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Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

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Desconectado Zamukito

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« Respuesta #285 en: Agosto 15, 2016, 03:56:37 pm »
Una duda que creo no viene explicada en el reglamento, una de las habilidades de los Royal Marines es que en superioridad tiran 1 dado mas para defenderse en CC. La cosa es, que quiere decir en superioridad:

- Cuando hay mas Royal Marines que personajes en la loseta??
- Cuando hay mas Royal Marines que personajes en juego??
- Cuando un personaje esta trabado con dos o mas Royal Marines??
- Otra distinta??

yo diria que Cuando un personaje esta trabado con dos o mas Royal Marines
 

Desconectado Guile

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« Respuesta #286 en: Agosto 15, 2016, 10:35:01 pm »
Gracias por la respuesta pero hoy jugamos la primera fase de travesía y nos han surgido unas cuantas mas.

-Según pone puedes mover, atacar, abordar... intercalando las acciones, entonces los eventos se pueden jugar después de todo eso no??

- Pone que la brújula no se moverá durante un evento con enemigos en el mar ni tampoco se jugaran eventos de mar. Eso quiere decir que si sale el Galeón (por ejemplo) mientras este presente no avanzara la brújula ni se podrán jugar cartas de evento??

- Cuando aparece un enemigo, si hay una isla en medio y por distancia debiera aparecer detrás de ella, se coloca o se considera que no se puede??

- Si por ejemplo soy el capitán, me juegan un Galeón y en su turno hacen que huya de mi, perdería los puntos de moral por huir??

- Cuando sale el evento de Isla, si elijo explorarla automáticamente coloco mi barco allí da igual lo que este haciendo o marco donde es y puedo ir con tranquilidad??

- El botín de la tripulación lo puede gastar el capitán en lo que quiera, incluso armas para el??.
 

Desconectado Guile

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« Respuesta #287 en: Agosto 16, 2016, 01:04:36 pm »
Alguien me puede responder alguna por favor??, que dentro den poco tenemos la segunda partida y me gustaría saber que hacer en esos casos, gracias.
 

Desconectado mabertos

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« Respuesta #288 en: Agosto 16, 2016, 06:56:28 pm »
A ver...
La primera, los eventos se juegan inmediatamente después del movimiento, salvo ya estés en un evento de enemigos de mar, combate, que no saldrán nuevos eventos.
Segunda, efectivamente, durante un evento de enemigo, barco, ballena, etc., no salen nuevos eventos y la brújula no se mueve. Vamos que te puedes recorrer todo el tablero en el pilla pilla... Esto es así según las reglas, a mí, personalmente, no me parece muy temático.
Tercero, si la casilla donde debe aparecer un evento es de isla o cae fuera del tablero, simplemente no hay evento. El resto de posibilidades se coloca donde cae, aunque sea al otro lado de una isla...
Cuarto, así es la vida... Si el barco enemigo se escapa... moral de la tripulación pa'bajo... Esa es una de las estrategias que pueden usar los demás jugadores para provocar un motín.
Quinto, resolver el evento de isla supone colocar el barco en el puerto más cercano. Y si sale ese evento se supone que no estás metido en otro evento...
Sexto, El botín de la tripulación es sagrado, únicamente se puede utilizar para lo que dice el reglamento, es decir, para el barco y los sueldos de la tripulación, incluyendo el capitán.
La mayoría de estas cuestiones ya han sido aclaradas por David, aunque el manual, de un modo u otro, las comenta.


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Desconectado Guile

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« Respuesta #289 en: Agosto 16, 2016, 10:29:40 pm »
Gracias, si que es verdad q después de ponerlas vi que algunas estaban aclaradas, pero otras las tenia sin tener muy claras.
 

Desconectado dsturdo

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« Respuesta #290 en: Agosto 22, 2016, 11:12:57 pm »
Buenas noches a todos!
Soy nuevo en este foro, aunque lo he seguido en varias ocasiones en otros hilos... AL RON!
Lo primero decir, que hasta ahora, me ha parecido un juegazo y aun no he sabido encontrarle pegas... cierto es que solo he terminado la primera misión y en la segunda, me queda la fase de travesía! Y me han surgido algunas dudas! Creo que no se han preguntado (y creo que leído todas las páginas) pero también es cierto, que hay muchas dudas y respuestas y es fácil que me haya olvidado de alguna...
El caso es:
1- Los objetos que se consiguen DURANTE la aventura (cómida,Ron, Carne de Sirena,...) "desaparecen" al finalizar esta?. Encuentro sentido a que "NO" (el Ron puede durar eternamente...) y a qué SI (La carne de Sirena, no creo que dure mucho...).
2.- Entre aventuras, al ser una Campaña, supuse que el inicio de la siguiente misión, sería en la Isla donde terminas; en cambio comienzas en otra isla... Tal vez, para hacerlo más "real" tendría que hacer una travesía hasta aquella otra isla? Le veo más sentido! He encontrado algo que me indica ir a esa otra isla....
3.- Respecto a la primera duda mía... En el reglamento te dice que NO PUEDES LLEVAR MÁS DE TRES OBJETOS, a parte del Inicial. En ese caso, se pueden llevar 3 objetos que haya comprado y también puedo llevar lo que encuentre durante la fase de Aventura?
4.- Aunque creo que está respondido hace muy poco quiero saber una cosa... En la fase de Travesía, al aparecer un evento de Enemigo (Ballena, Galeón...) y decido huir... debo tirar los dados para ver cuanto me muevo... pero, si sale 1 ó 2 NO HAY EVENTO? O huyo del Galeón mientras me persigue una Ballena a la vez? O me pilla una tormenta.... depende del Evento, tendría sentido o no tanto...
Muchas gracias!!!

Y de nuevo, un gran juego! Sí, señor!!!
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #291 en: Agosto 23, 2016, 12:18:21 am »
Buenas noches a todos!
Soy nuevo en este foro, aunque lo he seguido en varias ocasiones en otros hilos... AL RON!
Lo primero decir, que hasta ahora, me ha parecido un juegazo y aun no he sabido encontrarle pegas... cierto es que solo he terminado la primera misión y en la segunda, me queda la fase de travesía! Y me han surgido algunas dudas! Creo que no se han preguntado (y creo que leído todas las páginas) pero también es cierto, que hay muchas dudas y respuestas y es fácil que me haya olvidado de alguna...
El caso es:
1- Los objetos que se consiguen DURANTE la aventura (cómida,Ron, Carne de Sirena,...) "desaparecen" al finalizar esta?. Encuentro sentido a que "NO" (el Ron puede durar eternamente...) y a qué SI (La carne de Sirena, no creo que dure mucho...).
2.- Entre aventuras, al ser una Campaña, supuse que el inicio de la siguiente misión, sería en la Isla donde terminas; en cambio comienzas en otra isla... Tal vez, para hacerlo más "real" tendría que hacer una travesía hasta aquella otra isla? Le veo más sentido! He encontrado algo que me indica ir a esa otra isla....
3.- Respecto a la primera duda mía... En el reglamento te dice que NO PUEDES LLEVAR MÁS DE TRES OBJETOS, a parte del Inicial. En ese caso, se pueden llevar 3 objetos que haya comprado y también puedo llevar lo que encuentre durante la fase de Aventura?
4.- Aunque creo que está respondido hace muy poco quiero saber una cosa... En la fase de Travesía, al aparecer un evento de Enemigo (Ballena, Galeón...) y decido huir... debo tirar los dados para ver cuanto me muevo... pero, si sale 1 ó 2 NO HAY EVENTO? O huyo del Galeón mientras me persigue una Ballena a la vez? O me pilla una tormenta.... depende del Evento, tendría sentido o no tanto...
Muchas gracias!!!

Y de nuevo, un gran juego! Sí, señor!!!
Pues no debes habernos leído tanto como dices porque sabrías que lo primero que a de hacerse al escribir en este foro es presentarse! Porque sino una buena marea de piedras amenaza tu integridad física!
 

Desconectado mabertos

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« Respuesta #292 en: Agosto 23, 2016, 10:31:20 am »
Los objetos conseguidos en la exploración de la fase de aventuras se pierden irremediablemente al final de la misma, salvo legendarios o especiales. Es lo que hay, ordenes del capitán Illescas.
Se supone que todas las aventuras, salvo excepciones, comienzan en la isla Tortuga..., lo que pasa es que la isla tiene varias letras... Versión oficial, las islas de las esquinas son la misma, la isla Tortuga. No hay que darle más vueltas, se empieza y se termina en la letra que nos indican y punto.
El límite de objetos que puede llevar un personaje, adicionalmente al equipo inicial, es de tres. Si bien, existen algunos objetos que se equipan y no ocupan espacio. Se entiende que los objetos equipados y los iniciales, el personaje ya dispone de espacios en sus ropas para cargarlo, el resto de objetos comprados o encontrados los lleva en el petate.
Respecto a los eventos de mar de enemigos, efectivamente mientras estén en juego no se sacan nuevos eventos (1 ó 2 en la tirada de movimiento) ni se mueve la brújula (contador de tiempo). Está así en las reglas...
Saludos,


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Desconectado dsturdo

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« Respuesta #293 en: Agosto 23, 2016, 01:51:50 pm »
Muchísimas gracias Maberto!
Mas que aclaradas mis dudas. No había entendido que todo el mapa fuera una "sola" isla, si no todo un Mar explorado, de ahí mi duda.
Por el equipo inicial (o comprado) lo tenía bastante claro, pero ahora tengo claro que lo encontrado (y con todo el sentido) se pierde.
Y mejor aun tener claro qué ocurre con la fase de travesía si hay un evento activo.
Esta tarde me toca probar de nuevo, con las normas bien claras!

 
 

Desconectado Guile

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« Respuesta #294 en: Agosto 23, 2016, 10:24:11 pm »
Buenas, hoy jugando una misión en el pueblo me han entrado dudas sobre algo que creía que tenia claro.

Cuando abres una puerta y por la tirada salen enemigos, se ponen lo mas lejos posible de los piratas o pegados a una puerta sin abrir como si fuera una salida de mapa??
 

Desconectado dsturdo

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« Respuesta #295 en: Agosto 24, 2016, 07:52:11 am »
Revisando las reglas dice que aparecen en la salida más alejada de los jugadores. Por lo que entiendo que salen en la puerta, sin más. Aunque esté justo al lado de los piratas... Mala (o no tanta) suerte. Si hubiera 2 salidas, la más alejada.
Edito.. si no hay salidas, en las casillas más alejadas (esto lao supongo más que saberlo).
« Última modificación: Agosto 24, 2016, 07:58:54 am por dsturdo »
 

Desconectado Guile

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« Respuesta #296 en: Agosto 24, 2016, 03:05:39 pm »
Gracias por la respuesta, por cierto, ayer me fije en un evento de travesía que me parece podría estar erratado. Creo que era la niebla pero no lo recuerdo muy bien, decía algo así:

Elige un evento de enemigo y ponlo en juego, descartalo al final de la jornada y el capitán pierde 3 de moral.

La cosa es que mientras hay un enemigo no pasa el tiempo, así que nunca llegaría el final de la jornada, que me estoy perdiendo??

Por cierto, otra cuestión que se ha dado hoy, los jugadores podemos pegarnos entre nosotros??

Otra cosa, cuales son los eventos atmosféricos??, porque hay una de las condiciones para ganar PP que es jugar dos eventos atmosféricos.
« Última modificación: Agosto 24, 2016, 10:16:48 pm por Guile »
 

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« Respuesta #297 en: Agosto 25, 2016, 12:27:19 am »
Si es el evento niebla, si no recuerdo mal se refiere a que la niebla dura hasta el final de la jornada, con independencia del resto de eventos que puedan surgir..
Los jugadores efectivamente pueden pelearse entre ellos, aunque no tendría mucho sentido. Una cosa es competir y otra muy distinta el confrontamiento directo. No hay que olvidar que los personajes no mueren, quedan KO, y mientras están inconscientes se perjudica el grupo completo hasta el punto que pueden perder la partida.
Los eventos atmosféricos son los que tú mismo interpretes como relacionados con los fenómenos atmosféricos..., niebla, tormenta, etc...
Salud¡


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Desconectado Guile

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« Respuesta #298 en: Agosto 25, 2016, 09:51:21 am »
Pues o al juego le hace falta una buena FAQ, pero buena buena, o aquí falla algo, cuando habla del combate, habla combatir contra enemigos, no de personajes, por lo que yo creo que no puedes pegar a tus compañeros salvo alguna excepción.

Respecto a lo de los eventos atmosféricos, eso de que lo interprete yo no le veo ningún sentido, el creador del juego supongo que tiene en mente cuales son exactamente y debería haberlos señalado con alguna palabra clave o algo así.

La verdad es que en tema de reglas el juego es un desastre.
 

Desconectado mabertos

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« Respuesta #299 en: Agosto 26, 2016, 11:11:54 pm »
No, hombre. Yo no creo que sea un desastre. Más bien, el libro de reglas tiene una estructura un tanto... liosa, nada más. Por otro lado, es muy difícil, si no imposible, prever toda la casuística, máxime las ocurrencias de muchos jugadores. El juego pretende dar variedad y jugabilidad, son muchas las acciones que puedes realizar con objetivos de conjunto e individuales, pero sin complicar mucho las reglas. Y la verdad es que con ese ánimo de desarrollar unas reglas simples... a veces cojea un poco...
Pero con un poco de sentido común y la mente abierta... el juego está de escándalo. Y siempre con la máxima que en tus partidas, si una regla te chirría o no está convenientemente clara, pues crea una nueva.


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