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Pues, sinceramente, no cuento con apoyo editorial y dado que la redacción necesitaría una revisión en condiciones, estoy tratando de ayudar por mi cuenta con las dudas que me llegan o que leo por aquí hasta que se resuelva la situación editorial.
1. Solo se puede usar la habilidad de los GP antes de la fase de aventuras, por lo que no sirven para ir a cualquier otra isla.Perfecto, entonces puedo ir a otra isla a dejar el tesoro (ya sea iro, provisiones o lo q sea no?) Pero los GP solo al final d la travesia.2. Es una elección del capitán, si quiere ser conservador o no.Perfecto3. Cuenta como enemigo. "Aprovecho para comentar que tal y como han apuntado algunos en sus comentarios del post sobre cosas a mejorar de Skull Tales, estamos probando a que la brújula continúe durante un evento con enemigos y se endurece muchísimo la fase de travesía, le da un punto de mayor desafío. Lo que no veo viable es añadir otros eventos durante un evento".Iba a comentarte justo eso, estaba probando a avanzar la brujula aunque tengamos evento, y se vuelve mucho ma interesante, pq el primer remolino nos llevo 6 turnos escapa a 5 casillas d el, y fue un poco aburrido... tira dados barco, tira remolino, tira barco, tira remolino.... y asi sin q curriera nada... es mas rolero pensar q los tripulantes estan sufriendo, q esta pasando el tiempo, me parece buena idea y mas desafio como tu dices.4. Ese 1 no cuenta para evento ya que ha salido durante un evento vigente aún.
Una duda jugando en solitario:Los aliados se suponen que van armados de inicio con lo que indica su carta no ? Por ejm la hija del capitán cómo aliada lleva un arma CC que tira dos dados y causa 1 herida y un arma CD que tira 2 y causa 2 heridas. La pregunta es: el personaje le puede dar armas a los aliados ? En ese caso si llevan el arma en una de las manos entiendo que utilizan el rango CC o CD de su carta según el tipo de arma pero la herida que causan es la del arma en concreto no ? O no pueden llevar más armas ? En este caso que pasa si encuentran un arma ?Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Un aliado puede llevar hasta tres cartas consigo, pero no puede usar armas. Puedes encontrarlo en la página 20 del manual. Espero haberte ayudado
Edito para poner alguna duda mas Una duda!! Q no se resolver pq no entiendo muy bien jejeEn isla tortuga, LOS MERCADERES, solo nos compran cosas a nosotros! Es decir solo podemos venderles mercancias? O TAMBIEN PODEMOS COMPRARLES RON Y PROVISIONES?Es q sino las provisiones q se consiguen solo en el mar? Estamos liados con eso jeje Gracias!2. La bandolera sirve para poder llevar 6 cartas encima en lugar de 3 no? Aunque al final d la fase d aventuras todas las q no sean armas, tendran q descartarse no?3. La pata trucada es para poder llevar 3 cartas y aparte 2 cartas mas q sean mejunje o ron no? Osea 5 en total siendo 2 mejunje o ron? Y en ese caso el mejunje o ron t lo puede quedar despues d la aventura?4. Si en isla tortuga compras mejunje o ron y no lo usas en la aventura, se descarta o seguiria para la sigiente aventura?Gracias es q el tema d isla tortuga tiente tantisimas posibilidades, y tantas cosas q tambien crea duda jeje
Entonces los parámetros que tienen de CD y CC para que les sirven? O es que no pueden usar armas que se encuentren o le pasen otros jugadores, pero si las suyas como los royal marines y oficiales ? Aprovecho para otras referidas a aliados:En modo solo empiezas con 3 aliados y se supone que les pagas al llegar a puerto. Pero si mueren ya no les pagas ? Y a partir de ahi entiendo que los aliados nuevos los contratas en puerto y les pagas en el momento no ?Y si quieres contratar más de tres para la travesía, cuando lo haces ? Porque después de la aventura haces la travesía, no pasas por puerto, o es cuando llegas a puerto para la travesía de vuelta ? Gracias Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk