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Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

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Desconectado Cyberpure

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« Respuesta #270 en: Agosto 11, 2016, 01:53:07 pm »
Te refieres a esto?:

Totem Serpiente:
       Mudar la piel
Totem Lobo:
       La caza del Lobo
Totem de Aguila:
      El vuelo del Aguila
Totem de Oso:
      Barrido
Si, algunas cartas no entiendo porque tienen el simbolo de agilidad y cuestan 2 acciones para que el salto, por ejemplo, te cueste un punto de accion. O son totems que se ponen cerca de tu ficha y te dan esas ventajas en varios turnos?
« Última modificación: Agosto 11, 2016, 01:54:39 pm por Cyberpure »
 

Desconectado riojano2002

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« Respuesta #271 en: Agosto 11, 2016, 06:24:37 pm »
No, la magia de la bruja funciona de forma diferente. Pone en juego 1 totem, y este totem queda en juego hasta que lo cambie, dándole mientras lo tenga en juego esas características. Además, sólo podrá usar el hechizo del totem que tenga activado (que se lanza, tiene efecto y debe recargarse como los del hombre del vudu)
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 

Desconectado SwimG

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« Respuesta #272 en: Agosto 11, 2016, 10:53:14 pm »
La travesia es una pesadilla a nivel de reglas:
Cuando cobra la gente? porque si es al llegar a puerto si tengo suficiente Moral no pago a ningun jugador, yo cobro mis 50 monedas y tengo la ventaje de poder coprar sin apenas opocion. y si no tengo me da igual el motin el capitan es el primer en cobrar, tengo toda la fase de aventura para recuperar la capitania y con la venaja de poder comprar cualquier equipo antes.

Lo del mercado nosotros pusimos una regla de solo sacamos 5 cartas al azar, sino se compra lo mejor en la 1º o 2º travesia y luego nada interesante.

Creo k solo se recuperan cartas al terminar una jornada de travesia "vuelta completa de brujula", creo k esta mal explicado.

Y nosotro siempre empieza el que menos prestigio tiene a jugar eventos y luego el siguiente y si todos pasan lo juega el capitan.

Saludos
 

Desconectado trunz25

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« Respuesta #273 en: Agosto 11, 2016, 11:10:55 pm »
Hola,

Yo lo que entiendo en la fase de travesía en el turno del capitán es que:

1º Se lanzan los dados, y se mueve el barco, si sale un 1 o 2 en algún dado, el capitán debe sacar una carta de evento, a no ser que ya hubiese algún evento de enemigo en el mar en juego.
2º Tras el movimiento y posible evento del capitán, si este no es de enemigo en el mar, preguntará al resto de jugadores si quieren jugar una carta por orden ascendente de prestigio, es decir, el que tenga el menor prestigio primero, y sucesivamente, si no quieren, el capitán deberá robar otra carta.

Es decir, yo entiendo que en cada turno de la fase de travesía se pueden jugar 1 o 2 eventos.

En cuanto a lo que comentas de no pagar al resto de la tripulación, no creo que se pueda hacer, si tienes dinero, les debes pagar, y si yo fuera el que no recibe la pasta, en la siguiente aventura según empezase te metía dos tiros y ahí te quedas toda la aventura, aunque no nos la pasemos, ;), todo dicho sin acritud.

Saludos.
 

Desconectado soyyorch

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« Respuesta #274 en: Agosto 12, 2016, 01:53:48 pm »
Hola,

Yo lo que entiendo en la fase de travesía en el turno del capitán es que:

1º Se lanzan los dados, y se mueve el barco, si sale un 1 o 2 en algún dado, el capitán debe sacar una carta de evento, a no ser que ya hubiese algún evento de enemigo en el mar en juego.
2º Tras el movimiento y posible evento del capitán, si este no es de enemigo en el mar, preguntará al resto de jugadores si quieren jugar una carta por orden ascendente de prestigio, es decir, el que tenga el menor prestigio primero, y sucesivamente, si no quieren, el capitán deberá robar otra carta.

Es decir, yo entiendo que en cada turno de la fase de travesía se pueden jugar 1 o 2 eventos.

En cuanto a lo que comentas de no pagar al resto de la tripulación, no creo que se pueda hacer, si tienes dinero, les debes pagar, y si yo fuera el que no recibe la pasta, en la siguiente aventura según empezase te metía dos tiros y ahí te quedas toda la aventura, aunque no nos la pasemos, ;), todo dicho sin acritud.

Saludos.

Solo se juega un evento. Si sale un 1 ó un 2 el jugador con menos prestigio (que no haya jugado evento) tiene ocasión de jugar uno. Si no juega nadie, entonces lo saca el capitán. Si en la tirada no sale ningún 1-2 entonces no se juega ningún evento.

Respecto a lo de los sueldos, tampoco le veo sentido. Es opcional pagar a los otros jugadores y desde el punto de vista del capitán es mejor no pagarles. Cuanto menos se equipen menos enemigos matarán y menos prestigio se llevarán.
Que me puedes amenazar con pegarme dos tiros al principio de la partida.... pues sí, pero también te puedo pegar yo los dos tiros  ;D  No creo que eso sea la solución.

En mi opinión debería ser obligatorio pagar sueldos a los otros jugadores si hay pasta, incluso dejando de cobrar el capitán si fuera preciso (o quizá repartiendo a partes iguales si no hubiera para todos)
 

Desconectado trunz25

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« Respuesta #275 en: Agosto 12, 2016, 03:34:37 pm »
Espero que David se pase por el hilo y nos aclare el tema de los eventos en la travesía.
En mi grupo ya hemos terminado la campaña completa, y jugando 1 o 2 eventos por turno sólo hemos tenido dos motines en toda la campaña, creo que si no se juegan eventos es un paseo para el capitán.
En cuanto a hundir el barco, es muy complicado que te lo hundan teniendo los 10 de bodega.
Además el capitán tiene dinero para aburrir tras jugar varias aventuras, nosotros acabamos teniendo en una isla 700 guardados. Y llevas el barco hasta arriba de cañones, velas y bodega.

 

Desconectado Zamukito

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« Respuesta #276 en: Agosto 12, 2016, 10:49:50 pm »
Una regla casera podria ser q todos los turnos se juega un evento de mazo, con 1-2 ademas los jugadores juegan otro evento de su mano, q os parece ?


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Desconectado Guile

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« Respuesta #277 en: Agosto 13, 2016, 04:15:16 am »
Buenas, acabo de pillar este juego y la verdad es q es la ostia aunque tengo varias dudas.

1- Las habilidades de los jugadores q funcionan en la fase de navegación son obligatorias?? o pueden decidir no usarlas para joder al capitán??

2- Si un enemigo al inicio de su fase tiene linea de visión contra otro jugador solo dispara?? no se aparta después para evitar tapar lineas de visión a otros compañeros suyos??
 

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« Respuesta #278 en: Agosto 13, 2016, 09:52:28 am »
Buenas, acabo de pillar este juego y la verdad es q es la ostia aunque tengo varias dudas.

1- Las habilidades de los jugadores q funcionan en la fase de navegación son obligatorias?? o pueden decidir no usarlas para joder al capitán??

2- Si un enemigo al inicio de su fase tiene linea de visión contra otro jugador solo dispara?? no se aparta después para evitar tapar lineas de visión a otros compañeros suyos??
A la primera pregunta hasta donde yo se, el Capitan utiliza las habilidades de su tripulacion a su beneficio, no pudiendo hacer nada los jugadores. En la fase de Navegacion, los jugadores solo juegan eventos.

Sobre la segunda, la tengo menos clara pero los enemigos pueden atacar y mover, asi que utiliza la IA como tu veas.
 

Desconectado Zamukito

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« Respuesta #279 en: Agosto 13, 2016, 11:02:28 am »
Buenas, acabo de pillar este juego y la verdad es q es la ostia aunque tengo varias dudas.

2- Si un enemigo al inicio de su fase tiene linea de visión contra otro jugador solo dispara?? no se aparta después para evitar tapar lineas de visión a otros compañeros suyos??

 Los enemigos iran siempre a por el pirata mas cercano creo recordar, de haber varios a la misma distancia, el capitan decide a por quien van


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Desconectado Guile

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« Respuesta #280 en: Agosto 13, 2016, 12:18:20 pm »
Gracias por contestar, Lo de los enemigos lo digo porq el manual te explica que primero los que tengan ataque a distancia hacen un ataque, pero no dice nada de que luego se aparten para dejar pasar a sus compañeros o que se alejen para evitar que alguien les dispare.
 

Desconectado Kratos

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« Respuesta #281 en: Agosto 13, 2016, 02:14:43 pm »
Gracias por contestar, Lo de los enemigos lo digo porq el manual te explica que primero los que tengan ataque a distancia hacen un ataque, pero no dice nada de que luego se aparten para dejar pasar a sus compañeros o que se alejen para evitar que alguien les dispare.
Creo q en el Reglamento dice que los enemigos siempre se moveran hasta tener rango de ataque. Por lo que los que no tienen linea se moveran hasta tenerla.
 

Desconectado riojano2002

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« Respuesta #282 en: Agosto 13, 2016, 03:00:33 pm »
En algun lado he leido específicamente que cuando un enemigo se acerca para atacar, lo hace en la primera casilla que pilla, y no pensando en que quede hueco para que llege otro enemigo a atacar. Con este planteamiento, lo lógico es que ataquen si pueden desde donde estén y no se molesten en moverse para dejar líneas de tiro a sus compañeros
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Desconectado Guile

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« Respuesta #283 en: Agosto 13, 2016, 04:22:17 pm »
Poirot, lo decía porq los enemigos no pueden pasar por encima de sus compañeros, por lo q puede darse el caso de que uno no mueva y dispare, y al hacer eso uno que esta detrás no pueda hacerlo.
 

Desconectado Guile

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« Respuesta #284 en: Agosto 15, 2016, 02:52:09 pm »
Una duda que creo no viene explicada en el reglamento, una de las habilidades de los Royal Marines es que en superioridad tiran 1 dado mas para defenderse en CC. La cosa es, que quiere decir en superioridad:

- Cuando hay mas Royal Marines que personajes en la loseta??
- Cuando hay mas Royal Marines que personajes en juego??
- Cuando un personaje esta trabado con dos o mas Royal Marines??
- Otra distinta??