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Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

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Desconectado elenanoo86

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« Respuesta #195 en: Julio 12, 2016, 02:27:14 pm »
Aclarado... Gracias
 

Desconectado soyyorch

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« Respuesta #196 en: Julio 12, 2016, 02:38:06 pm »
Pues resultó que la anterior no era la última...  :-[

Unas pocas preguntas más:

1 - En alguna respuesta anterior comentabas que los enemigos ponían el marcador en el "dibujo" de la bodega, cañones y demás... Entiendo entonces que lo mismo será para las velas y que, por tanto, el galeón por ejemplo tiene 5 de velas y tira 5 dados ¿no?. Es que en el tablero de jugador se ve bajo el dibujo de la vela un 5, pero en el de enemigos del mar no. Asi que no sé si el galeón tira 5 dados y el barco fantasma tira 3, o si lo que vale es el número que se ve (4 y 2 respectivamente).

2 - ¿En la fase de puerto se puede vender el barco propio y comprar otro? ¿O solo puedes comprar si el tuyo es destruido?

3 - Hacer una travesía a una isla cualquiera del mapa para dejar allí el tesoro escondido imagino que es algo que puedes realizar en cualquier momento, ya sea cuando vas camino de hacer la aventura, o cuando estás con la travesía de regreso ¿verdad?

Y al margen de las dudas, un gran juego, felicidades!. El domingo jugamos la primera aventura, ayer la travesía, y hoy vamos a por la segunda aventura. Tal cual se ha montado en la mesa ha gustado tanto que no lo hemos recogido aún  ;D
 

Desconectado Barbacalva

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« Respuesta #197 en: Julio 12, 2016, 02:53:08 pm »
Pues resultó que la anterior no era la última...  :-[

Unas pocas preguntas más:

1 - En alguna respuesta anterior comentabas que los enemigos ponían el marcador en el "dibujo" de la bodega, cañones y demás... Entiendo entonces que lo mismo será para las velas y que, por tanto, el galeón por ejemplo tiene 5 de velas y tira 5 dados ¿no?. Es que en el tablero de jugador se ve bajo el dibujo de la vela un 5, pero en el de enemigos del mar no. Asi que no sé si el galeón tira 5 dados y el barco fantasma tira 3, o si lo que vale es el número que se ve (4 y 2 respectivamente).

2 - ¿En la fase de puerto se puede vender el barco propio y comprar otro? ¿O solo puedes comprar si el tuyo es destruido?

3 - Hacer una travesía a una isla cualquiera del mapa para dejar allí el tesoro escondido imagino que es algo que puedes realizar en cualquier momento, ya sea cuando vas camino de hacer la aventura, o cuando estás con la travesía de regreso ¿verdad?

Y al margen de las dudas, un gran juego, felicidades!. El domingo jugamos la primera aventura, ayer la travesía, y hoy vamos a por la segunda aventura. Tal cual se ha montado en la mesa ha gustado tanto que no lo hemos recogido aún  ;D
1.- El cubito de herida en los enemigos se coloca en el dibujo, mostrando el número que indica el movimiento. En el caso del Galeón es 4 (dados).

2.- Puedes comprar un barco cuando pierdes el tuyo. Piensa bien en cuál será el más apropiado para tus intereses.

3.- Correcto.

Gracias por tus palabras, es muy grato leer sobre las experiencias que está transmitiendo Skull Tales. ;)
 
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Desconectado soyyorch

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« Respuesta #198 en: Julio 12, 2016, 02:56:24 pm »
1.- El cubito de herida en los enemigos se coloca en el dibujo, mostrando el número que indica el movimiento. En el caso del Galeón es 4 (dados).


Pero entonces pasa lo que comentabas en la bódega, pero con las velas.

Si pongo el cubito en el dibujo de las velas tiro 4 dados. Si recibo un impacto en las velas el cubito baja y se posiciona sobre el 4. ¿En ese momento tiro 3 dados o sigo tirando 4?.
¿El valor que vale es el que está por debajo del cubito?. Porque si es así cuando reciba 3 impactos más y lo ponga sobre el 1 ¿no tira dados?  :o
 

Desconectado Barbacalva

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« Respuesta #199 en: Julio 12, 2016, 03:24:51 pm »
Pero entonces pasa lo que comentabas en la bódega, pero con las velas.

Si pongo el cubito en el dibujo de las velas tiro 4 dados. Si recibo un impacto en las velas el cubito baja y se posiciona sobre el 4. ¿En ese momento tiro 3 dados o sigo tirando 4?.
¿El valor que vale es el que está por debajo del cubito?. Porque si es así cuando reciba 3 impactos más y lo ponga sobre el 1 ¿no tira dados?  :o

Estoy hablando de los enemigos. El cubito siempre se pone en el dibujo al principio de un evento.

En el caso del barco de los piratas no se puede poner en el dibujo porque cada barco tiene una combinación diferente de bodega y velas. En este caso se coloca en el número de velas que tengas.
 

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« Respuesta #200 en: Julio 12, 2016, 03:39:41 pm »
Estoy hablando de los enemigos. El cubito siempre se pone en el dibujo al principio de un evento.

En el caso del barco de los piratas no se puede poner en el dibujo porque cada barco tiene una combinación diferente de bodega y velas. En este caso se coloca en el número de velas que tengas.
Si. Yo también hablo de los enemigos pero igual no me estoy explicando bien.
Por simplificar, supongamos que sale el barco fantasma. Se pone el cubo en el dibujo de las velas y tira dos dados de movimiento.
Si recibe un impacto en las velas, donde se pone el cubo y cuantos dados tira?
Y si recibe otro impacto más en las velas?
Gracias y perdona tanta pregunta pero quiero asegurarme de hacerlo bien
 

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« Respuesta #201 en: Julio 12, 2016, 03:43:18 pm »
Si. Yo también hablo de los enemigos pero igual no me estoy explicando bien.
Por simplificar, supongamos que sale el barco fantasma. Se pone el cubo en el dibujo de las velas y tira dos dados de movimiento.
Si recibe un impacto en las velas, donde se pone el cubo y cuantos dados tira?
Y si recibe otro impacto más en las velas?
Gracias y perdona tanta pregunta pero quiero asegurarme de hacerlo bien
Por cierto (y perdón por el doble post).  Ya se que al barco fantasma no se le puede disparar pero es por poner un ejemplo de como va el track de velas del enemigo.  En lugar del barco fantasma el mismo ejemplo vale para el mercante
 

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« Respuesta #202 en: Julio 12, 2016, 05:04:23 pm »
Bueno viendo que me equivoque de sitio al poner las dudas dejo el mensaje de nuevo por aquí.


Bueno pues jugada la primera misión, mis impresiones y dudas.

En si el juego me parece la caña aunque igual en modo solitario si es verdad que pierde a causa de la competitividad que no tienes por la capitanía. Los materiales a mí me han encantado, las minis sabemos que no son de la calidad de GW pero tampoco tienen su precio, así que un detalle sin importancia para mí (que estén dobladas es simplemente un poco de maña pero no es un problemon). La primera misión supongo que por ser la primera o por mi mano rota fácil, es más solo sufrí 2 heridas. La travesía 5 eventos seguidos barcos remolinos y ballena, pffff complicado la verdad.
En definitiva muy bueno a falta de probar con más gente.

Dudas, pues bastantes, nose si por qué no aparecen, no está del todo bien explicado o por qué soy un inútil y no lo cojo. Jajajaja
- No me queda claro el orden de las fases. Aventura, travesía y puerto??? Por qué leí por ahí algo de que hay que prepararse en la fase de puerto para la travesía antes de la aventura y ya nose si hay una travesía antes y después de la aventura o como es...
- los aliados no tienen que recargar a distancia???
- cuantos objetos pueden llevar los personajes que no estén equipados en ls manos?? Y los aliados?
- para descubrir una loseta se avanza solo la bandera moviendo una casilla a la nueva o es una acción???
- las armas que se encuentran al registrar como las espadas siamesas a dos manos se devuelven al final de la misión no?? Solo te quedas las que compras no??
- en la fase de travesía cuando quieres abordar tienes que ponerte en la misma casilla o adyacente??
- en un evento me salió polizones a bordo, al final de la misma si elegí que se sumarán a la tripulación me los quedo para la siguiente no???
- cuando estás en la fase de puerto vendes lo recogido y puedes comprar provisiones por el precio que pone de vender no?

Bueno con esto creo que hay suficiente por ahora jajajajaja.

Sugerencia
- Podíais sacar en vuestra página unas faq con las preguntas de la gente o las aclaraciones para descargarlas y que la gente las tuviera.
- se podrían mandar aparte del reglamento las misiones para tenerlas en un mismo librito fotocopiado y así no joder los otros??? Por lo menos a mí me gustaría. Podríais utilizar los Correos de los mecenas.

Gracias y perdón por la paliza.
Y enhorabuena es un juegazo.



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« Respuesta #203 en: Julio 12, 2016, 05:31:40 pm »
Si. Yo también hablo de los enemigos pero igual no me estoy explicando bien.
Por simplificar, supongamos que sale el barco fantasma. Se pone el cubo en el dibujo de las velas y tira dos dados de movimiento.
Si recibe un impacto en las velas, donde se pone el cubo y cuantos dados tira?
Y si recibe otro impacto más en las velas?
Gracias y perdona tanta pregunta pero quiero asegurarme de hacerlo bien
Hablando del Mercante en lugar del fantasma, que sí puede recibir impacto. Cuando recibes 1 impacto en la vela, pones el cubito encima del número 2, tiras un dado menos en movimiento. Si el cubito llega a 1, y como se indica en el reglamento, un enemigo siempre tirará como mínimo un dado de movimiento (por el impulso de la marea).
 

Desconectado Barbacalva

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« Respuesta #204 en: Julio 12, 2016, 05:45:35 pm »
Dudas, pues bastantes, nose si por qué no aparecen, no está del todo bien explicado o por qué soy un inútil y no lo cojo. Jajajaja
- No me queda claro el orden de las fases. Aventura, travesía y puerto??? Por qué leí por ahí algo de que hay que prepararse en la fase de puerto para la travesía antes de la aventura y ya nose si hay una travesía antes y después de la aventura o como es... Esto depende un poco de la campaña, pero el orden que te vas a encontrar en la primera aventura sería: Aventura - Travesía de regreso - Puerto. A partir de la segunda aventura, y salvo alguna excepción: Travesía de Ida - Aventura - Travesía de Regreso - Puerto.
Mi consejo para todos es que juntéis las travesías de Regreso de una aventura con la de Ida de la siguiente. Así no tendréis que montar y desmontar tablero y se hace todo más fluido y dinámico.

- los aliados no tienen que recargar a distancia??? No tienen disponible esa acción, por lo tanto hacen como los enemigos, no recargan.
- cuantos objetos pueden llevar los personajes que no estén equipados en ls manos?? Y los aliados? Creo entender que te refieres a cuántos objetos pueden llevar en la mano. Uno en cada mano, salvo que el objeto sea de dos manos.
Los aliados no pueden llevar objetos equipados en sus manos, pero sí pueden guardar hasta 3

- para descubrir una loseta se avanza solo la bandera moviendo una casilla a la nueva o es una acción???Descubrir losetas no cuesta PA pero debes tener disponibles para mínimo 1 para poder descubrirlas.
- las armas que se encuentran al registrar como las espadas siamesas a dos manos se devuelven al final de la misión no?? Solo te quedas las que compras no?? Las armas como "Espadas Siamesas", "Sombrero de Drake"... son Legendarios y no se ponen en el mazo de exploración. Aparecerán en aventuras y puedes quedártelas entre aventuras pero no contarán como equipo inicial.
- en la fase de travesía cuando quieres abordar tienes que ponerte en la misma casilla o adyacente?? Misma casilla
- en un evento me salió polizones a bordo, al final de la misma si elegí que se sumarán a la tripulación me los quedo para la siguiente no???
- cuando estás en la fase de puerto vendes lo recogido y puedes comprar provisiones por el precio que pone de vender no?

Bueno con esto creo que hay suficiente por ahora jajajajaja.

Sugerencia
- Podíais sacar en vuestra página unas faq con las preguntas de la gente o las aclaraciones para descargarlas y que la gente las tuviera.
- se podrían mandar aparte del reglamento las misiones para tenerlas en un mismo librito fotocopiado y así no joder los otros??? Por lo menos a mí me gustaría. Podríais utilizar los Correos de los mecenas.

Sí, vamos a hacer unas FAQ, pero vamos a darle algo de tiempo al juego para recopilar todas las posibles.

Gracias y perdón por la paliza.
Y enhorabuena es un juegazo.



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« Respuesta #205 en: Julio 14, 2016, 07:05:31 pm »
Una pregunta, alguien conoce un videotutorial o partida en español? Lo ando buscando pero no lo encuentro.


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« Respuesta #206 en: Julio 14, 2016, 08:41:31 pm »
No habia uno en la pagina de kickstarter?
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 

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« Respuesta #207 en: Julio 14, 2016, 08:43:55 pm »
Y en análisis parálisis hicieron  una partida-presentación con la fase de aventura en plan básico. ..
 

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« Respuesta #208 en: Julio 14, 2016, 08:48:20 pm »
Y en análisis parálisis hicieron  una partida-presentación con la fase de aventura en plan básico. ..
Gracias!!!

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« Respuesta #209 en: Julio 14, 2016, 08:48:37 pm »
No habia uno en la pagina de kickstarter?
Gracias!

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