inicial? Entiendo que la posibilidad de descartar y robar una nueva es por si tienes una carta que aporta poco o nada a tus objetivos quitártela de en medio y cambiarla por una que te interese más ¿no?. Luego, si juegas alguna carta, en la siguiente fase de sucesos simplemente robarás del mazo para volver a tener las mismas cartas que al inicio de la fase de travesía.

3 - "Empezando por el jugador con menos puntos de prestigio la primera vez, y cambiando el orden al siguiente
jugador con menos puntos de prestigio en cada evento sucesivamente.". ¿Quiere decir que se revisa cada turno y se pone siempre al que menos puntos de prestigio tenga?. ¿O que en el segundo turno va el segundo jugador con menos prestigio y asi sucesivamente?. Está un poco confusa esta regla.

4 - "La brújula no se moverá durante un evento con enemigos en el mar y tampoco se jugarán eventos de mar.". Si aparece un enemigo, barco mercante, u otro en juego ¿Entonces todo el movimiento que se realice mientras esté el enemigo sobre el tablero no mueve la brújula?

Gracias!
 

Desconectado Barbacalva

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« Respuesta #181 en: Julio 11, 2016, 12:42:07 pm »
Ayer pude jugar por fin la primera aventura y hoy toca la fase de travesía. Planteo algunas dudas para asegurarme de jugarla bien:
1 - Sobre los eventos. El manual dice: "una vez finalizado el movimiento tendrás que sacar una carta de evento si has sacado 1 ó 2 en cualquier dado". Poco después dice "Si ningún jugador pone en juego una carta de evento, el
capitán deberá robar una carta del mazo de eventos". Así que entiendo que se juegan 2 cartas de evento como mínimo ¿no? (en caso de que se saque algún 1 ó 2)

2 -¿En cada fase de sucesos, cada jugador (excepto el capitán) puede robar una carta hasta el límite de su mano inicial? Entiendo que la posibilidad de descartar y robar una nueva es por si tienes una carta que aporta poco o nada a tus objetivos quitártela de en medio y cambiarla por una que te interese más ¿no?. Luego, si juegas alguna carta, en la siguiente fase de sucesos simplemente robarás del mazo para volver a tener las mismas cartas que al inicio de la fase de travesía.

3 - "Empezando por el jugador con menos puntos de prestigio la primera vez, y cambiando el orden al siguiente
jugador con menos puntos de prestigio en cada evento sucesivamente.". ¿Quiere decir que se revisa cada turno y se pone siempre al que menos puntos de prestigio tenga?. ¿O que en el segundo turno va el segundo jugador con menos prestigio y asi sucesivamente?. Está un poco confusa esta regla.

4 - "La brújula no se moverá durante un evento con enemigos en el mar y tampoco se jugarán eventos de mar.". Si aparece un enemigo, barco mercante, u otro en juego ¿Entonces todo el movimiento que se realice mientras esté el enemigo sobre el tablero no mueve la brújula?

Gracias!
1.- Solo se juega una carta. Primero se le pregunta a los jugadores si quieren jugar un evento y si ninguno quiere jugarlo, se roba directamente del mazo de eventos y se aplica el efecto.

2.- Correcto.

3.- Va el siguiente jugadir con menos prestigio que aún no haya jugado un evento.

4.- Correcto.
 
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« Respuesta #182 en: Julio 11, 2016, 01:07:00 pm »
1.- Solo se juega una carta. Primero se le pregunta a los jugadores si quieren jugar un evento y si ninguno quiere jugarlo, se roba directamente del mazo de eventos y se aplica el efecto.



Gracias por contestar, pero no me termina de quedar claro este apartado.

Supongamos una partida a 4 jugadores.

El capitán tira 3 dados (porque el marcador de las velas está en el 3) y saca 1,5,6
Pregunta a los jugadores y 2 de ellos quieren jugar evento, pero sólo se puede jugar uno y lo juega el que tiene menos prestigio y aún no ha jugado ningún evento.
Ese jugador juega una carta de evento y ya no se juega ningún evento más ese turno.

Unos turnos después, cuando ya se ha resuelto el evento anterior, el capitán vuelve a hacer la tirada y saca 4,5,6
Ningún jugador quiere jugar evento ahora, por lo que el capitán saca una carta de evento del mazo y la resuelve.

¿Hasta aquí es correcto?. Es que no entiendo entonces en qué afecta que saque algún 1 ó 2 al tirar los dados el capitán, si en cualquiera de los casos va a sacar una carta de evento (y solo 1).

gracias!.
 

Desconectado mabertos

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« Respuesta #183 en: Julio 11, 2016, 01:14:15 pm »
Sólo se produce un evento al sacar un 1 ó 2 en la correspondiente tirada de movimiento. Quién ponga en juego el evento depende del orden de actuación de los subalternos, y si no, se saca al azar por el capitán, pero lo resolvería quien disponga de mayor PP. Lo importante es que únicamente se juega un evento si sale, al menos, un 1 ó 2 en la tirada de movimiento. Y durante la resolución de dicho evento no se presentan eventos adicionales, lo que por otro lado sería una locura.


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Desconectado soyyorch

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« Respuesta #184 en: Julio 11, 2016, 01:18:50 pm »
Sólo se produce un evento al sacar un 1 ó 2 en la correspondiente tirada de movimiento. Quién ponga en juego el evento depende del orden de actuación de los subalternos, y si no, se saca al azar por el capitán, pero lo resolvería quien disponga de mayor PP. Lo importante es que únicamente se juega un evento si sale, al menos, un 1 ó 2 en la tirada de movimiento. Y durante la resolución de dicho evento no se presentan eventos adicionales, lo que por otro lado sería una locura.


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Pues esa es la clave. Interpreté que siempre se podía jugar evento y no es así.  Si no se saca 1 ó 2 en la tirada nadie juega eventos. El barco mueve, siguiente turno y repetimos.

Gracias!
 

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« Respuesta #185 en: Julio 11, 2016, 01:25:03 pm »
Gracias por contestar, pero no me termina de quedar claro este apartado.

Supongamos una partida a 4 jugadores.

El capitán tira 3 dados (porque el marcador de las velas está en el 3) y saca 1,5,6
Pregunta a los jugadores y 2 de ellos quieren jugar evento, pero sólo se puede jugar uno y lo juega el que tiene menos prestigio y aún no ha jugado ningún evento.
Ese jugador juega una carta de evento y ya no se juega ningún evento más ese turno.

Unos turnos después, cuando ya se ha resuelto el evento anterior, el capitán vuelve a hacer la tirada y saca 4,5,6 En este caso no se juega evento porque no ha salido 1 ó 2 en la tirada.
Ningún jugador quiere jugar evento ahora, por lo que el capitán saca una carta de evento del mazo y la resuelve.

¿Hasta aquí es correcto?. Es que no entiendo entonces en qué afecta que saque algún 1 ó 2 al tirar los dados el capitán, si en cualquiera de los casos va a sacar una carta de evento (y solo 1).

gracias!.
 
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« Respuesta #186 en: Julio 11, 2016, 02:21:09 pm »
Una duda sobre los abismos y el movimiento de los enemigos. En las reglas aparece un abismo que tiene una casilla y se ve como se mueve un enemigo atravesándolo y contando el abismo como un punto de movimiento, en el abismo grande(Agilidad 4), también cuenta como un punto de movimiento para los enemigos atravesar ese abismo.

En la fase de travesía, la habilidad del capitán también se usa??

Si un personaje entra en una loseta, y se queda en la primera casilla de la loseta, y posteriormente se queda trabado con un enemigo, otro PJ puede entrar en esa loseta, o al estar el enemigo trabado con el otro PJ, no podrá puesto que cuando se pasa al lado de un enemigo es obligatorio pararse y al estar el otro PJ no podría hacerlo.

gracias
 

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« Respuesta #187 en: Julio 11, 2016, 02:21:44 pm »
Y ya la última (de momento  ;D )

La moral se calcula al inicio de la fase de travesía tras la primera aventura, pero luego no se "resetea" salvo que haya un motín ¿verdad?. Durante la travesía subirá o bajará, y en la fase de puerto puede que baje también por no pagar salarios. Tal y como quede la cosa se apunta y en la siguiente travesía se empieza con esa misma moral.

¿Es así?
 

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« Respuesta #188 en: Julio 11, 2016, 06:55:21 pm »
Pregunta del siglo...se me ha dado el caso de en la primera aventura... En las 5 losetas que mezclas con las de objetivo primera...  Sacar una de las de azar... Y luego estar una de objetivo detras de una de las que se esta jugando... Como se soluciona esto? Estoy haciendo algo mal?
 

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« Respuesta #189 en: Julio 11, 2016, 07:11:35 pm »
El movimiento de los enemigos, según las reglas, es bastante simple. Mueven las casillas sin importar tipo de terreno ni caídas. En ambos casos cuentan como casilla simple. Lo de los saltos me parece, es una opinión personal, excesivo e injusto, máxime en la loseta del abismo de lava, ya que los piratas corren el riesgo cierto de quedarse KO y los enemigos, hasta los esqueletos o cangrejos, lo saltan como ná. Entiendo que esto es así por simplificar y debido a que los enemigos suelen mover muchas menos casillas que los jugadores.
En la fase travesía se usan las habilidades de todos los personajes abordo, capitán, especialistas y aliados.
Yo entiendo que la moral se "resetea" al comienzo de cada fase de travesía. Respecto a los salarios, no sólo no se sumaría la moral de impagado sino que se resta. De todas formas, sería conveniente una aclaración al respecto de @Brabacalva



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« Respuesta #190 en: Julio 11, 2016, 07:23:34 pm »
Una duda sobre los abismos y el movimiento de los enemigos. En las reglas aparece un abismo que tiene una casilla y se ve como se mueve un enemigo atravesándolo y contando el abismo como un punto de movimiento, en el abismo grande(Agilidad 4), también cuenta como un punto de movimiento para los enemigos atravesar ese abismo.

En la fase de travesía, la habilidad del capitán también se usa??

Si un personaje entra en una loseta, y se queda en la primera casilla de la loseta, y posteriormente se queda trabado con un enemigo, otro PJ puede entrar en esa loseta, o al estar el enemigo trabado con el otro PJ, no podrá puesto que cuando se pasa al lado de un enemigo es obligatorio pararse y al estar el otro PJ no podría hacerlo.

gracias
1.)Abismo cuentan como casilla única para los enemigos.

2.)Se utilizan todas las habilidades de personajes y aliados en juego.

3.)Si el personaje que está ocupando la entrada da permiso al otro personaje, podría pasar, pero tendría que pararse inmediatamente en la primera loseta libre porque quedaría trabado con el enemigo.

Y ya la última (de momento  ;D )

La moral se calcula al inicio de la fase de travesía tras la primera aventura, pero luego no se "resetea" salvo que haya un motín ¿verdad?. Durante la travesía subirá o bajará, y en la fase de puerto puede que baje también por no pagar salarios. Tal y como quede la cosa se apunta y en la siguiente travesía se empieza con esa misma moral.

¿Es así?
La moral nunca se resetea salvo por motín.
Pregunta del siglo...se me ha dado el caso de en la primera aventura... En las 5 losetas que mezclas con las de objetivo primera...  Sacar una de las de azar... Y luego estar una de objetivo detras de una de las que se esta jugando... Como se soluciona esto? Estoy haciendo algo mal?
Lo siento, no he entendido la pregunta. ¿Podrías describirla de otra manera para ayudarte?
 

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« Respuesta #191 en: Julio 12, 2016, 12:53:32 pm »
La pregunta es si cuando dice mezclar con el resto de tokens... Es cn el resto de tokens de isla..o de lo q sea en concreto... Porque dio ls cadualidad de salir una loseta que x detras tenia una de objetivo... Y entonces no puedo jugar ambas... No se si me explico
 

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« Respuesta #192 en: Julio 12, 2016, 01:01:11 pm »
La pregunta es si cuando dice mezclar con el resto de tokens... Es cn el resto de tokens de isla..o de lo q sea en concreto... Porque dio ls cadualidad de salir una loseta que x detras tenia una de objetivo... Y entonces no puedo jugar ambas... No se si me explico

Creo que la jugaste mal, en la primera misión solo se usan las fichas/tokens de losetas de isla, con lo que si has sacado una loseta que por el otro lado tiene una de objetivo, has usado una ficha/token que no deberías de haber empleado.

Si lo pruebas usando solo las fichas/token que van de I-1 a I-16 (menos las obligatorias) y separando las cinco que comentas, seguramente no se dará el caso que explicas.
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« Respuesta #193 en: Julio 12, 2016, 01:24:03 pm »
Creo que te confundes con las losetas de Isla (el mapa del juego, con dos caras) y las fichas de loseta (mas pequeñas, solo una cara con una referencia tipo i13, ii, c3,...). Son esyas ultimas las que debes coger y mezclar como te indiquen las instrucciones de la aventura
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Desconectado Barbacalva

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« Respuesta #194 en: Julio 12, 2016, 01:31:34 pm »
La pregunta es si cuando dice mezclar con el resto de tokens... Es cn el resto de tokens de isla..o de lo q sea en concreto... Porque dio ls cadualidad de salir una loseta que x detras tenia una de objetivo... Y entonces no puedo jugar ambas... No se si me explico

Fíjate que en el ESCENARIO de la aventura, se indica las losetas con las que vas a jugar. En la primera aventura dice "Isla", que serían las correspondientes a los token de losetas de las i1 a la i16, tal y como dicen los compañeros.