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Otra duda.Si estoy trabado en combate cuerpo a cuerpo con un enemigo, ¿puedo disparar a distancia a otro enemigo que no esté CC y haya Linea de visión?
Si los Grupos de piratas no se cansan durante el abordaje, ¿por qué en el Tablero de abordaje salen las señales para indicar cansancio de los mismos?
¿Los PJ en la cubierta de abordaje se ubican por orden de sus puntos de confianza en el Tablero de abordaje?
¿Cómo se reubican los PJ que no estaban en la cubierta de abordaje para ir allá?Se supone que estamos paralizados en la Fase de Travesía. ¿Se van sucediendo las diferentes rondas con la salvedad de que no hay movimiento ni pasa el tiempo? ¿Los PJ no vuelven a los camarotes sino que permanecen donde están? ¿o sí vuelven y se recolocan con normalidad? (Por cierto que en las instrucciones se echa de menos una descripción de dicho tablero con numerito en cada zona)Me lía también los puntos de mando del Capitán en cuanto a saber cómo se regeneran si está todo paralizado.
Después de la primera aventura, que por cierto nos ha encantado, surgen las primeras dudas. Respecto al personaje vudú:-Su hechizo de poner un zombi no tiene alcance, se pone adyacente a él o en la loseta?
- Su cuchilla de equipo inicial, aparece el icono de equipado sin la mano. Por lo tanto cuando se ataca varias veces con la misma no se aplica el -1 verdad?
-Otro pj llevaba una escopeta, pero nos parece que no compensa este tipo de armas, ya que el coste en acciones de cargar/equipar es muy alto respecto a las heridas que hace. Las armas arrojadizas igual.
Si, puedes atacar CD a otro enemigo con el que tengas linea de visión siempre y cuando no estés adyacente a él.Podrías por ejemplo, atacar CC a un enemigo adyacente, luego disparar CD con tu mano secundaria a otro enemigo, y luego volver a atacar CC. De esta forma te evitas el penalizador por usar la misma mano continuamente, y haces tres ataques en un turno Simplemente, para que cuando termine el abordaje recuerdes qué cansancio tenia cada uno durante el abordaje. No se recuperan mágicamente de su cansancio después de saquear un barco. Si, al igual que durante toda la fase de Travesía, los piratas se activan por orden de sus PC. En caso de empate, decide el Capitán. Durante los abordajes hay una fase de Travesía "reducida". La mayor parte de las acciones que se pueden hacer normalmente (avistar, intrigar, mover el barco...) no se pueden realizar, ni avanza el tiempo, ni la suciedad, ni hay eventos. Los GP pueden ser movidos a otras zonas del barco aunque no podrán hacer ninguna acción (por ejemplo, puedes mover GP a las velas para que estén listos para soltar trapo y huir si los piratas logran cortar las amarras que lo atan al otro barco). De esta manera, un abordaje seguiría el siguiente cuadro:- Debido al movimiento del barco pirata o del adversario, los barcos se juntan en la misma casilla- Si no hay GPs en la borda en el momento de ser abordados, los enemigos realizan su tirada de ataque con normalidad y reparten los daños entre los GPs dispersos por el barco.- Si hay al menos un GP en la borda, coloca los GPs en el tablero de abordaje (en los espacios inferiores, acordándote de señalar el cansancio que tengan en ese momento) y los PJ en la borda se colocan, por orden de PC, en las posiciones de la línea central del tablero de abordaje siempre que estén libres, a su elección: en una casilla de Abordar (casillas laterales) o de Pedrero (las dos centrales)- Luego se realiza la ronda descrita para los abordajes + PJ en barco enemigo (en la primera ronda aún no habrá ninguno): combatir a los enemigos o cortar amarras + PJ en barco pirata: pueden disparar un pedrero (casilla de Pedrero), apoyar el combate de los GPs (casilla de abordar), intentar saltar al otro barco (casilla de abordar) o disparar desde la cofa del barco (Cofa del barco, NO la borda ni el tablero de abordaje). Si tienen hueco libre, pueden pasar de la casilla de Abordar a la de Pedrero y viceversa, y ejecutar su acción allí. + Combate entre GP y Marineros enemigos- Al hacer esto, termina la ronda de juego actual y comienza la siguiente. - Los GPs y PJs que estén ya en el Tablero de Abordaje no se mueven de sus posiciones. Los GPs en el resto del barco se quedan donde están. Los demás PJ van a los camarotes. - Los PJ que no estén inconscientes ni estén ya en la Borda/Tablero de Abordaje pueden moverse a cualquier localización del barco (aunque no pueden hacer ninguna acción normal), pero pueden colocarse en el puesto de mando para dar PM al capitán, ir a la Cofa para atacar a distancia al otro barco, o unirse en la Borda al abordaje (siempre que haya sitio libre para ellos en el Tablero de Abordaje)- El Capitán gana los PM normales (1 + Carisma del personaje en el puesto de mando) y en función de ello mueve a los GPs.- Se inicia una nueva ronda de abordaje, y se repite hasta que el abordaje termina de una u otra manera. La carta pone "Si estás adyacente a un marcador de Enemigo Caído humano, puedes sustituirlo por un zombi", es decir, que quitas el marcador y colocas al zombi en ese espacio, adyacente al Hombre Vudú. Aunque no ocupe espacio en el inventario, si se asume que se usa con una mano, y por tanto el autor ha dicho que sí se le aplica el penalizador si se ataca repetidamente con ella. Las armas CD son muy potentes, pero el coste de recargar hace que sean menos rápidas de usar. Esto es adrede para evitar que desequilibren demasiado el juego. Siempre puedes tener un par de armas preparadas para disparar, o coger habilidades que te permitan recargar más rápido, o limitarte a vaciar tu cargador antes de lanzarte con tu espada al ataque.
Primera aventura y me sale un suceso en el que indica que coloque dos indigenas:Al no estar preparados de inicio se ignora la carta y se avanza el marcador de aventura? Se sacan y se buscan las miniaturas y la carta de enemigo?
Muchas gracias @riojano2002 Ahora lo entiendo un poco más, haré un abordaje de prueba para comprobar si tengo dudas.Por cierto que has dicho que "Simplemente, para que cuando termine el abordaje recuerdes qué cansancio tenia cada uno durante el abordaje. No se recuperan mágicamente de su cansancio después de saquear un barco. %No hay como buscar estímulos para recuperar energías y un abordaje bueno lo es. Si yo llego agotado del trabajo a casa y me dicen mis hijas "¿Echamos un Skull Tales? . las energías vuelven como por arte de magia" ¿no? Lo dicho, mil gracias
He jugado unas cuantas partidas en solitario y una con mi novia, pero mañana empieza lo bueno, empezamos 4 lobos de mar un viaje de 5 campañas durante sabedios cuantos meses.El tema es q aún tengo algunas dudas que me gustaría aclarar: 1- Si hay un enemigo del cual un momento narrativo dice q al registrar su token obtienes algo (usualmente un objetivo) ¿Obtienes también las monedas que indique el token o sólo el objetivo?2- Si al enemigo del ejemplo anterior lo mato con la bomba del artillero, adiós al objetivo al no haber token, ¿No?3- Si aparecen dos enemigos de mar a la vez, ¿al tirar encaramiento se hace una sola tirada para los dos o una para cada uno? 4- En un abordaje, ¿los GP q no estén en la borda pueden recibir heridas igualmente?5- Suponiendo de que lo anterior sea cierto, ¿se pueden asignar heridas a GP fuera de la borda mientras haya GP en la borda?6- Las aventuras que no tienen fase de travesía, dice que se empieza directamente en la fase de aventura, ¿esto significa que tampoco se juega la fase de puerto?7- Un pj con la habilidad observador, pero que no sea místico, ¿Puede copiar habilidades de travesía de la rama Místico?8- ¿La melliza empieza con la habilidad Vudú?¿Puede coger otras habilidades de místico que no sean Vudú?9- ¿Se podría usar Acrobacia sobre un PJ que te bloquea el paso y no te deja pasar?10- Alguien que ha perdido su mano principal, si coge la habilidad ambidiestro, ¿Podría disparar sin penalizador o sólo sería para Cuerpo a Cuerpo?Bueno, creo que esto es todo (y ya es bastante)😅Igual alguna se me ha quedado en el tintero, pero ya la preguntaré más adelante.Muchas gracias a quien/es contesten.🙆
Me pillas sin el manual delante, pero a ver si puedo ayudarte: 1- No, solo el objetivo.2- No, la bomba del artillero destruye marcadores de enemigo caído, no objetivos (si no habría misiones que no se podrían completar). 3- No recuerdo en qué caso se da esto, pero en cualquier caso sería una tirada de encaramiento para cada uno.4-Si no hay GPs en la borda, reparte las heridas causadas por los enemigos entre los GPs del barco. Pero si hay GPs en la borda las heridas recibidas deben ir primero para ellos, y si todos caen entonces las restantes si van para el resto de GPs del barco.5- Respondido6- En cada caso se indica la fase en las que se empieza. Si al acabar una fase de aventura se dice que la siguiente es otra fase de aventura, se saltan las fases de puerto y travesía intermedia. 7- No, solo los Místicos pueden usar habilidades de este tipo. 8- Creo que la mestiza es mística pero no comienza con Vudú, su habilidad de usar la muñeca es diferente. 9- No, pone que sirve contra enemigos adyacentes nada más. 10- Al ser ambidextro puede usar su mano restante como si fuera la primaria, sea para CC o para CD.
2- En ese caso, como en la tabla de MN indicará lo de "aquel que registre al enemigo F" deja el marcador como señal, aunque solo sea para poder registrar los restos. Claro, que si te quieres poner estricto, di que el Objetivo ha sido destruido y la misión se da por fallada. Tú eliges, tu juego tus reglas 6- No lo sé, no tengo el manual aqui,, pero el autor me asegura que si lo pone en algún lado. Así que es una respuesta oficial. 8- Estoy convencido de que no, no sé porque pone eso, pero por si acaso lo consultaré. 10- En la habilidad Ambidextro pone claramente que "No recibes penalización al usar tu mano secundaria", por tanto, lo uses para que las uses . No sé dónde pone eso de CC